Tuesday, June 25, 2024

Levantate, oh espada contra el pastor y contra el hombre copapanero mio

 

Sion y Jerusalén 25 de Junio del año de nuestro Señor Jesucristo 2024

Levántate, oh espada, contra el pastor

Por

Miguel Ángel Tinoco Rod-Tree-Gueza



INTRODUCCION

Levántate, oh espada, contra el pastor y contra el hombre compañero mío!, dice Jehová de los ejércitos

Zacarías 13:7

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/zech/13?lang=spa&verse=7#p7


         Mis muy amados hermanos, paisanos y amigos hispano y latino americanos, Judíos y Cristianaos de cepa indígena, mestiza y criolla en todo el continente y de las Antillas mayores y menores, así como de otras islas aledañas; que en este y desde este día y los años venideros o hasta la venida del Reino de Los Cielos, que La Paz, como nos la entrego nuestro Patrón, o Nuestro Señor Jesucristo este con todos y cada uno de ustedes y  ensalce sus mentes y sus corazones y los colme de muchas y muy necesitadas bendiciones. Y si no, o si hay algún hijo o hija de Belial o del Diablo en ustedes o entre ustedes, que la paz que regrese prontamente a mí.

Esta noche, muchos de aquí, de allá y del mas allá se escandalizaran de mi este día por lo que escribiré aquí hoy aquí, porque como dijo Jesucristo y escrito esta:

Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

Mateo 26:31

Nuevo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/nt/matt/26?lang=spa&verse=31#p31


Dios me ha mandado como un Elías Precursor a preparar el camino delante de EL en el Poder y el Espíritu de Elías El Profeta a declarar y a volver el corazón de los hijos a los padres y el corazón del los padres a los hijos. En otras papabas, devolverles a los hijos las promesas hechas a los padres, a saber, Abrahán, Isaac Y Jacob para que en nosotros, en ustedes y en nuestra descendencia sean bendecidas todas las familias de la tierra.

Quisiera empezar esta jornada diciendo que si no sabemos quiénes somos ni de dónde venimos, no importa cuál sea el camino tomemos en esta vida porque todos los caminos nos llevaran a ningún lado.

Cundo yo carecía y empezaba ir a la escuela mis profesores en su gran ignorancia me ensañaron a mí y también a ustedes, que nuestros antepasados, los indios Americanos llegaron a este conteniente por el estrecho de Bering hace decenas de miles de años y todo el tiempo hemos sido un pueblo indómito y que nuestra cepa primitiva jamás llegara a la altura intelectual, civilizada y refinada de la cepa caucásica o anglosajona. Que en retrospectiva, ya que somos descendientes de primitivos, las llantas del vagón trasero jamás alcanzarían las llantas de la locomotora y que por lo cual hemos sido pueblos y repúblicas bananeras e hijos de países tercermundistas. Y que en resume esa es la razón por la cual Los Estados Unidos, Canadá, inclusive la Argentina y todos los países Europeos tal cual los conocemos son tan avanzados y países de primera clase.

Pero lo que no nos dicen los desgraciados cara pálida es que todo lo que tienen desde hace más de quinientos años es gracias a las riquezas naturales y la materia prima, a la esclavitud y servidumbre forzada, no solo en las Américas, sino también en África, Asia, Sur Asia y Oceanía y todas las islas del Pacifico. Que los sinvergüenzas europeos como los del G7 y unos mas, cerca de Rusia y De Francia, jamás han trabajado con el sudor de su frente como Dios manda para ganarse su sustento como nosotros.  Y que todo lo que tienen se lo han hueveado o robado con traición y perfidia maquiavélica de nosotros y de los Judíos.  Son Ellos también,  los que según Dios, corrompieron las santas escrituras y usurparon la verdadera fe cristiana después de que mataron a los apóstoles de Jesucristo y los santos de Dios. Son ellos los que también han y siguen persiguiendo a los judíos, el antiguo pueblo del antiguo convenio con gran cizaña y mortandad desmedida. Y quien lo puede negar y quien lo niegue es un embustero y un hijo del diablo que se hunde en la hiel de la amargura. Yo tengo un gran conocimiento que Dios me ha dado de escrituras sagradas que atestiguan de la veracidad de estas cosas y que aquí les voy a mostrar y  poner de manifiesto.  

Nosotros en el continente Americano casi todos somos familia porque tenemos sangre Israelita y judía en nuestras venas. Solo que como pueblo por las cosas claras y preciosas que la grande y abominable iglesia del Diablo ha suprimido y quitado y tergiversado de las escrituras que vinieron a ellos de la mano de un judío; y quienes quisieron aculatar los convenios y promesas que Dios hizo a nuestros padres de antaño concernientes a nosotros para mantenernos en la eterna oscuridad y así seguir lucrando de nuestra gran herencia.  Y yo, hoy aquí les voy a demostrar que ustedes son Israelitas y judíos de por lo menos cuatro o cinco de las diez tribus perdidas de la casa de Israel. Que ustedes así como los judíos son el pueblo escogido del Señor. Y que grandes son las promesas para ustedes al grado que Dios mismo dice en sus escrituras sagradas que llegara el tiempo en que floreceremos como la rosa y nos volveremos en un pueblo fuerte, rico, poderoso y respetado. Y que los reyes de los gentiles serán nuestros hayos y que sus reinas serán nuestras nodrizas y que lamerán el polvo de nuestros pies cuando llegue la plenitud y el fin de ellos. Y dios también nos ha prometido devolver las tierras de nuestra herencia y hacer nuestro cuerno de hierro y nuestra pezuña de bronce y que desmenuzaremos muchos pueblos y naciones como el león entre la manada de ovejas que si hacen un movimiento brusco les tiraremos la manotada.

Los indios Americanos de Norteamérica, que también son nuestros hermanos y que han sufrido tanto o más que nosotros dicen que el lenguaje es familia y hasta hace un tiempo no me daba cuenta de su verdadera profunda importancia. Y no solo el lenguaje sino también la cultura y algunas tradiciones correctas. Y como dicen los colombianos en sus canciones yo les digo también a ustedes que miren y vean los que a continuación les voy a presenta y no se me vayan a ofender ni me vayan a rezongar por las palabrotas o el Hebreo que con las que superficialmente los voy a calificar. Porque no solo nos une el lenguaje que ahora tenemos sino también la Coca, las drogas, las brujerías los hechizos y los sortilegios y por sobre todo la idolatría que como pueblo hemos acarreado como mugre y una desde que Dios nos deporto de la tierra de Jerusalén y que han sido nuestra gran maldición y nos ha sujetado al dominio del diablo y de sus hijos por unos 2750 años.

Y lo maravilloso de esto es que por la localidad de nuestro continente en medio de toda la tierra, por el lenguaje común en la multitud de naciones que representamos en hispano y latino América podemos por nosotros mismo descubrir que Israel o Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Dios es nuestro padre.  Porque escrito está en la profecía y bendición patriarcal de ellos, que nosotros seriamos multitud de naciones en medio de la tierra.  Y que como José el virrey de Egipto fue misericordioso con sus hermanos olvidando la afrenta y por venderlo a la esclavitud. Y también por haber salvado a Jacob su padre, a sus hermanos y a sus familias de morir de hambre en la gran hambruna y sequia de esos días; que igualmente Dios fue misericordioso con José y su descendencia, a saber, Efraín y manases, y también a una rama o colonia de nuestros padres desde Jerusalén antes de que fuera destruida hasta las Américas y les Dios todo el continente como herencia. Y no solo a la casa lasa de José, sino también a una colonia de judíos o de la casa de Judá que escaparon justo antes o durante el asecho de Jerusalén por Nabucodonosor el Rey de babilonia. Y que uno de esos judíos fue Mulek o Malchiah, Benjamin Hamelek el unicó hijo que sobrevivió del Rey de los Judíos que se llamaba Sedequias cuando Mataron a sus hijos y le sacaron los ojos antes de que El rey de Babilonia se lo llevara a morir a una tierra que nunca vio.  

 



Y los registros sagrados que nosotros tenemos y que existen y que nuestros padres, si, sus padres y los míos, dejaron escritos para nosotros en planchas de metal y también sobre piedras; y también otros registros que están por salir de la tierra; si, todas estas cosas nos indican claramente que somos judíos de tres casas de la casa de Israel; y que El Reino de Israel se unió en uno solo otra vez, por lo menos aquí en las Américas aproximadamente unos trescientos anos antes de la venida de Jesucristo. Y que la realeza de esa casa, se encuentra dispersada entre nosotros. Sí, porque Dios trajo a la casa de José a la tierra del Sur y a la casa de Mulek a la tierra del Norte. Qué la casa de José  habito las alturas y los cerros eternos y  que la casa de Mulek habito los países bajos.  Y cuando ambos grupos se encontraron se alegraron mucho y se unieron formaron una gran nación muy bendecida de Dios cundo obedecieron a su Dios y el consejo de sus muchos profetas, y fueron destruidos en guerras sumamente violentas  y maldecidos cuando olvidaron a su Dios y cayeron en la apostasía y se rebelaron contra su Dios. 

 

En efecto, los Mayas del las tierras altas desde El Machu Pichu y Loa Andes hasta Chiapas y Quetzaltenango, son la casa de José, de las tribus de Efraín y de Manases.  Y los mayas de las tierras bajas son los Mulekitas o los Judíos del tronco de Isai el padre del Rey David. Y estos últimos, los Mulekitas habitaron en las areas de Yucatán, Quintana Roo, Belice, Guatemala Y Honduras. Ellos encontraron al último sobreviviente de una gran nación que existió en las Américas antes que ellos, los Jareditas o los que hoy conocemos como los Olmecas y los Toltecas quienes se mataron en una gran guerra civil que duro  más de dos siglos. Y cuyos huesos quedaron tendidos a flor de tierra desde el Norte de Tehuantepec hasta Arizona y Utah y se convirtieran en bultos o montones de tierra. Y a cuya tierra, como podemos apreciar aun hoy día, se le denomino como la tierra de desolación que comprende los desiertos de Sonora hasta las montanas rocosas. Y cuyas montanas, mesetas, cuencas y cañadas, son los remanentes de grandes ciudades y edificios que fueron derretidos y derribados por Dios tal y como lo fueron Sodoma Y Gomorra al momento de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo Y nadie sino unos pocos lo sabemos.



Mayan Star of David -Copan, Honduras
Dated between 400 and 800 C.E
Photographer: Cheesman, Paul R., 1921-1991

Cortesy of

Russ Taylor Supervisor of Reference Services Perry Special Collections

Brigham Young University

Other Mayan  Stars of David were found at
Uxmal Yucatan Mexico
Dated 1000 C..E

Y Dios mediante, todas estas cosas se las voy a demostrar con escritos sagrados y antiguos y con arqueología moderna para que tanto ustedes y nosotros no seamos movidos y llevados como hoja que es llevada por cualquier viento de doctrina y cuyo destino final es el fuego. O para que ya no seamos confundidos y tambaleados y mecidos por el viento como las olas del mar cuyo fin es explotar y despedazarse en los arrecifes. Porque casi todos nosotros somos hermanos de un mismo padre y no un pueblo perdido, extraño y advenedizo. Yo les voy a demostrar que tan inteligentes y talentosos son ustedes, sus jóvenes y sus pequeñitos porque fueron nuestros padres grandes matemáticos y sabios que no solo edificaron las pirámides de Egipto sino también pirámides y ciudades sobre el agua. Ellos fueron los que inventaron el juego de pelota y por si fuera poco, FACEBOOK tallado en piedra. Y sus padres, los profetas, de quienes ustedes y yo somos un resto, hablaron con Dios y fueron tan poderosos que tenían la fe suficiente como para trasplantar arboles, desviar ríos y hasta mover montanos. Y los Indios natíos de Norte América  que llegaron por otros caminos a estas tierras nos cuentan hasta los glaciales se derretían en su presencia por la fe de sus guías y de sus profetas. Y que no andaban descalzan y el rabo pelado como la historia de los Sangrones Colonos y conquistadores nos lo pintan. Y que por lo menos existían siete tribus que aunque dispersas a través del continente eran muy civilizadas y gozaban de Lujos que Europa, Roma y Grecia Jamás conocieron. Y la evidencia es tan palpable aun hoy en día que entre más alto y glorioso llega a ser un pueblo guiado de Dios, mas grande es su caída y más abajo queda. Porque para ascender y no volver a caer, hay que primero descender y saber perder.

 



Izapa is of the preclassic period, approximately 300 B.C.–A.D. 300. [1] It was inhabited between the times of the Olmec and the Mayan civilizations. Writing

The Tree of Life Stone - Ancient Carving Resembles Lehi's Dream

This stone carving at The Smithsonian is dated between 300 BC and 50 AD resembles the story of Lehi's dream of the Tree of Life as recorded in The Book of Mormon.

 

 Y si como pueblo y nación y como una rama desgajada de la casa de Israel, ustedes y yo no hemos florecido como la rosa, pa luego ya es tarde. Es porque existe todavía una nube negra, un ave de negro plumaje sobre nosotros que nos ha mantenido divididos y en la suma pobreza. Y no me refiero solamente a las naciones que nos colonizaron, sino a la maldita e idolatra religión apostata que nos sembraron, que nos desangro, y que ha cavado un agujero para que al rodearnos como con fuertes y un yugo de hierro, caigamos al abismo que el diablo les inspiro para nuestra eterna esclavitud de pecado y oscuridad en este mundo y en el seol. Porque La religión y la Iglesia que Dios nos dejo, no tiene nada que ver con lo que hoy usted sabe tocante a religión y lo que nos ensenan los predicadores pirujos del mundo en cuyo aliento no está la verdad y en cuya mollera no está el espíritu de nuestro Dios como en Cristo y en su siervo, una vara del troco de Isai o de Jesucristo, y un vástago de sus raíces ancestrales que obtiene aguan de las raices y de las profundidades como esta descrito de el en Isaias capitulo 11.

La vara del tronco de Isaí (Cristo) juzgará con justicia — En el Milenio, el conocimiento de Dios cubrirá la tierra — El Señor levantará estandarte a las naciones y recogerá a Israel — Compárese con 2 Nefi 21.

1 Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

3 Y su deleite estará en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos ni reprenderá por lo que oigan sus oídos,

4 sino que juzgará con justicia a los pobres y decidirá con equidad a favor de los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al malvado.

5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad será el ceñidor de su cintura.

Isaías 11

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/11?lang=spa&verse=#p

 Como  podrán ver y razonar, los únicos que no fueron tan pendejos como nosotros fueron los Gringos Americanos que no dejaron que esa maldita iglesia del diablo que esparció, despojo de sus hijos y de su tierra a nuestros antepasados. Estados Unidos y Canadá, no dejo que  Don Cacho y Don cato metieras sus garras y su cucharon en el gobierno de ellos como lo hicieron hasta el día de hoy en nuestros países y nos dejo pobres y endeudados. Mire y vea. Viene el viento del este que trae peste e inmediata destrucción y cuyos vientos y tempestades derriban una de nuestras ciudades, no solo nos hace retroceder en el tiempo, pero toma décadas o cientos de años reconstruirla. Pero pasa lo mismo en Norte América o Europa, en una década ya esta reconstruida y hasta mejor que antes. Porque nosotros no? Acaso no tenemos materia prima de punta, ingenieros y arquitectos o hombres poderosos de ciencia como en la antigüedad? Claro que sí, pero solo a medias, porque han nosotros hemos perdido nuestros talentos y ellos ocultan los de ellos para que no sepamos como ellos. Nos tienen divididos en la arena de los gladiadores y muy entretenidos con partido políticos de mierda, con deportes que nos apendejan, con vicios de la carne y del espíritu como el alcohol, las drogas, la pornografía, las novelas de adulterio, idolatra y de narcos’ y con hechicerías, encantamientos, brujerías y sortilegios.

Y como dice vulgarmente Donald Trump; el diablo nos tiene bien agarrados de la cuca o del pelo tanto a hombres como a mujeres. Y es esto último que también nos identifica y nos da a conocer quién es, según la palabra de Dios, La Bruja, la Gran Puta y Hechicera de nuestra madre. Y no me refiero a la bella y santa madre que nos pario, sino a nuestra madrastra, a Babilonia Espiritual y al espíritu malvado y asesino de Jezabel que sin divorciarse del rey nos aparto con du idolatría y hechicería o farmacología de nuestro padre bendito, de la tierra de nuestra primera herencia, de nuestra verdadera identidad y por de nuestro Dios, como suele suceder en las cortes de este mundo,  para luego abandonarnos mientras ella putea con nuestra herencia y el potencial divino que Dios nos dejo.   Y es por eso que Dios describe a los  hijos de adulterio de ella, sin pelos y lisos como renacuajos, y a su madre sin pelos en la cuca y como una bruja, hechicera  y una gran prostituta en Isaías 47 y 57. Porque Dios la Desnuda y le cierra el pico o la jeta, como decía mi abuela,  y todo el mundo le ve lo voluptuosa y  tetuda que es como las mujeres de la televisión y del cine, y también se le ve su desnudez.  Venid y Ved, El que Lea entienda:

Babilonia y Caldea serán destruidas por sus iniquidades — Nadie las salvará.

1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia; siéntate en la tierra sin trono, hija de los caldeos, porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

2 Toma las piedras del molino y muele harina; quítate el velo, levántate la falda, descubre las piernas, pasa los ríos.

3 Expuesta será tu desnudez, y tu vergüenza será vista; tomaré venganza y no perdonaré a ningún hombre.

4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

5 Siéntate en silencio y entra en las tinieblas, hija de los caldeos, porque nunca más te llamarán señora de reinos.

6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad y los entregué en tus manos; no les tuviste misericordia; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.

7 Y dijiste: Para siempre seré señora; y no pusiste esto en tu corazón ni te acordaste de tu final.

8 Oye, pues, ahora esto, voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda ni me quedaré sin hijos.

9 Estas dos cosas te vendrán de repente, en un mismo día: pérdida de hijos y viudez. En toda su perfección vendrán sobre ti, por la multitud de tus hechicerías y por tus muchos encantamientos.

10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu mismo conocimiento te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.

11 Vendrá, pues, sobre ti un mal cuyo origen no sabrás; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar; y una destrucción que no te imaginas vendrá de repente sobre ti.

12 Persiste, pues, en tus encantamientos y en la multitud de tus hechicerías, en las cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá sacarás provecho; quizá provocarás temor.

13 Te has fatigado en la multitud de tus consejos. Que se pongan de pie y que te defiendan los astrólogos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

14 He aquí que serán como rastrojo; el fuego los quemará; no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse ni lumbre ante la cual sentarse.

15 Así te serán aquellos con quienes has trabajado, que han comerciado contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino; no habrá quien te salve.

Isaías 47

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/47?lang=spa&verse=#p


Benditos sean todos los que mueren de entre nuestro pueblo, sin velorio, sin pueblo, sin nadie que los entierre y en suma pobreza y ruego a Dios que entre ellos este mi Madre, porque los vivos que quedaren, envidiaran a los muertes que Dios lleva y para que no vean y escapen lo que está preparado para todos los malvados y que en breve se realizara. Porque así también escrito esta:

Cuando el justo muere, alcanza la paz — Se promete misericordia al arrepentido — No hay paz para los malvados.

1 Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos son llevados, y no hay quien entienda que ante la maldad es recogido el justo.

2 Obtendrá la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan en rectitud.

3 Mas vosotros acercaos, hijos de la hechicera, descendencia del adúltero y de la ramera.

4 ¿De quién os mofáis? ¿Contra quién abrís la boca y sacáis la lengua? ¿No sois vosotros hijos de la transgresión, descendencia mentirosa,

5 que ardéis de lujuria entre encinas, debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis a los hijos en los valles, debajo de los peñascos?

6 En las piedras lisas del valle está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; y a ellas derramaste libación y ofreciste ofrenda. ¿He de complacerme de estas cosas?

7 Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio.

8 Y tras la puerta y el umbral pusiste tu recordatorio; porque ante otro y no ante mí te descubriste, y subiste, y ensanchaste tu cama e hiciste con ellos pacto; amaste su cama dondequiera que la veías.

9 Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos y te abatiste hasta el Seol.

10 En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay esperanza; hallaste nuevo vigor en tu mano; por tanto, no desfalleciste.

11 ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has mentido, y no te has acordado de mí ni lo pusiste en tu corazón? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?

12 Yo publicaré tu justicia y tus obras, porque no te aprovecharán.

13 Cuando clames, que te libre tu colección de ídolos; pero a todos ellos se los llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí espera tendrá la tierra por heredad y poseerá mi santo monte.

14 Y dirá: Allanad, allanad; preparad el camino; quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y también con el quebrantado y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.

16 Porque no contenderé para siempre ni por siempre me he de enojar; pues decaerían ante mí el espíritu y las almas que yo he creado.

17 A causa de la iniquidad de su codicia me enojé y le herí; escondí mi rostro y me indigné; y él, rebelde, se desvió por el camino de su corazón.

18 He visto sus caminos, pero le sanaré; le pastorearé y le confortaré, a él y a los que con él lloran.

19 Crearé fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al que está cerca, dice Jehová; y lo sanaré.

20 Pero los malvados son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

21 No hay paz para los malvados, dice mi Dios.

Isaías 57

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/57?lang=spa&verse=#p


Como podemos ver y leer, La Grande y abominable iglesia del Diablo caerá, doblemente caerá, si, Babilonia la Gran Ramera caerá y grande será su caída. Y el diablo será atado por muchísimo tiempo y no tendrá más poder sobre los hijos de los hombres, como por mil años, para llevárselos cautivos al lago de miseria, angustia y desesperación que es el infierno.

El diablo es muy astuto, con tradiciones que son incorrectas y por nuestra desobediencia a los mandamientos de nuestro Dios, pierde el tiempo en tratar de decirnos que Dios no existe; o que el mismo no existe y que no hay infierno; y que Adán y Eva son solo un mito; y que Jesucristo solo fue un súper hombre como lo aclama hoy ese maldito hijo de la gran puta Hijo de Magog y Príncipe de Magog, al que todos conocen como Mario Ber-Gog-Lio o Francisco.

Con sus institutos de religión y ciencia, el diablo solo tiene que convencernos que venimos del mono o de alguna otra criatura primala, y el momento que usted crea esa mierda, en ese momento en su mente y en su corazón deja de existir Dios; y como pueblo nos volvemos en ovejas sin pastor en al bastión del lobos rapaces y por lo tanto victimas del hay bendito, como lo grita al corazón la canción de Henry Fiol, en vivo, Ahora Me da Pena Contigo. Venid y ved:

HENRY FIOL - AHORA ME DA PENA (en vivo)

 


Tengo pena contigo, tú dices que estás penando
Tengo pena contigo, tú dices que estás penando
Tú dices que no te quiero, que ya te estoy olvidando

Tengo pena contigo y comparto tu condena
Tengo pena contigo, yo comparto tu condena
También espero el grito, que romperá las cadenas

 

Nací en New York, en el condado de Manhattan
Yo nací en New York, en el condado de Manhattan
Donde perro come perro y por un peso te matan

La rutina (pena me da)
El truquito (hasta pena me da)
La maroma (pena me da) ay, bendito

Habla choco

la rutina
(Pena me da) el truquito
(Hasta pena me da) la maroma
(Pena me da) ay bendito

la jugada
(Pena me da) el truquito
(Hasta pena me da) la maroma
(Pena me da) ay bendito

de mi gente abusada
(Qué pena me da) siempre la misma jugada
(Qué pena me da) víctimas de avaricia
(Qué pena me da) que son víctimas de injusticias

esto no puede seguir
(Qué pena me da) pronto todo cambiará
(Qué pena me da) no pierda fe, no pierda fe, no pierda fe
(Qué pena me da) víctimas del ay bendito

víctimas de ignorancia
(Qué pena me da) que son víctimas de circunstancias
(Qué pena me da) víctimas de su truquito
(Qué pena me da) eeeh, víctimas del ay bendito
(Qué pena me da) esto sí 'tá bueno ya (qué pena me da)

Pobre pa' pobre (bendito)
Rico pa' rico (bendito)
Viene cantazo (bendito)
Ehh ya viene, grito (bendito)
Espera que salga (bendito)
Tu numerito (bendito)
Espera que gane (bendito)
Tu caballito (bendito)

Pobre pa' pobre (bendito)
Rico pa' rico (bendito)
Viene cantazo (bendito)
Ehh ya viene, grito (bendito)

Oye boricua (bendito)
No pierda el orgullo (bendito)
Despierta mi pana (bendito)
Defiende lo tuyo (bendito)

Viene cantazo (bendito)
Eh, ya viene cantazo (bendito)
Sonará el cantazo (bendito)
Llegará el cantazo (bendito)

Espera el cantazo (bendito)
Eh viene cantazo (bendito)
Que se oiga el negrito (bendito)
Eeeh, que venga el grito (bendito)

Source: Musixmatch

Songwriters: Maximo Francisco Repilado Munoz

Ahora me da pena lyrics © Vortex Dro East West, Warner Vortex

 

https://www.youtube.com/watch?v=LB-lrIeodZQ

 

Dios Dice en Oseas, mi pueblo perece porque le falta o no tiene conocimiento y por la codicia de los modos del oriente y las poterías y las borracheras nos arranco de nuestra tierra y nos hizo vagar por todo el mundo. Y nuestros padres se hicieron idolatras y adoraron dioses de palo y de piedra tallada que sus padres nunca conocieron. Y el testamento de ello está en las grandes y formidables y repelladas pirámides que nos dejaron. Y luego de ser un pueblo muy bendito, quedaron con el culo pelado, con la frente de nopal y la pata rajada. Y todavía hay algunos de ellos que andan así todavía en las junglas de las amazonas y del norte de Sur América y Panamá, Nicaragua y Costa Rica entre otros. Y son gente muy astuta e inteligente pero se olvidaron de su Dios. Y muchos de nosotros nos asimilamos, pero aun no conocemos a nuestro Dios. Y los que quedaron más jodidos fueron los intelectuales y los sacerdotes y pastores del pueblo que no supieron guiar al pueblo de Dios. Y como eran sus líderes también era el pueblo.  Inclusive a los profetas de Israel y de Jerusalén se les mando andar desnudos por tres años y hasta comer mierda humana o estiércol de baca mixto con harina y aceite. Para mostrarles que vendría un tiempo que andarina con las nalgas peladas y que comeríamos mierda con cucharon grande. Y todo esto por tres transgresiones y una cuarta, es decir por jurar en vano, por mentir, por matar y por robar.  Y de todo esto que por casi tres mil años hemos sufrido, quien lo puede negar, porque escrito esta:

Israel pierde toda verdad, toda misericordia y todo conocimiento de Dios y se prostituye en pos de dioses falsos.

1 Oíd la palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra, porque no hay verdad, ni misericordia ni conocimiento de Dios en la tierra.

2 El perjurar, y el mentir, y el matar, y el hurtar y el cometer adulterio prevalecen, y el derramar sangre tras sangre.

3 Por lo cual la tierra estará de duelo, y desfallecerá todo morador de ella con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar desaparecerán.

4 Que ningún hombre contienda ni reprenda a otro hombre, porque tu pueblo es como los que contienden con el sacerdote.

5 Caerás, por tanto, en pleno día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.

6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto tú desechaste el conocimiento, yo te desecharé a ti y no serás sacerdote para mí; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

7 Cuanto más se multiplicaban, más pecaban contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

8 Comen del pecado de mi pueblo, y en su iniquidad ponen su alma.

9 Y será el pueblo como el sacerdote; y los castigaré por sus caminos y les pagaré conforme a sus obras.

10 Y comerán, mas no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de hacer caso a Jehová.

11 Fornicación, y vino y mosto quitan el juicio.

12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y su palo le responde; porque un espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

13 Sobre las cimas de los montes sacrifican, y queman incienso sobre los collados, debajo de las encinas, y de los álamos y de los olmos, porque tenían buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y vuestras nueras cometerán adulterio.

14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando cometan adulterio; porque ellos mismos se van con rameras y con malas mujeres ofrecían sacrificios; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.

15 Si fornicas tú, oh Israel, al menos que Judá no se haga culpable. ¡Y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén ni juréis: Vive Jehová!

16 Porque como novilla terca se apartó Israel. ¿Los apacentará ahora Jehová como a un cordero en lugar espacioso?

17 Efraín se ha unido a ídolos; déjalo.

18 Su bebida se corrompió; fornicaron pertinazmente; sus príncipes amaron con pasión lo que avergüenza.

19 La ató el viento en sus alas, y de sus sacrificios se avergonzarán.

Oseas 4

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/hosea/4?lang=spa&verse=#p


Y es menester que haga yo mención de todas estas cosas, para que reconozcamos que hemos pecado mucho en busca de Dios para que nos arrepintamos no solo de nuestros pecados pero los pecados de nuestros antepasados tanto como lo sepamos o podamos. Y solo así, haciendo lo que yo estoy haciendo, y arrepintiéndome, el convenio y los artículos que Dios hizo con Moisés, cono nosotros y nuestros antepasados antes de entrar en la tierra prometida pueda validarse y rectificarse y Dios se apresure a bendecirnos y a restaurarnos todo lo que la oruga se comió tal y como esta descrito en Deuteronomio del 27-33. Y solo así Dios quitara la maldición que nos somete al dominio de nuestros enemigos físicos y espirituales. Y tan pronto como reconozcamos sin justificarnos ante Dios desde nuestro lecho, el campo donde trabajamos o de nuestro closet, al ver todo lo que por más de 2700 años hemos sufrido, inclusive las enfermedades presentes o pasadas que hayamos tenido, todas están descritas en Deuteronomio. Y cuando Dios vea que nuestro arrepentimiento es sincero, en ese momento Dios vendrá a su templo y nos bendecirá y quitara la maldición y la pondrá doblemente en la cabeza de nuestros opresores y enemigos. Porque la ley y el testimonio no me dejan mentir y  así está escrito:

Los israelitas esparcidos serán recogidos de todas las naciones cuando recuerden el convenio — Moisés pone delante del pueblo la vida o la muerte, la bendición o la maldición.

1 Y acontecerá que cuando hayan venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y las recuerdes en tu corazón en medio de todas las naciones en las cuales Jehová tu Dios te haya dispersado,

2 y te conviertas a Jehová tu Dios, y obedezcas su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

3 entonces Jehová tu Dios te hará volver de tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te haya esparcido Jehová tu Dios.

4 Si has sido arrojado hasta los confines de los cielos, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará.

5 Y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás; y te hará bien y te multiplicará más que a tus padres.

6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.

8 Y tú volverás y escucharás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy.

9 Y te hará Jehová tu Dios prosperar en toda la obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse en ti para bien, de la manera que se gozó en tus padres,

10 si escuchas la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, y si te conviertes a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11 Porque este mandamiento que yo te mando hoy no te es demasiado difícil, ni está lejos de ti.

12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír, a fin de que lo cumplamos?

13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién cruzará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal,

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual vas a entrar para poseerla.

Deuteronomio 30

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/deut/30?lang=spa&verse=#p


Como hemos visto, el arrepentirse de corazón no está en la luna, sino muy cerquita de nosotros.  Nosotros sabemos en nuestra mente lo canijos que somos y hemos sido y los pecados que hemos cometido y que somos culpables y que por no arrepentirnos hemos sufrido mucho acarreando nuestro pecado como con yunta de bueyes. Grandes son las bendiciones que nos esperan y la prosperidad y hacemos caso a los santos mandamientos.

Porque el día que hagamos esto de corazón, que hasta nos duela y nos horda el pecho de dolor y angustia y de suplica como cuando uno pierde a un hijo único, Dios intensificara nuestro dolor al grado de sentirnos como mujer departo, agarrándonos la cintura y soplando de llanto al grado de exprimir nuestra alma como trapeador. A esto se le llama ofrecer un sacrificio en justicia, si, un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y así usted o yo seamos el más maldito pecador, Dios vendrá a usted de su morada oculta. Si, vendrá y le tocara ese sucio y empedernido corazón y lo hará pedazos. Y Dios pondrá un corazón de carne o un nuevo espíritu que no solo pueda ver y oír, pero que pueda sentir. Y así como Dios escribió su ley en tablas de piedra con su dedo, de igual mente con su dedo santo El Dios de Israel escribirá en ustedes sus mandamientos y su ley. Y se maravillaran porque de allí en adelante serán muy obedientes, si, mas obedientes que el cura y el sacerdote de turno, y caminaran con Dios. Y ustedes serán su pueblo y el Señor será su Dios.

 Y esto que yo les estoy mostrando con pelos y señales, es tan simple ni los Judíos en Jerusalén por mucho que se tragan las escrituras, excepto unos pocos, han podido aprender. Y por mucho que los Gentiles Cristianos se llenen la boca diciendo que tienen una Biblia y que no puede haber más biblia, y  por más que digan que son salvos, solo por creer, jamás lo han podido comprender. Y esto fue lo que Juan el bautista, Jesucristo y sus apóstoles, nos vinieron a predicar.  Si, la fe en Jesucristo o El Dios de Israel, El arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de pecados y la recepción del Espíritu Santo por  la imposición de manos por medio de aquellos que Dios ha llamado legal y legítimamente para estos poderes.

Y por esto he sido enviado y estoy yo aquí. Porque Dios no se va enojar con nosotros para siempre por haber preferido a nuestra madrastra que a él como el mismo lo describe en Isaías 47 y 57. Y nos ha prometido otra vez sacarnos del cautiverio físico y del pecado y de la muerte espiritual con mano fuerte. El que una vez cayo, y cerro la boca, ahora gritara como mujer de parto y nos vengara de todos nuestros enemigos domésticos y extranjeros como un guerrero muy enojado y furioso. Y no queremos ustedes y yo estar entre los inicuos cuando eso suceda.

Ahora bien, muchos de nosotros somos judíos y acarreamos nombre y apellido judío o santo por causa de que algunos indígenas se mezclaron con europeos pero no lo sabemos a ciencia cierta salva que hagamos un poco de genealogía, si unas cuatro generaciones y descubramos quienes fueron nuestros antepasados. Entre ellos vamos a encontrar a un padre o una madre judía. Recordemos que la mayoría de gente que zarpo con El Almirante Cristóbal Colon, también uno de los nuestros, que la mayoría eran cautivos y gente judía rechazada y perseguida. Como los españoles de casta eran tan ignorantes y supersticiosos, y algunos crearían que la tierra era plana y que al final del horizonte se iban los barcos al abismo, pensaron, nada perdemos con mandar a estos marranos y cabrones a que se den en la madre.  Si se los lleva la fregada que se los lleve. Pero esos reyes idiotas no sabían lo que Dios tenía en mente y de los injertos que se habría propuesto para levantar periódicamente a su pueblo y hacer que floreciera en su propio y debido tiempo. Y no fue fácil y el precio fue muy grande y duro de soportar, pero ninguno de los hijos de Dios o de la descendencia de Israel pese a su muerte y ultraje se perdió. El juicio que Dios trajo sobre los indios americanos en todo el continente, y los que su fueron lo peor de lo peor en la carne hasta la muerte, fueron redimidos por juicio.  Y nosotros, un remanente en la mescla de los gentiles, si es que nos arrepentimos, seremos redimidos por la rectitud y buenas obras. En otras palabras si hay una gota, y/o un uno por ciento de Judío, Israelita o Indígena americano en  usted, así sea, el color de su piel, o la frente de nopal, o la nariz chata o la pata rajada enchancletada, las promesas y bendiciones de Dios también lo alcanzan a usted. Después de todo, el chaleco de José era un manto de muchos colores. En mí, por ejemplo, hay como diez tipos de genes en mayor o menor grado, y aunque tengo la barba negra y tupida como los judíos ortodoxos, más de la mitad de mi sangre es sangre indígena combativa. Aquí como me ven, soy un Judío Aindiado, de la casa de José  por medio de su hijo Efraín y Mitad Judío o de la Casa de Judá y del árbol de Isai. Los judíos no me quieren porque soy más judío en cuando a las cosas de Dios, y  porque creo en Jesucristo; y los Cristianos Gentiles me desprecian porque soy más cristiano que ellos y porque no me avergüenzo del evangelio de Jesucristo que es el poder de Dios para salvación.

Y como se yo que soy Efrata y Judío? Es porque Dios me lo revelo en mi Bendición Patriarcal en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los últimos Días;  porque tengo nombres y apellidos judíos, y porque hice algo de genealogía; porque me hice un examen de ADN y porque lo descubrí buscando a Dios y la vida Eterna en las Santas Escrituras. Venid y ved: 

Jacob narra la aparición de Dios a él en Luz — Adopta a Efraín y a Manasés como sus propios hijos — Jacob bendice a José — Pone a Efraín antes que a Manasés — La descendencia de Efraín formará multitud de naciones — Los hijos de Israel volverán a la tierra de sus padres.

1 Y sucedió después de estas cosas que se le dijo a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.

2 Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama

3 y dijo a José: El Dios Omnipotente se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo

4 y me dijo: He aquí, yo te haré crecer, y te multiplicaré y te pondré por estirpe de pueblos; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

5 Y ahora tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.

6 Y los que después de ellos has engendrado serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.

7 Porque cuando yo venía de Padán-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como a media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.

8 Y vio Israel a los hijos de José y dijo: ¿Quiénes son estos?

9 Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré.

10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez que no podía ver. Los hizo, pues, acercarse a él, y él los besó y los abrazó.

11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia.

12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas y se inclinó a tierra.

13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los hizo acercarse a él.

14 Entonces Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

15 Y bendijo a José y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

16 el Ángel que me redime de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y mi nombre sea llamado en ellos y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

17 Al ver José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre para cambiarla de sobre la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

19 Mas su padre no quiso y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia será multitud de naciones.

20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes que a Manasés.

21 Y dijo Israel a José: He aquí, yo muero, mas Dios estará con vosotros y os hará volver a la tierra de vuestros padres.

22 Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de manos del amorreo con mi espada y con mi arco.

Génesis 48

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/gen/48?lang=spa&verse=#p


Como podemos apreciar, en medio de toda la tierra solo existe un continente en el cual existe una multad de naciones de una misma lengua y es Hispano y Latino América.  Esto sin contar una multitud mayor de naciones entre los indios americanos de Norte América, Centro y Sud América que también son nuestros hermanos y que pese a que no tienen un idioma central, todos se entienden en su misma lengua y sus nombres aunque usted no lo crea son nombres Judíos muy significativos.

Crazy Horse, o Caballo Loco, un Indio norteamericano muy prominente y sabio que conserva el nombre de su casa ancestral que es Neftali. Neftalí, dice Jacob, en su bendición Patriarcal en Génesis 49, es un Siervo con antenas o un Venado Suelto y Alocado, Que produce buen pan y palabras buenas o sabias. 


 

La tribu de Neftalí, es una de las más favorecidos de la casa de Israel y con suerte; aun desde que nació, su madre lo menciono y se sintió con suerte y muy favorecida.  Creo que Neftalí una de las primeras que se emancipo y los que son dueños de casinos.  Otros que son como ellos son los indios de la india, los que usan turbantes, y son mercaderes muy astutos y llego a ser uno de los países más ricos del mundo hasta que llego La Gran Bretaña. Inclusive, esta tribu fue la gente más rica de los estados unidos por cápita porque los gringos los arremansaron en una reservación con todos los derechos y encontraron mucho oro negro o petróleo en sus tierras.  Hasta que los malditos anglosajones llenos de envidia y codicia  los rodearon como perros y como buitres, los mataban para despojarlos de sus riquezas y de sus tierras. He aquí la película que se llama; The Killers of the Flower Moon  o Los Asesinos de la Flor de Luna. 

Hoy, en otras regiones de la tierra como en la India, es gente muy inteligente en informática y hay excelente matemáticos, doctores y profesores entre ellos. De todos nosotros, Neftalí es uno de los más favorecidos. Pero la gran mayoría siguen siendo idolatras y desconoces su verdadera identidad como una de las tribus del pueblo de Israel. Jesucristo los visito antes y después de su ministerio, muerte y resurrección. Neftalí no solo fue bendecido al nacer, también por Jacob, Moisés Y Josué respectivamente dejaron una bendición para cada uno de los hijos de Israel por sus talentos, habilidades y disposición. También se indico donde vivirían en la tierra prometida y en relación a sus hermanos en sus diásporas.  Yo he podido identificar a algunos de ellos por aquí y por allí. Son algunos de nuestros hermanos en la Guayanas en cuyo océano se acaba de encontrar petróleo. 

 


Neftalí, cierva suelta que dirá palabras hermosas.

Génesis 49:21

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/gen/49?lang=spa&verse=21#p21


Y a Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores y lleno de la bendición de Jehová,posee el occidente y el sur.

Deuteronomio 33:23

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/deut/33?lang=spa&verse=23#p23



La sexta suerte les tocó a los hijos de Neftalí, a los hijos de Neftalí, conforme a sus familias.

33 Y su límite es desde Helef, desde Alón-saananim, y Adami-neceb, y Jabneel, hasta Lacum; y sale al Jordán;

34 y dobla de allí este límite hacia el occidente a Aznot-tabor; de allí pasa a Hucoc, y llega hasta Zabulón al sur, y al occidente limita con Aser, y con Judá en el Jordán hacia donde nace el sol.

35 Y las ciudades fortificadas son Sidim, Zer, y Hamat, Racat, y Cineret,

36 y Adama, y Ramá, y Hazor,

37 y Cedes, y Edrei, y En-hazor,

38 e Irón, y Migdal-el, Horem, y Bet-anat, y Bet-semes; diecinueve ciudades con sus aldeas.

39 Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Neftalí, conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

Josué 19:32-39

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/josh/19?lang=spa&verse=32&context=32-39#p32

4 Y de Neftalí, mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.

1 Crónicas 12:34

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/1-chr/12?lang=spa&verse=34#p34



Otro nombre similar al de Neftalí que me llama mucho la intención y me da mucho sentimiento es Toro Sentado. Ese nombre es común de una tribu guerrera de Sonora y de Arizona en el Noreste de México, Oeste de los Estados Unidos y del Sureste de Estados Unidos como El Pueblo Yaqui. 


 

Toro o Burro Sentado es en hebreo el nombre que Jacob le dio a Isachar y el emblema de su tribu, además de sus colores y sus símbolos.  Y de la tribu de Isachar Dios dijo por medio Jacob que tribu esta sería como un asno sentado entre dos bultos. Que viendo que el terreno era deleitable puso su hombro para servir y para pagar sus deudas se convirtió en un siervo y en un esclavo. La tribu Yaqui del Noroeste de México, en Sonora y Arizona junto a Neftalí. 


 

La tribu de Neftalí en su mayoría está en el Sur de Asia, en los países que se llaman Myanmar, Laos, Kampuchea Cambodia, Vietnam y Tailandia. Si de tienen ojos para ver, el mapa de toda esa area es la imagen de un burro sentado con dos bultos, uno en cada lado. Es caracteritico de esos pueblos trabajar mucho y cargar bultos con un palo y dos cargas, una en cada lado. 

 


Ellos han sufrido mucho en guerras porque como los burros son tercos y no hay quien los mueva o haga cambiar de parecer. Y no es porque sean tontos, pero una de las cualidades de los burros es que ellos saben donde esta la mejor comida para su sostén y deleite, pero son los líderes del terreno y mejor que el caballo saben cómo regresar a casa. Es como si conocieran el tiempo, las estaciones del año y los puntos cardinales. Y también son excelentes defensores, mejor que los perros contra los lobos y cuando rebuznan nos acuerdan a todos el paso de cada hora. El burro es uno de mis animales favoritos. Y no solo mío, sino también de Jesucristo. Es un animal noble y pacifico digo de un Juez y Príncipe de Paz. Yo quisiera ser burro como los hijos de Isachar porque me gusta trabajar mucho para mi Dios como siervo de carga y como esclavo porque tanto a Isachar como a mí, solo Dios nos monta leña. 

 


Como se yo tanto de la tribu de Isachar? Es porque todo lo que yo he dicho de ellos, lo vi con pelos y señales n la vida y el sufrimiento del Pueblo Yaqui en Sonora México o Porque Dios me dio la llave de Moisés para poderlos reconocer y ayudarlos ser restaurados. 

 


 

El pueblo Yaqui fue el último en ser conquistado por los españoles. Les hicieron la guerra a los españoles como ningún otro. Solo se dejaron mangonear por los Jesuitas pero no tan voluntariamente. Fueron aptos y rápidos en aprender la nueva religión y sus catequismos y fiesteros como ningún otro. Es decir, se acordaban de las tareas religiosas y las fiestas patronales entre otras cosas. Sus colores son el Azul, Blanco y Rojo y sus símbolos son la luna el sol y las estrellas. En su bandera esta la luna abajo al costado Izquierdo, El Sol Al constado derecho superior y su estrella es la Cruz. 

 


 

Cuando México estaba en guerra de independencia, los Yaqui fueron una fuerza formidable guerrera pero eran separados a los otros indios americanos. En sí, los Yaquis, fueron los yanquis originales. Y cuando México se independizo, los Yaquis se negaron a formar parte de ellos y los mexicanos les hicieron la guerra cuando se negaron a pagar impuestos por lo cual, fueron los indios más esclavizados vendidos y torturados de entre todos ellos. Los hicieron caminar como esclavos vendidos cargados como burros desde el puerto de San Bass hasta Veracruz y de allí los volvieron a vender y los pusieron en barcos para trabajar en las grandes plantaciones de Yucatán. Les prohibieron que sus mujeres se casaran con su misma tribu y los hicieron casarse con esclavos chinos o asiáticos y la mayoría de ellos y sus hijos murieron en el cautiverio y así pagaron sus impuestos o el tributo.  Muchos escaparon y se fueron para Arizona donde se mezclaron con las tribus de Arizona y de California y los Aztecas de Texas. Otros se asimilaron entre los Mexicas. Y fueron primera tribu que se emancipo de los Estados Unidos y viven en Arizona y están empezando a florecer como la rosa. Pero todavía desconocen su verdadera identidad. Ellos ahora tienen su propio gobierno y están en las redes sociales y tienen muchas actividades y grupos que solo me recuerdan a los Israelitas de la antigüedad. En la bendición Patriarcal que les Dio su Padre Jacob, y en las bendiciones de Moisés y de Josué se dice mucho de los talentos y habilidades de los descendientes de la tribu de Isachar.  

 


 

Moisés estaba muy complacido con los de la tribu de Isachar porque eran eruditos en cuando a las santas escrituras y siempre le recordaban al pueblo de Israel sus tareas, y responsabilidades religiosas, sus fiestas y sus ritos y sacrificios religiosos. La tribu de Isachar era la que llevaba el calendario y los astrónomos que leían los tiempos y las estrellas. Eran científicos como Einstein y Oppenheimer en su tiempo. Los judíos eruditos rabínicos que han estudiado todas estas cosas saben mucho de esto y tienen mucho bueno que decir de la tribu de Isachar el estudioso que vivía junto a Zebulón. Isachar se sentó con Deborah todo el tiempo para ensenar la ley y los estatutos tal y como debería ser y como están escritos en la ley. Hasta los gringos quedaron impresionados con los jóvenes de Isachar que fueron a robar caballos y armas y tenían un gran entendimiento de  las coreografías militares al grado que deseaban tomar parte en el ejercito estado anídense. Y entes de ellos, los Jesuitas también dieron muy buen reporte de ellos porque su conocimiento los hizo instrumentales en la conversión de muhcos otros indios que eran más o tan duros de pelar que ellos. Venid y ved: 


 

Isacar, asno fuerte echado entre dos alforjas.

15 Y vio que el descanso era bueno y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar y sirvió en tributo.

Génesis 49:14-15

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/gen/49?lang=spa&verse=14&context=14-15#p14


Y a Zabulón dijo: Alégrate, Zabulón, cuando salgas; y tú, Isacar, en tus tiendas.

19 Llamarán a los pueblos al monte;allí ofrecerán sacrificios de justicia,por lo cual sorberán la abundancia de los mares y los tesoros escondidos de la arena.

Deuteronomio 33:18-19

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/deut/33?lang=spa&verse=18&context=18-19#p18


 La cuarta suerte le tocó a Isacar, a los hijos de Isacar, conforme a sus familias.

18 Y su territorio llega hasta Jezreel, y Quesulot, y Sunem,

19 y Hafaraim, y Sihón, y Anaharat,

20 y Rabit, y Quisión, y Abez,

21 y Remet, y En-ganim, y En-hada y Bet-pases.

22 Y llega este límite hasta Tabor, y Sahazima, y Bet-semes, y termina en el Jordán; dieciséis ciudades con sus aldeas.

23 Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Isacar, conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

Josué 19:17-23

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/josh/19?lang=spa&verse=17&context=17-23#p17


Y de los hijos de Isacar, doscientos jefes, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos.

1 Crónicas 12:32

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/1-chr/12?lang=spa&verse=32#p32

 



Como verán aquí ustedes mis hermanos, así como hable de estas dos pequeñas pero gigantes tribus, también puedo hablar de la Tribu de Zebulón que habito las costas y se convirtieron en los más expertos navegantes de los cielos y de la mar. Elon Musk es uno de ellos y todavía no lo sabe. Pero la mayoría de los hijos de Zebulón viven en las islas Melanesias, Polinesia y Micronesias en el Pacifico. Ellos son los Hawaiano Maolis, los Samoans, Los Tonganos, Los Niueans, los Cook Island Mahori, Los Tahitian Mahori, los Marquesans, Los Maori de nueva Zelandia,  y los Austronesian de Australia.  Y Los nativos de las islas de Navidad al Oeste de Chile en el Pacifico.  Si ustedes miran un mapa de su ubicación, verán que en el mapa se mira como tres cielos de mar y una multitud de puertos. Los hijos de Zabulón, 


 

Y que más les puedo yo decir de ellos? Que navegaba el gran océano con gran agilidad leyendo las estrellas en la noche y contando las olas y la dirección del viento como con el dedo sacado de la boca para sentir su velocidad, dirección y contenido de humedad. Y no necesitaban compas ni velas. Y los desagraviados hijos de la gran puta  ingleses por envidia y para aplastar la competencia en las rutas marítimas hicieron leyes odiosas que les prohibían navegar naturalmente y poco a poco le atrofiaron su gran talento y su habilidad de construir botes y de navegar. Uno que otro de entre ellos sobresale en la marina, en la construcción de barcos y naves como Elon Musk que ha conquistado el espacio exterior con sus satélites y naves espaciales. 

 


Y asi como las tribus anteriores que he mencionado hasta este entonces, Dios, los patriarcas y profetas hablaron de ellos en términos que solo una persona como El Mesías como Jesucristo con la llave de Moisés, con el manto, poder y el espíritu de Elías el Profeta y con la llave de David; o un Sumo Sacerdote con Urim y Tumim podría fácilmente descifrar. 


 

Esto fue lo que escribieron los profetas sobre la tribu de Zebulón:

13 Zabulón en puertos de mar habitará, y será para puerto de naves;y su frontera hasta Sidón.

Génesis 49:13

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/gen/49?lang=spa&verse=13#p13


 

Y a Zabulón dijo:Alégrate, Zabulón, cuando salgas;y tú, Isacar, en tus tiendas.

19 Llamarán a los pueblos al monte;allí ofrecerán sacrificios de justicia,por lo cual sorberán la abundancia de los mares y los tesoros escondidos de la arena.

Deuteronomio 33:18-19

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/deut/33?lang=spa&verse=18&context=18-19#p18


La tercera suerte les tocó a los hijos de Zabulón, conforme a sus familias; y el territorio de su heredad fue hasta Sarid.

11 Y su límite sube hacia el mar a Marala, y llega hasta Dabeset, y de allí llega al arroyo que está delante de Jocneam.

12 Y de Sarid dobla hacia el oriente, hacia donde nace el sol hasta el límite de Quislot-tabor, sale a Daberat, y sube a Jafía.

13 Y pasa de allí hacia el lado oriental a Gat-hefer y a Ita-cazín, y sale a Rimón rodeando a Nea.

14 Y de aquí dobla este límite hacia el norte a Hanatón, viniendo a salir al valle de Jefte-el;

15 y abarca Catat, y Naalal, y Simrón, e Idala, y Belén; doce ciudades con sus aldeas.

16 Esta es la heredad de los hijos de Zabulón, conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

Josué 19:10-16

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/josh/19?lang=spa&verse=10&context=10-16#p10


Y de Zabulón, cincuenta mil, que salían a campaña listos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

1 Crónicas 12:33

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/1-chr/12?lang=spa&verse=33#p33


A pesar de todo esto, faltan más tribus perdidas que encontrar. Yo, con la ayuda de Dios, he identificado como a siete u ocho de las diez tribus perdidas de Israel más no con un conocimiento perfecto. Y lo hago porque Dios me lo mando, y es la responsabilidad primaria de la tribu primogénita de Efraín y de Manases encontrarlos, bendecirlos, restaurarlos, defenderlos y proveer por ellos.  Es la responsabilidad de ustedes y mía. Le he pedido ayuda a los judíos pero me parecen que están confundidos esperando a un mesías que ya vino a que trigales paz, que restaure a los desterrados de Israel y a los dispersos de Judá, y les construya su templo. Y mientras ellos esperan, yo y mis hermanos de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, seguimos plantando cerezos. En verdad, el campo esta blanco para la siega, en si la mies en si es muy grande y los obreros muy pocos. Y Dios me mando a buscar ayuda entre ustedes para esta gran obra de amor entre todos nuestros hermanos. Y pare eso tenemos que bendecirlos a ustedes primero y restaurarles su verdadera identidad.

Y la única manera que yo tengo para hacerlo como instrumento es pedirles que en oración a Dios lean el registro sagrado que dejo la casa de José para nosotros.  Les doy y les invito a que lean el Libro de Mormón y lo internalicen, no solo como un registro religioso o histórico sino como el diario y libro de memorias de nuestros padres que Dios trajo de la tierra de Jerusalén a estas tierras. Y que una vez hayan leído y analizado que pregunten directamente a Dios el Padre Eterno en el nombre de Jesucristo si los registros no son verdaderos.  Y si lo hacen con fe, Dios se los manifestara a su mente y a su corazón por el poder del Espíritu Santo. Ese Libro existe y fue traducido de planchas de oro por el poder de Dios y hoy le es obsequiado a usted para que usted sepa y conozca como yo que Jesucristo es el Dios de estas tierras. Y que el libro fue hecho no para convencernos a nosotros, porque nosotros ya nacimos convencidos de que es verdadero, pero para convencer al judío y al Gentil que Jesús es el Cristo, El Dios de Abraham, Isaac y Jacob y el Dios de toda la tierra. Y que los judíos no deben esperar a un Mesías que ya vino. Y que así como Jesucristo se manifestó a los judíos en Jerusalén que lo rechazaron, y le dieron muerte como también hicieron con los profetas de la antigüedad desde antes de la primera destrucción de Jerusalén; Si, que ese mismo Jesús, nuestra salvación y la de ellos y la de todo el mundo,  después de resucitar y ascender al cielo vino aquí a las Américas y visito a nuestros padres y les predico el evangelio eterno y les enseño como ser salvos.

Jesucristo les mostro las heridas de su costado, de sus manos y de sus pies  y todos los que le vieron las palparon y dieron testimonio que EL era Dios de Israel y de toda la tierra del cual había hablado moisés y todos los profetas. Así como en Jerusalén, Jesús sano a sus enfermos, les ministro los sacramentos, les enseno como orar, y escogió discípulos y estableció su iglesia entre ellos.  Y según los registros que nuestros padres nos dejaron, Jamás hubo un pueblo más bendito sobre toda la faz de la tierra como nuestros padres de antaño.  Y hubieron grandes milagros, si hasta los niños de pecho hablaron cosas que ojo no vio y oído no oyó y fue prohibido que se escribieran. Y las cosas que estos pequeñicos hablaron, dicen los registros, que fueron mayores poderosas, mas de las que Jesucristo mismo les impartió. Y así vivieron felices por cuatrocientos años o cuatro generaciones completas hasta que todos los habitantes del continente tanto en la tierra del norte y del sur se convirtieron al Señor. Y no había ni ricos ni pobres entre ellos, porque todos eran ricos y tenían todas las cosas en común.

Pero su gran felicidad solo les duro asta que se llenaron de orgullo y se dividieron en clases y construyeron muchas iglesias lujosas y edificios espaciosos. Y en su  vanidad, y por su propia sabiduría, que fue locura, se apartaron y se rebelaron intencionalmente contra su Dios. Y empezaron a perseguir a los verdaderos Santos de Dios y dar muerte a los profetas. Se entregaron a la idolatría desmedida y sacrificios de sangre inaceptables para Dios. Y los que una vez fueron el pueblo más bendito, llegaron a ser los más malditos. Si, y el  pueblo que una vez tuvieron como despreciable, llego a ser mas bendito o menos maldito. Pero en si todos apostataron y los menos malditos reunieron sus ejércitos para la guerra y persiguieron a los mas malditos hasta que los destruyeron como pueblo. Y los que quedaron se dividieron en tribus y en clanes, y también empezaron a guerrear contra si mismos, degenerando, y degenerando en la incredulidad hasta perder lo más fino de su civilización como en la película de apocalypto y en esa condiciones vivieron por mil años mas hasta que fueron encontrados por Cristóbal Colon y los Conquistadores.

Todas estas cosas no se las van a decir sus maestros pirujos ni tampoco los incompetentes eruditos y archivólogos contemporáneos. Esos pendejos solo saben especular e inventar y siempre están aprendiendo pero jamás llegan al conocimiento de la verdad.  Aquel indito pendejo pero curioso y de mal aspecto de Miguelito, al que le dijeron que comparado a los blancos anglosajones estaba fijado en intelecto primitivo, sabe más de historia, ciencia, geografía, matemáticas e historia que todos esos pendejos puestos juntos. Yo les termine el trabajo que Albert Einstein dejo a medio palo convirtiendo su ecuación en una fuerza neta sobre el tiempo, la temperatura, el volumen y la velocidad, el ares y los constantes de todas las variables del universo. En otras palabras, les conjugue en armonía absoluta el microcosmos y el macrocosmos y puse la gravedad en el laboratorio algo que ellos aun no han descubierto y todavía es queda grande.  Esta es la ecuación que explica en una oración muy sencilla, la teoría de todas las cosas que hasta al decrepito e incrédulo infeliz de Stephen Hawkins le quedo grande.  En otras palabras, porque mi Maestro es El Señor Dios. Lo que a ellos los ha tocado garrotear más de un siglo y medio, a mí solo me costó tres horas y una semana en comprobar que es completar la Teoría del Campo Unido.

UFT= Emc^2 / T V pi r^3

 Lo único que les queda hacer es ponerlo en un generador de Inteligencia Artificial para que lo puedan apreciar visualizado.  Lo cual es un portal de tiempo y espacio con un lenguaje que el mundo tendrá que descifrar. Más allá de eso, con esta matemática cree en teoría un Motor o ingenio de cero o anti-gravedad para vehículos que entran en las atmosferas como los que se conocen en el área 51. Solo que yo no sabía que ellos ya estaban bregando con esa tecnología. Y que modificada se podría utilizar para hacer que vehículos de aire, tierra y mar leviten. Y también para crear energía renovable más eficiente que las mismas plantas termo-generadors nucleares. Y eso que yo ni siquiera fui a l universidad ni fui entrenado lo suficiente en sus ciencias y matemáticas. Pero si tuve entrenamiento técnico de ingeniería en plantas fósiles y nucleares y otros sistemas. Y antes que ellos lograran una reacción nuclear de fusión en sus laboratorios de partículas, lo cual lograron hace un par de años, cuanto mucho, yo ya había entrado en ellos y estaba creando diseños de vehículos de fusión helada desde que estaba en mi juventud al momento de casarme.

Y porque  Dios me dio a mí que no soy un don nadie y un despreciado entre los hombres; y que no tengo educación formal y tampoco soy letrado como ellos, esta gran sabiduría y no a ellos? Y Dios me dijo esto a mí y todavía retumba en mi mente sobre todos ellos diciendo: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y su corazón se ha alejado de mí, de nuevo yo agitare la admiración de este pueblo y destruiré la sabiduría de los sabios y la prudencia de los prudentes. Y de esto mismo ya había escrito Dios en otros registros sagrados diciendo:

Un pueblo (los nefitas) hablará como una voz que habla desde el polvo — Se predicen la apostasía, la restauración del Evangelio y el advenimiento de un libro sellado (el Libro de Mormón) — Compárese con 2 Nefi 27.

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres;

14 por tanto, he aquí que nuevamente haré una obra maravillosa entre este pueblo, una obra maravillosa y un prodigio; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la prudencia de sus prudentes.

15 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo en las profundidades sus designios, y sus obras están en las tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

16 Vuestra obra de trastornar las cosas de arriba abajo ciertamente será considerada como barro de alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿O dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entiende?

17 ¿No será de aquí a muy poco tiempo que el Líbano se convertirá en un campo fértil, y el campo fértil será considerado un bosque?

18 Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel.

20 Porque el despiadado será acabado, y el escarnecedor será destruido; y serán talados todos los que se desvelan para cometer iniquidad,

21 los que hacen pecar al hombre en palabra, los que arman trampa al que reprende en la puerta y apartan al justo por una pequeñez.

22 Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido,

23 porque cuando vea a sus hijos, obra de mis manos, en medio de sí, ellos santificarán mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.

24 Y los que erraron en espíritu llegarán al entendimiento, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Isaías 29:13-24

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/29?lang=spa&verse=13&context=13-24#p13


Por eso yo he puesto mi cara como pedernal y sé que no seré avergonzado. Que se presenten ante mi mis detractores y los encarecedores que dicen ese tipo está loco y o sabe nada, porque yo no seré confundido. Y los que se mofan de mí, serán heridos por Dios y yacerán en dolor y angustia. Porque Dios me bendijo con la sabiduría de sus sabios, a saber, sus siervos los profetas. Y desde antes de nacer Dios me llamo, y mucho antes que yo estuviera en el vientre de mi madre mi Dios me llamo por mi propio nombre para ser su siervo y sobre mi esta su espíritu.

Dios me mando a los pobres de espíritu y los menesterosos y para abrir los ojos de los ciegos como lo hizo el Mesías. Para dar alegres nuevas al compungido y reposo al que estas cansado de buscar a Dios y alumbrar su camino. Y muy temprano cada día me levanta Dios para instruirme como los sabios y para darme prudencia como los entendidos. Y es porque a diferencia de muchos yo no aparte mi oído, ni tampoco fui rebelde, ni le di la espalda cuando me corregía y me disciplinaba. Y es mi Dios el que me mantiene y el que me ayuda, y me llamo solo como Abraham su amigo. Y el que me condene a mí, se lo comerá la polilla, será como nube pasajera sin agua y como yagual viejo destinado para el fuego. Porque en ellos no hay luz, tampoco hay verdad porque cuando hablan y cuando nos educan no lo hacen con la ley de Dios y le testimonio de apóstoles y profetas en la mano como lo hago yo aquí. Sino que enseñan solo con chispas, si las chispas y centellas de su propia sabiduría e instrucción.  Ver Isaías 50 lo y Segunda Nefi 7 lo que dice, porque aunque yo quisiera o pudiera, Dios a mi no me deja mentir. Y de esto que yo estoy hablando, si del Libro Sellado de Isaías así como el Libro Sellado del Libro de Mormón, ya estaba escrito. Dios me dio a mí el lenguaje Mesiánico y de los profetas para que declare como ellos. Cerca de mi esta el me me defiende. Venid y ved:

Isaías habla en lenguaje mesiánico — El Mesías tendrá lengua de sabios — Entregará Su espalda a los heridores — No será confundido — Compárese con 2 Nefi 7.

1 Así ha dicho Jehová: ¿Dónde está la carta de divorcio de vuestra madre, con la cual yo la he repudiado? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras iniquidades habéis sido vendidos, y por vuestras transgresiones ha sido repudiada vuestra madre.

2 ¿Por qué cuando vine no apareció nadie y cuando llamé nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces hieden y mueren de sed por falta de agua.

3 Visto de oscuridad los cielos y hago como cilicio su cobertura.

4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabra oportuna al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde ni me volví atrás.

6 Entregué mi espalda a los heridores y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de injurias ni de esputos.

7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no seré confundido; por eso pondré mi rostro como pedernal, y sé que no seré avergonzado.

8 Cerca de mí está el que me justifica; ¿quién contenderá conmigo? Presentémonos juntos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos, como ropa de vestir, se envejecerán; los comerá la polilla.

10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz confíe en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios.

11 He aquí, todos vosotros que encendéis fuego y que os rodeáis de chispas, andad a la luz de vuestro fuego y de las chispas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto: en dolor seréis sepultados.

Isaías 50

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/50?lang=spa&verse=#p


Ahora bien mis muy amados hermanos, porque deberías ser muy amados. Podéis disputar el poder de Dios, como se derrama ampliamente en los que le temen y que su sabiduría y revelación se destila como torrente desde los cielos? Puede un hombre mundano común escribir como me veis escribir a mí con poder y espíritu no de hombre?

Quien entre ustedes teme y escucha a Jehovah hablarles por medio del don voz y puño de su siervo? El que ande en tinieblas y carezca de luz, acérquese a mí, y confié en el nombre de Jehovah y apóyese en su Dios. Porque yo no vine a engañar a nadie, tampoco a robarle gloria a Dios sino a establecer la justicia a su sombre y a exaltarlo ante los hombres.

Y he aquí a todos los maestros, pastores y sacerdotes pirujos que encienden fuego y que se rodean de chispas, anden, caminen, y si quieren corran en la luz de su propio fuego y de las chispas que encendieron, porque de mi mano Dios los herirá y les sobrevendrá vendare esto, en angustia y dolores seres sepultados. Esto para que se cumpla lo descrito desde el principio que dice, y que escribí muy temprano. 

Levántate, oh espada, contra el pastor y contra el hombre compañero mío!, dice Jehová de los ejércitos

Zacarías 13:7

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/zech/13?lang=spa&verse=7#p7

Dios se propone herís a los pastores de su pueblo y demandar de ellos el pago de sus ovejas, si la débil, la descarriada, la perniquebrada que no habéis vendado, la quemada, la hambrienta, la olvidada, la que esta presa y la degollada.  Porque nadie de verdad se presta a ayudarme a buscar a las ovejas perdidas de Israel, de las que hable arriba que andan vagando, tristes y cansadas sin pastor y sin su Dios. Y por esto y mucho mas, a los pastores de este pueblo Dios los reprenderá y no solo eso, sino que con espada en mano los enjuiciara. Lo que les paso a los pastores de la antigüedad, les sobrevendrá a los gentiles y a todo profeta pirujo, falso y mentiroso, porque Dios lo ha hablado. 

Jehová reprende a los pastores que no apacientan al rebaño — En los últimos días, Jehová recogerá a las ovejas perdidas de Israel — El Mesías será su Pastor — Jehová hará un convenio de paz con ellos.

1 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:

2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar a los rebaños?

3 Coméis la grosura y os vestís de la lana; matáis a la oveja engordada, pero no apacentáis al rebaño.

4 No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis a la perniquebrada, ni hicisteis volver a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con violencia y con severidad.

5 Y han sido dispersadas por falta de pastor, y han llegado a ser comida de toda fiera del campo y han sido dispersadas.

6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes y en todo collado alto; y por toda la faz de la tierra fueron dispersadas mis ovejas, y no hubo quien las buscase ni quien preguntase por ellas.

7 Por tanto, pastores, oíd la palabra de Jehová:

8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser presa, y mis ovejas llegaron a ser comida de toda fiera del campo, porque no había pastor; y mis pastores no buscaron a mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos y no apacentaron a mis ovejas,

9 por tanto, oh pastores, oíd la palabra de Jehová:

10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores, y exigiré mis ovejas de su mano y haré que dejen de apacentar a las ovejas; y ya no se apacentarán más los pastores a sí mismos, pues yo libraré a mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo, yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré.

12 Como reconoce a su rebaño el pastor el día en que está en medio de sus ovejas dispersadas, así reconoceré a mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron dispersadas un día nublado y oscuro.

13 Y yo las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; y las traeré a su propia tierra y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas y en todos los lugares habitados del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su redil; allí dormirán en buen redil, y con ricos pastos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré a mis ovejas y yo las haré recostar, dice Jehová el Señor.

16 Yo buscaré a la oveja perdida, y haré volver a la descarriada, y vendaré a la perniquebrada y fortaleceré a la débil; pero a la engordada y a la fuerte destruiré. Yo las apacentaré con justicia.

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

18 ¿No os basta con comer los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda, y con beber las aguas claras, sino que enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo que vuestros pies han hollado y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí, yo, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.

21 Por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las dispersasteis lejos,

22 yo salvaré a mis ovejas, y nunca más servirán de presa; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará: mi siervo David; él las apacentará y él será su pastor.

24 Yo, Jehová, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Jehová, he hablado.

25 Y haré con ellos un convenio de paz y exterminaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad y dormirán en los bosques.

26 Y haré de ellos y de los alrededores de mi collado una bendición; y haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán.

27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo y los libre de manos de los que se sirven de ellos.

28 Y no serán más presa de las naciones, ni las fieras de la tierra los devorarán, sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien los espante;

29 y levantaré para ellos un plantío de renombre, y nunca más serán consumidos por el hambre en la tierra ni serán más avergonzados por las naciones.

30 Y sabrán que yo, Jehová, su Dios, estoy con ellos, y que ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi prado, hombres sois, y yo soy vuestro Dios, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 34

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/ezek/34?lang=spa&verse=#p



Y sucederá en aquel día que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profeticen; nunca más se vestirán con manto velloso para engañar.

5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, porque esto aprendí desde mi juventud.

6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Son aquellas con las que fui herido en casa de mis amigos.

7 ¡Levántate, oh espada, contra el pastor y contra el hombre compañero mío!, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y volveré mi mano contra los pequeñitos.

8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán taladas en ella y perecerán, pero una tercera parte quedará en ella.

9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les responderé y les diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13:4-9

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/zech/13?lang=spa&verse=4&context=4-9#p4


Mis muy amados hermanos, así como les dije al principio, si deseamos saber quiénes somos, de dónde venimos y a donde vamos, primero tenemos que arrepentirnos. Inclusive yo tengo mucho de que arrepentirme. Porque este es el día para prepararse para compadecer ante Dios, no mañana, la siguiente semana o como resolución de año nuevo. El verano ya está aquí y pronto pasara y no queremos que pase la cosecha sin nuestras almas ser salvadas. O que nos agarre el Diablo y la guerra y seamos agarrados como dice Trump y llevados al infierno de corbata o con cordel de seda y de lino. 

Hoy me levante un poco enojado porque anoche fui enviado al infierno en mis sueños y pensé que no sabía porque pero si lo sé. Como escribo mucho por la ansiedad y el bienestar del pueblo de Dios y a todo el que me quiera escuchar,  y envío muchos correos electrónicos y postes quiso dije una mentira, quizá jure en vano, quizá insulte alguien que no lo merecía, el diablo me puso una trampa y caí en manos de la ley espiritual. Y en el infierno, estaba muy oscuro y vi a mucha gente por allí. Y a mí me rodearon varios animales salvajes, si perros o lobos, leopardos, y otros grandes y pequeños que yo no recuerdo. Eran como cinco o seis. Me pareció ver también, pero no muy cerca de mí,  a un oso y también a un búfalo o buey. Y yo estaba sentado en una tarima como de madera y pensé que los animales tenían hambre y que me querían comer o morder. Pero yo no les demostré temor.  Y era de noche y vi en mi sueño que no eran animales viejos si jóvenes; unos de los más temibles y salvajes, como el leopardo se subió donde yo estaba sentado y si para a mí lado y lo que hice yo fue jugar con él y rascarle la pansa. Luego se bajaron y se fueron.

Luego de esto me encostre con cinco o seis jóvenes latinos o hispanos en sus veintes, y me preguntaron cómo podrían ellos saber si eran Judíos como yo les había dicho porque estaban muy interesados en lo que yo les predicaba. Y les dije yo a ellos, que era todo por ese día y que mañana, es decir hoy, haríamos un experimento. Que les dejaba de tarea recopilar datos vitales de ellos y de sus padres ya sea vivos o hayan muerto hasta la cuarta generación antes de ellos. Que entre esos antepasados encontrarían el apellido de algún judío.  Más yo no sabía que en mi sueño yo andaba entre los muertos predicando el evangelio. Yo los mire vivitos y coleando.  Solo sabía que era de noche y estaba muy oscuro y que nosotros estábamos en un hotel como el Hotel California. También les pregunte a los jóvenes, que a mí me parecían como de Honduras y Colombia y de esos alrededores, que pensaran en sus nombres; y antes que de fueran le pregunte uno de ellos cual era su apellido y me dijo que su apellido era Moya. Y le dije, no sé qué significa pero ese es un apellido Judío.  Y le pregunte a otro y no recuerdo que nombre me dio, pero también le dije que su apellido era también judío. Y luego de eso, me quite las sandalias y camine por un pasillo obscuro  y dije no, por allí no voy yo, y me regrese. Cuando llegue a la puerta de la habitación, supe quedaba como por Perú o Ecuador, porque allí en la habitación junto a mi vivía una hermana de la iglesia de Apellido Brito que también es Judío. Y al realizar eso, tratando de averiguar dónde me encontraba me desperté.

Y me desperté con la inspiración de escribir este documento. Porque sé que es muy importante que nos encontremos a nosotros mismos y nos conozcamos. Que somos del pueblo perdido de Israel y que Dios nos honda buscando con lámpara entre tantas tiniebla en el mundo y densa oscuridad en la mente de los hombres.

Y antes de proseguir los invito a que lean El Libro de Mormón y vengan  a recibir sus bendiciones tan pronto como les caiga el veinte en la Iglesia de Jesucristo De Los Santos Del Los Últimos Días. Bajen la aplicación en sus teléfonos o computadoras que se llama Góspel Library y/o visiten el link adjunto donde Podrán Leer El Libro de Mormón, La Santa Biblia y otros libros y documentos sagrados que el mundo no conoce. Porque Dios ha extendido por segunda vez su brazo para recoger a su pueblo y ha restaurado su reino sobre la tierra.

Librería

De La Iglesia de Jesucristo De  Los Santo de Los Últimos Días.


 
https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures?lang=spa

 

Allí Dios les ayudara junto con mis hermanos y hermanas en Cristo su corazón se devuelva al corazón de sus padres y el de sus padres a ustedes hasta que sean revestidos de poder de lo alto y hagan lo que me ven hacer a mi aquí y sean salvos ustedes, sus pequeñitos, sus esposas, y demás familiares y amigos y ancestros ya sean que estén vivos o muertos. Todo empieza con un deseo de creer y un poco de fe. Así empecé yo, y así empezamos todos. Y cuando menos lo esperen, sabrán las mismas cosas que nosotros sabemos.

Y me despido hoy de ustedes con Mi testimonio personal de La Divinidad de Jesucristo. Yo se que Jesucristo Vive y que Es el Salvador del mundo. Sé que El es El Gran Jehovah del antiguo testamento y el Mesías del Nuevo. Y que nos predico su evangelio eterno, que pago por nuestros pecados llorando y suplicando por nosotros en el Jardín de Getsemaní donde experimento el mayor dolor y el sufrimiento de todos los hombres. El venció el mundo y el pecado antes de ser clavado. Yo se que Jesús El Cristo Murió en la cruz donde se derramo su sangre para que así como el resucito nosotros también resucitáramos para ser juzgado por todas nuestras obras ya fuesen buenas o malas y para que todas las cosas incluyendo la tierra y todo lo que en ella hay y también los cielos se sujetaran a él. Yo doy testimonio de que Yo vi en un sueno a nuestro Señor Jesucristo el Salvador del Mundo cargar su cruz y caer al suelo y estiro su mano y yo estire la mía y me entrego el cetro de poder de entre las piernas de un centurión romano y luego desperté. Doy testimonio que Dios visito a mis antepasados y a sus antepasados después de resucitar y ascender al cielo aquí en las Américas. Y no solo a los judíos y a nosotros sino a toda la casa de Israel. Hay registros de La India, de El Tíbet y de La china que están saliendo a relucir hoy día que también dan testimonio de él. Y lo pintaron con algunos de sus apóstoles o discípulos con las marcas en sus manos y en sus pies y ministrando entre ellos como está documentado entre nosotros, es decir de nuestros padres en El Libro De Mormón. Y sabemos que se manifestó en su Gloria a ellos y se presento como Jesucristo, El Dios de Israel. Mas allá de esto, también tengo un testimonio que algún día yo también le veré en la carne en persona y me postrare ante EL. Ese es el testimonio que tengo yo de su divinidad y que el mundo Jamás me podrá volver a robar.

Y desde mi niñez juventud he leído las santas escrituras y he tenido sueños gloriosos y proféticos. Hoy tengo cincuenta y tres años de edad, pero conozco a Dios desde los diecisiete años de edad. Luego de ser ordenado al sacerdocio, a esa misma edad obtuve el ministerio de Ángeles y desde ese día estoy escribiendo. Y he tenido muchas revelaciones directas que están escritas en mi diario y que se que vienen de Dios. Y he escudriñado desde entonces sus escrituras, las que han ensanchado mi memoria hasta el cielo. Mas en ningún momento me mando Dios a predicar su palabra sino hasta que hube escuchado su voz a la edad de treinta y siete años de edad. Por lo tanda me dijo él, como a otros, no intentes predicar mi palabra sin antes obtenerla. Y entonces podrás testificar que has oído mi voz y que conoces mi palabra. 

Por eso es que yo no entiendo a todo pastor, evangelista y predicador pirujo que ensena la palabra de Dios sin su autoridad como lo hacen ellos solo porque leyeron la biblia y se sintieron inspirados. Y ellos son de los que hablo Jesucristo cuando dijo, quien no recoge conmigo desparrama. Y también eso dijo de ellos, que muchos vendrán en el en aquel día y le dirán, Señor, Señor, en tu nombre sanamos a los enfermos y sacamos demonios e hicimos cosas maravillosas. Y El Señor les responderá, apartaos de mi hacedores de maldad que no os conozco y serán arrojado al fuego. Porque no se sujetaron a su ley ni a su palabra y predicaron sin su autoridad creando mas división y confusión en el mundo.

Pero el último testimonio que tengo yo de Jesucristo este?  Porque yo le pregunte. Señor, porque te llaman el Salvador del mundo si tu no viniste al mundo sino a los tuyos. Y cuando hube dicho eso, Dios me respondió y me mostro lo que sucedió en los Día de Noé. Noé un hombre muy rectó predico  como por más de trescientos  años el arrepentimiento a un pueblo muy inicuo y empedernido y no lo recibieron. Es más, le vieron construir el arca en tierra seca se burlaron de él. Inclusive muchos de los hijos e hijas de Noé se perdieron. No quisieron arrepentirse y se ahogaron con el resto de toda la humanidad cuando vinieron los diluvios. Noé, fue un gran hombre y por muy justo que fue, no pudo salvar al mundo. A duras penas se salvo el y su familia. Y según lo que puedo percibir, los animales de la creación que se salvaron junto a Noé y su familia eran más justos que los hombres antediluvianos. Y aun así, la salvación de Noé y su familia y los animales fue temporal. No sabemos todavía con certeza que sucedió y de donde salió toda el agua que cubrió la tierra. Mucha de esa agua salió de la tierra pero otra agua también procedió del cielo, de intolerancia cósmica porque la tierra desde la caída de Adán también cayó de su posición y de su lugar cerca del trono de Dios.  Tan cerca estaba la tierra de su gloria que era el escabel de sus pies.

No tardo mucho la humanidad en corromperse otra vez y desde entonces Dios nos envía profetas con salvación temporal hasta el día de Moisés y de Moisés a Jesucristo. Lo que sucedió en Egipto durante el Éxodo Israelita con todas las plagas y señales no era para débiles de rodia o de corazón. Hubo grandes terremotos y convulsiones cósmicas que fueron documentadas tanto en La China, La India, Y las Américas entre otros. No fueron eventos y catástrofes o cataclismos locales o regionales, sino globales. Y es muy, pero muy posible que  también hayan sido de naturaleza cósmica. En los días de Moisés solo se conocían cuatro planetas, el sol y la luna. Estos eran Mercurio Tierra, Marte Y Júpiter. Venus y Saturno brillaban por su ausencia y no se sabe de donde procedieron mas hay de la mitología griega y romana. 

Yo no sé si Jesús El Misias solo nos salvo del pecado y de la muerte y de las enfermedades. Pero el registro del libro de mormón, así como de la Biblia que hubieron terremotos, tempestades sumamente violentas, fuegos y hundimiento de la tierra tanto en La tierra sur como en la tierra del norte. Grandes destrucciones en las Américas. Pero que la faz de la tierra cambio totalmente en la tierra del norte. Muchas ciudades de quemaron, otras fueron derribadas por terremotos y otras unidad por lagos y maremotos. NO hace mucho se encontró una ciudad Maya bajo el lago Atiplan porque el agua subió. Y en el Oeste de Cuba, a más de dos mil metros os pies de profundidad se encontró intacta otra ciudad. Otras ciudades que se encontraban en valles y lugares llanos, se elevaron en las altura y quedaron arriba de muy altas montanas como en el Macha Pichu. Muchas de estas cosas están descritas en el Libro de Mormón antes que el mundo moderno tuviera conocimiento de estas cosas. No estoy aquí para especular, pero no hay fuerza potencial en la tierra o en el sol de si mismos para producir estos grandes cambios en la naturaleza. Por lo tanto debieron haber martillos cósmicos como la estrella que salió durante el nacimiento de Jesús ya que el EL Libro de Mormón también da testimonio de Dos días sin noche durante el nacimiento de Jesús y tres días de oscuridad durante su muerte. Y yo creo que si Jesucristo no hubiera venido y muerto por nosotros y tosa la creación, quizás la tierra misma ya se hubiera hecho  pedazos y no es especulación.

Y se que no es especulación porque escrito esta que al momento de su venida, Jesucristo no solo estremecerá la tierra sino también los cielos. Y de esto el no nos va a salvar porque los salvadores si acaso seremos nosotros.  Según las escrituras escrito esta, que El día grande y terrible del Señor será como un horno ardiendo.  Y que antes de ese día grande y terrible el nos enviara su mensajero. Y quien podrá permanecer de pie cuando ese mensajero celestial aparezca. Porque lo que él nos ensenara será como fuego purificador y bruñidor de metales preciosos, como el oro y la plata. Y nos sacara como metal del fuego y nos templara en el agua helada para darnos como martillo en el alma donde solo la escoria del oro se quema. Y que también será dice el Señor, como jabón de Lejía o de Batanero, porque nos restregara con energía como trapo y nos sacara y nos meterá en el agua para descurtirnos así como las mujeres de hoy y los antiguos lavaban en el rio. Y que ese mensajero vendrá con el poder y el espíritu de Elías el Profeta. O como Juan el bautista, a restregarnos nuestras iniquidades en la cara y a deciros que nos arrepintamos. Pero que antes del día grande y terrible  del Señor, como este decreto en e libro de Malaquías, Dios nos enviara a Elías el Profeta a tornar el corazón de los hijos a los padres y el corazón de los padres a los hijos. De no ser así, toda la tierra seria consumida, gastada y destruida en su venida. 

Elías El Probeta fue mandada ya dos veces a la tierra. La primera vez se dio durante la transfiguración de Jesucristo en la que se apareció con Moisés quienes todavía no habían muerto, a delegar sus llaves. Es decir a conferir sus llaves a Jesucristo para el recogimiento de Israel Y el poder Sellador o de los elementos que tiene por objeto primordial sellar las promesas de los padres a los hijo y el corazón de los hijos a los padre. Es el de crear una cadena de genealogía entre hijos y padres desde Jesucristo hasta Adán.  Es por esto que las escrituras que conocemos empiezan con una genealogía inquebrantable.  Y que de igual forma, nosotros tenemos que hacer nuestra propia genealogía con el poder y la autoridad de Dios con el poder sellador de Elías desde nosotros hasta Jesucristo. Para que por lo menos exista una cadena inquebrantable entre nosotros y nuestros padres que han muerto hasta Jesucristo, y desde Jesucristo hasta Adán. De no ser así, seriamos malditos para siempre, sin rain y sin rama o como argeles solitarios en nuestro estado de salvación pero sin Padre y madre, sin hermanos esposas y sin hijos por toda la eternidad. Es como un casamiento de generaciones en eslabones que son necesarios, según la ley de Dios, para la continuación de las vidas y la unidad familiar. Eso, de quedar solos para siempre sería pero para cada uno de nosotros q que si la tierra solo explotara en nuestra propia cara.

Pero hay mucho todavía, entre los vivos y entre los muertos, que no han recibido sus ordenanzas salvadoras, y cuyos antepasados murieron sin conocer el evangelio verdadero de Jesucristo. Y es por eso que nosotros estamos aquí, invitando a todos a venir a Jesucristo y  atrabajar con temor y temblor por su propia salvación. Creer en Jesucristo solamente no es suficiente y no todos venimos a predicar, sino a trabajar en l abra de Dios. Y eso estaremos haciendo ustedes y yo aquí, ya sea vivos después de la venida de Jesucristo, o muertos por los siguientes mil años. Así que la responsabilidad de Salvar la tierra está en nuestras manos. Ya Dios hizo su parte y está esperando o a la expectativa que nosotros hagamos nuestra parte como salvadores en el monte de Sion. Y no debemos demorar mucho entretenidos con falsas religiones y dogmas.

La Iglesia de Jesucristo De Los Santo De los Últimos es el reino de Dios y la única iglesia verdadera sobre toda la faz de la tierra.  Tenemos todas las herramientas y el Espíritu de Dios está aun disponible para todos antes que sea retirado como nos fue retirado Jesucristo en el meridiano de los tiempos.  En nuestras iglesias y los templos de nuestro Dios tanto usted como cada uno de sus familiares y antepasados podrán recibir las ordenanzas y sus bendiciones para los vivientes y también para sus muertos que esperan ansiosos por nosotros para ser rescatados de las prisiones de oscuridad en el mundo de los espíritus encarcelados como los jóvenes que encontré en mi sueños y por y para quienes escribo estas cosas. Ellos nos están susurrando desde el polvo que nos arrepintamos y vengamos a Cristo y una vez nosotros hayamos sido bendecidos, que los bendigamos vicariamente a ellos.

Yo y mis seres queridos ya recibamos todas nuestras bendices esenciales, y también las recibieron mis padres y abuelos hasta la tercera y cuarta generación y mucho mas. Yo recibí mi bautismo, me bautice en el templo de nuestro Dios en el nombre de mi padre, sus hermanos y mis abuelos que murieron sin estas bendiciones. Y hasta me bautice por El Indio Lempira, un cacique de Honduras, El Señor de La Sierra.  Y mi esposa se bautizo por su Señora Esposa, La Señora de del Señor de La Sierra.  Debe ser familiar mío o de mi Papa porque mi padre se llama Pedro Antonio Flores Sierra. Y ya ellos no están en las prisiones de oscuridad en el mundo de los espíritus o en el infierno porque yo voy segundo o por mal criado y bufón mi Dios me manda allí, y no los veo como antes.  Sino que están en el paraíso de Dios en su descanso con el resto de nuestros familiares y profetas y apoyándonos espiritualmente tanto como pueden. Están esperándome y como me aflijo porque llegue ese día de volverlos ver. T

También me bautice vicariamente por Santos Armando Cruz, mi mejor amigo de la juventud en Honduras que lo mataron unos maleantes. Y hasta se hizo sacerdote y misionero como mi Padre al otro lado del velo que hasta Colombia lo mandaron a predicar a los espíritus encarcelados. Pero mis amigos vivos que deje, están duros de pelar y no aceptan el evangelio. Creo que les di mal ejemplo. Y temo que se los lleve la fregada. Pero si mueren antes que yo, tengo la esperanza os voy a ir a visitar también y voy a ver qué puedo hacer por ellos. Y la razón por las cuales no aceptan el evangelio verdadero sino que les gusta esa tembladera, gritason y saltadero demoniaco religión fanática como a la suegra.

Todas estas cosas y muchas otras más, estaban escritas en las santas escrituras, pero fueron removidas y ensuciadas por el hombre en esa grande y abominable iglesia del Diablo. También los judíos perdieron la verdad y andan como ovejas sin pastor odiados por el mundo. Ellos son nuestros hermanos y los debemos ayudar después de habernos ayudado a nosotros mismos.

Estas cosas nadie se las va a ensenar en el mundo ni en ninguna de esas rameras, hijas de la gran ramera o las iglesias del diablo y del mundo. Ellos ni siquiera conocen el evangelio de Jesucristo. Y esta es la razón por la que tenemos El Libro De Mormón, porque es el registro de un libro sellado de nuestros antepasados, y muchos de ellos fueron destruidos en la iniquidad. Su relato es el susurro de los muertos que nos hablan desde el polvo a que nos arrepintamos para que no nos suceda lo que les sucedió a ellos. Muchos de ellos quedaron como eslabones perdidos y si logran persuadirnos con su historia, ellos nos ayudaran a ser perfeccionado a nosotros y ellos les ayudaremos a ser salvos. Porque así como ellos nos dieron la vida, nosotros podemos darle a ellos vida eterna ya que nos ellos también nos necesitan. Y es una obra de amor.  Y nosotros podemos hacer más que simplemente recordarlos en el día de los muertos como los mexicanos, sino que podemos ser como Miguel en la Película de Coco, cantarle al mundo el evangelio a sus hijos parientes sobreviviente;  y ayudarles a pasar el puente de la prisión de los espíritus encarcelados al paraíso de Dios.  

Miguel Sings to Mamá Coco | Pixar Side by Side

 

https://www.youtube.com/watch?v=bb3bV7A8qMU

 

Ellos, nuestros muertos desean que los recordemos y que obtengamos sus datos viales, es decir, sus nombres, fechad de nacimiento, defunción, los nombres de sus padres, sus hermanos, sus esposas y sus hijos y los llevemos al templo de nuestro Dios para que obtengan todas sus bendiciones del Sacerdocio y todos estemos juntos como familia en el otro lado y esperar nuestra resurrección y nuestro lugar en las mansiones del Cielo Junto a Nuestro Padre Celestial, junto a sus hijo Jesucristo y todos los santos profetas. Porque una cosa es resucitar para vivir para siempre en algún otro lugar, y otra es resucitar como familia y vivir todos juntos en la presencia de Dios. La inmortalidad o la salvación casi todos la vamos a obtener ya seamos buenos o malos. Pero la vida eterna y la continuación de las vidas y mundos sin fin como familia eso son la exaltación y la vida eterna. Eso es lo que yo les vengo a vender como Miguel el de Coco, sin dinero  sin precio;  y no la que venden las otras iglesias a un precio my caro.

Yo soy el Miguel que esta descripto en Daniel, capitulo 12. Yo he sido enviado por Dios como mensajero a incrementarles el conocimiento y a ensenarles la luz a todos los que corren de acá para allá sin encontrar la verdad, como velero sin ancla y en un canal inseguro.  Yo solo trabajo Para Dios y por el beneficio de Sion y el pueblo de Dios y no por dinero, ni por fama o los aplausos de impía multitud, ni para obtener poder sobre la carne. ni para el hombre, ni para esconder mis propios pecados y ejercer dominio injusto sobre ninguno de los hombre. Y esto dijo Dios de mí, que me daría poder para que los muertos susurraran en mis oídos y yo hablara por ellos. Y Los muertos, conocidos y desconocidos son mis mejores clientes. Más que los vivientes. Pero yo no practico la necromancia ni cosa semejante, tampoco invoco los muertos, porque es que es abominación ante Dios. Es como un sexto sentido que Dios me ha dado. Y todas las palabras que están a continuación son verdaderas y que el trabajo que estoy efectuando con y para ustedes en beneficio de sus almas y las almas de sus muertos, inclusive las grandes destrucciones de las que lea hable son verdaderas porque no solo están escritas en el Libro de Mormón con amplio detalle pero en el libro de Isaías que esta sellado para la mayoría de los hombres. Y todas las cosas trabajan para bien para el que tiene fe y espera en Dios. Yo no planee escribir todo esto, pero es muy relevante para vuestra salvación y la salvación de vuestros muertos. Y Dios me mando a escribir, no me mande yo solo, y el está a la expectativa de que yo termine esta obra para un propósito que solo le es conocido a el y cuya sabiduría en El permanece.

Un pueblo (los nefitas) hablará como una voz que habla desde el polvo — Se predicen la apostasía, la restauración del Evangelio y el advenimiento de un libro sellado (el Libro de Mormón) — Compárese con 2 Nefi 27.

1 ¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, y que las fiestas sigan su curso.

2 Mas yo pondré a Ariel en aprietos, y habrá desconsuelo y tristeza; y será para mí como Ariel.

3 Porque acamparé contra ti a tu alrededor, y te combatiré con torres y levantaré contra ti muros de asedio.

4 Entonces serás humillada; hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz desde la tierra como la de uno que evoca a los espíritus, y tu habla susurrará desde el polvo.

5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo fino; y la multitud de los despiadados como tamo que pasa; y acontecerá repentinamente, en un momento.

6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, y con terremotos y con gran ruido, con tormenta, y con tempestad y con llama de fuego consumidor.

7 Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y sus fortalezas, y los que la ponen en aprietos.

8 Y será como el que tiene hambre y sueña, y he aquí que come, pero cuando despierta, su alma está vacía; o como el que tiene sed y sueña, y he aquí que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y su alma sedienta; así será la multitud de todas las naciones que peleen contra el monte Sion.

9 Deteneos y maravillaos; cegaos y quedad ciegos; embriagaos, pero no de vino; tambaleaos, pero no de bebida fuerte.

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de profundo sueño, y cerró vuestros ojos; cubrió a los profetas, y a vuestros gobernantes y a los videntes.

11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual darán al que sabe leer y le dirán: Lee ahora esto, y él dirá: No puedo, porque está sellado.

12 Y si se da el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto, él dirá: No sé leer.

13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres;

14 por tanto, he aquí que nuevamente haré una obra maravillosa entre este pueblo, una obra maravillosa y un prodigio; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la prudencia de sus prudentes.

15 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo en las profundidades sus designios, y sus obras están en las tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

16 Vuestra obra de trastornar las cosas de arriba abajo ciertamente será considerada como barro de alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿O dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entiende?

17 ¿No será de aquí a muy poco tiempo que el Líbano se convertirá en un campo fértil, y el campo fértil será considerado un bosque?

18 Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel.

20 Porque el despiadado será acabado, y el escarnecedor será destruido; y serán talados todos los que se desvelan para cometer iniquidad,

21 los que hacen pecar al hombre en palabra, los que arman trampa al que reprende en la puerta y apartan al justo por una pequeñez.

22 Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido,

23 porque cuando vea a sus hijos, obra de mis manos, en medio de sí, ellos santificarán mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.

24 Y los que erraron en espíritu llegarán al entendimiento, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Isaías 29

Antiguo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/isa/29?lang=spa&verse=#p



Muchos gentiles rechazarán el Libro de Mormón — Dirán: “No necesitamos más Biblia” — El Señor habla a muchas naciones — Él juzgará al mundo de acuerdo con los libros que se escriban. Aproximadamente 559–545 a.C.

1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra maravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis convenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por segunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las palabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras resonarán hasta los extremos de la tierra, por estandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!

4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?

5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado recuperarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.

6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?

7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.

9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.

10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.

11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.

12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y estos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.

13 Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y estas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.

14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.

2 Nefi 29

Libro de Mormón

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/bofm/2-ne/29?lang=spa&verse=#p


Cristo ejercerá Su ministerio entre los nefitas — Nefi prevé la destrucción de los de su pueblo — Estos hablarán desde el polvo — Los gentiles establecerán iglesias falsas y combinaciones secretas — El Señor prohíbe que los hombres empleen las supercherías sacerdotales. Aproximadamente 559–545 a.C.

1 Y después que Cristo haya resucitado de entre los muertos, se os manifestará a vosotros, mis hijos, y mis amados hermanos, y las palabras que él os hable serán la ley que observaréis.

2 Pues he aquí, os digo que he visto que pasarán muchas generaciones, y habrá grandes guerras y contiendas entre mi pueblo.

3 Y después que el Mesías haya venido, se darán a mi pueblo señales de su nacimiento, y también de su muerte y resurrección; y grande y terrible será aquel día para los malvados, porque perecerán; y perecen porque rechazan a los profetas y a los santos, y los apedrean y los matan; por lo que el clamor de la sangre de los santos ascenderá desde la tierra hasta Dios en contra de ellos.

4 Por tanto, el día que viene abrasará a todos los soberbios y a los que obran inicuamente, dice el Señor de los Ejércitos, porque serán como rastrojo.

5 Y a los que matan a los profetas y a los santos, las profundidades de la tierra los tragarán, dice el Señor de los Ejércitos; y montañas los cubrirán, y torbellinos los arrebatarán, y edificios caerán sobre ellos y los desmenuzarán y reducirán a polvo.

6 Y serán visitados con truenos, y relámpagos, y terremotos, y con toda clase de destrucciones; porque el fuego de la ira del Señor se encenderá contra ellos, y serán como rastrojo, y el día que viene los consumirá, dice el Señor de los Ejércitos.

7 ¡Oh, el dolor y la angustia de mi alma por la pérdida de los de mi pueblo que serán muertos! Porque yo, Nefi, lo he visto, y casi me consume ante la presencia del Señor; pero tengo que clamar a mi Dios: ¡Tus vías son justas!

8 Pero he aquí, los justos que escuchan las palabras de los profetas y no los destruyen, sino que esperan anhelosamente y con firmeza en Cristo, aguardando las señales que son declaradas, a pesar de todas las persecuciones, he aquí, son ellos los que no perecerán.

9 Mas el Hijo de Justicia se les aparecerá; y él los sanará, y tendrán paz con él hasta que hayan transcurrido tres generaciones, y muchos de la cuarta generación hayan fallecido en rectitud.

10 Y cuando estas cosas hayan transcurrido, sobrevendrá a mi pueblo una presta destrucción; porque a pesar del dolor de mi alma, yo la he visto; por tanto, sé que acontecerá; y ellos se venden por nada; porque como recompensa de su orgullo y su necedad, segarán destrucción; porque se entregan al diablo, y escogen las obras de tinieblas más bien que la luz; por tanto, tendrán que bajar al infierno.

11 Porque el Espíritu del Señor no siempre luchará con el hombre. Y cuando el Espíritu cesa de luchar con el hombre, entonces viene una presta destrucción, y esto contrista mi alma.

12 Y así como hablé acerca de convencer a los judíos de que Jesús es el verdadero Cristo, es menester que los gentiles también sean convencidos de que Jesús es el Cristo, el Dios Eterno;

13 y que se manifiesta por el poder del Espíritu Santo a cuantos en él creen; sí, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, obrando grandes milagros, señales y maravillas entre los hijos de los hombres, según su fe.

14 Mas he aquí, os profetizo concerniente a los postreros días, los días en que el Señor Dios manifestará estas cosas a los hijos de los hombres.

15 Después que mi posteridad y la posteridad de mis hermanos hayan degenerado en la incredulidad, y hayan sido heridos por los gentiles; sí, después que el Señor Dios haya acampado en contra de ellos por todos lados, y los haya sitiado con baluarte y levantado fuertes contra ellos; y después que hayan sido abatidos hasta el polvo, aun hasta dejar de existir, con todo esto, las palabras de los justos serán escritas, y las oraciones de los fieles serán oídas, y todos los que hayan degenerado en la incredulidad no serán olvidados;

16 porque aquellos que serán destruidos les hablarán desde la tierra, y sus palabras susurrarán desde el polvo, y su voz será como uno que evoca a los espíritus; porque el Señor Dios le dará poder para que susurre concerniente a ellos, como si fuera desde la tierra; y su habla susurrará desde el polvo.

17 Porque así dice el Señor Dios: Escribirán las cosas que se harán entre ellos, y serán escritas y selladas en un libro; y aquellos que hayan degenerado en la incredulidad no las tendrán, porque procuran destruir las cosas de Dios.

18 Por tanto, así como los que han sido destruidos fueron talados prestamente, y la multitud de sus fuertes será como el rastrojo que desaparece, sí, así dice el Señor Dios: Será en un instante, repentinamente.

19 Y sucederá que los que hayan degenerado en la incredulidad serán heridos por mano de los gentiles.

20 Y los gentiles se ensalzan con la soberbia de sus ojos, y han tropezado a causa de lo grande de su tropezadero, y han establecido muchas iglesias; sin embargo, menosprecian el poder y los milagros de Dios, y se predican su propia sabiduría y su propia instrucción, para enriquecerse y moler la faz de los pobres.

21 Y se edifican muchas iglesias que causan envidias, y contiendas, y malicia.

22 Y también existen combinaciones secretas, como en los tiempos antiguos, según las combinaciones del diablo, porque él es el fundador de todas estas cosas; sí, el fundador del asesinato y de las obras de tinieblas; sí, y los lleva del cuello con cordel de lino, hasta que los ata para siempre jamás con sus fuertes cuerdas.

23 Porque he aquí, amados hermanos míos, os digo que el Señor Dios no obra en la obscuridad.

24 Él no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él. Por tanto, a nadie manda él que no participe de su salvación.

25 He aquí, ¿acaso exclama él a alguien, diciendo: Apártate de mí? He aquí, os digo que no; antes bien, dice: Venid a mí, vosotros, todos los extremos de la tierra, comprad leche y miel sin dinero y sin precio.

26 He aquí, ¿ha mandado él a alguno que salga de las sinagogas, o de las casas de adoración? He aquí, os digo que no.

27 ¿Ha mandado él a alguien que no participe de su salvación? He aquí, os digo que no, sino que la ha dado gratuitamente para todos los hombres; y ha mandado a su pueblo que persuada a todos los hombres a que se arrepientan.

28 He aquí, ¿ha mandado el Señor a alguien que no participe de su bondad? He aquí, os digo: No; sino que todo hombre tiene tanto privilegio como cualquier otro, y a nadie se le prohíbe.

29 Él manda que no haya supercherías; porque he aquí, son supercherías sacerdotales el que los hombres prediquen y se constituyan a sí mismos como una luz al mundo, con el fin de obtener lucro y alabanza del mundo; pero no buscan el bien de Sion.

30 He aquí, el Señor ha vedado esto; por tanto, el Señor Dios ha dado el mandamiento de que todos los hombres tengan caridad, y esta caridad es amor. Y a menos que tengan caridad, no son nada. Por tanto, si tuviesen caridad, no permitirían que pereciera el obrero en Sion.

31 Mas el obrero en Sion trabajará para Sion; porque si trabaja por dinero, perecerá.

32 Y además, el Señor Dios ha mandado a los hombres no cometer homicidio; no mentir; no robar; no tomar el nombre del Señor su Dios en vano; no envidiar; no tener malicia; no contender unos con otros; no cometer fornicaciones; y no hacer ninguna de estas cosas; porque los que tal hagan, perecerán.

33 Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.

2 Nefi 26

Libro de Mormón

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/bofm/2-ne/26?lang=spa&verse=#p


Y tengo muchísimas cosas mas que hablar de Dios y de su obra y al respecto pero y llevo más de quince horas escribiendo sin parar desde que desayune. Y es como si hubiera almorzado y cenado porque mi comida es hacer la voluntad de Dios y sé que por sacrificios de san bendiciones. Y yo siempre ando buscando hacer algo para que por lo menos yo reciba el perdón de mis pecados porque soy un eterno deudor para mi Dios. Y nada puedo hacer para ayudarlo, porque aunque le trabajáramos con toda la fuerza física y energía del alma, aun así seriamos siervos negligentes e improductivos para nuestro Dios. Pero me agrada sobremanera así caiga totiatiado de cansancio. Y si me Dios me inspira como ayer, el dio antes de ayer y todos los días de la semana anterior, y mañana también, yo escribiré para EL. Porque de esto, o do lo que yo y otros escribas como yo también hablo Jesús en parábolas en su ministerio terrenal diciendo:

Les dijo Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

52 Y él les dijo: Por eso, todo escriba que llega a ser discípulo en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Mateo 13:51-52

Nuevo Testamento

Escrituras

https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/nt/matt/13?lang=spa&verse=51&context=51-52#p51


Y si lo que esta escrito es verdad, y lo es porque Dios no puede mentir. Hoy os a servido en el nombre de Jesucristo un escriba del reino de los cielos instruido en los asuntos de su reino. Y si esto es verdadero, es porque hoy os ha llegado a vosotros el reino de los cielos. Y estas cosas las dejo para vuestro provecho temporal y eterno con humildad en el muy santo y sagrado nombre y lo hago como uno que tiene autoridad de nuestro Señor Jesucristo, amen.

Atenta, respetuosa y aficionadamente de un siervo en las manos de Cristo  

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez