Saturday, October 2, 2010

Vi a otro Ángel que voló



Sion, Octubre 2 del 2010

Como el Heraldo del Señor os pregono a todos los confines de la tierra en gran voz lo que Escrito esta:


"Y vi a otro Ángel que voló en medio del cielo con el evangelio eterno en sus manos para ser predicado a los habitantes de la tierra; si, toda nación, familia, tribu, lengua y pueblo diciendo como con voz de trompeta. Temed a Dios, y dadle gloria porque la hora de su gran juicio ha llegado. Adorad al que hizo los cielos, la tierra y el mar, y también las fuentes de las aguas."


De todas las llaves del reino de los cielos, Dios me ha dado a mí para siempre una de ellas, ya que todas las demás llaves están rentadas y ya han sido delegadas a los hijos de los hombres. Esta llave que yo tengo, es la menos buscada de todas, porque para poder obtenerla uno tiene que ser crucificado en vida, y de los cuales, solo el hijo primogénito de Dios ha vivido para contarlo. Esta es la llave que esta en sus manos; y es mas importante de todas porque es la llave de la salvación; la que habré la puerta del Reino de los cielos así como también la que abre el abismo sin fin. Y la tengo desde hace unos tres años grabada palpadamente en mi mano derecha como la señal segura de un clavo y yo no lo sabia.


Esta llave es la llave de poder; si, de poder hacer todas las cosas, aun de enjuiciar en base a lo que esta escrito, y de dictar sentencia o verdicto, de perdonar o retener pecados porque es el poder sellador y de traer almas hasta la misma presencia de Dios. Esta llave, la recibí directamente de las manos de Jesucristo. Y fue cuando el, tomándome de la mano personalmente, me rescato de caer en el abismo sin fin que me quedo grabada en mi mano y hasta este día yo no lo sabia. Y El es quien ha establecido mis pies bajo la dirección del Muy Santo, quien es sin principio de días ni fin de vida, a saber, el santo Sacerdocio de Melquisedec.


Cuando el salvador me tomo en el aire en un día oscuro y lúgubre cuando caía en un abismo inextricable, su enlace sagrado me pesco de la mano derecha. Y su potente dedo de fuego, me suturo la piel, que por muchos días me dolió. Y la herida no me sanaba porque me ardía y que parecía como una viva llaga en el dorso de mi mano. Y si no me creéis, venid y ved porque a quien yo quiera se la muestro. Porque de no haber sido establecidos mis pies así, no tendría este poder o no os podría predicar el evangelio eterno de día y de noche como me habéis visto hacer todos este tiempo. Y esto no lo digo de mi mismo sino bajo la dirección del muy santo, porque de esto el Señor Dios hablo anticipadamente cuando dijo y nadie lo puede refutar:


"y el que ha nombrado a Miguel por príncipe vuestro, y le ha asentado los pies, y lo ha puesto en alto, y le ha dado las llaves de la salvación bajo el consejo y dirección del Muy Santo, que es sin principio de días ni fin de vida."

(Doctrina y Convenios Sección 78:16)


Porque mientras todos ustedes duermen, El vela de aurora en aurora por ti, oh casa de Israel para darte alimento en su sazón. Como Jonás, yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino un boyero vestido con pelo de camello que ha sido apartado y quien recoge higos silvestres en el campo. Empero, el Señor me ha dado la lengua de los sabios y de los instruidos para poderte hablarte en sazón, ho casa de Israel. Cuando estas cansada, el vela tu sueño, y el Señor me despierta y me instruye con susurro al oído y no me da tregua hasta que el haga brillar su gloria justicia en el monte de Sion. Y esto porque no fui rebelde. Sino que entregue mi espalda al heridor, tampoco me escondí de los que arrancaban la barba. Por eso es que he puesto mi rostro como pedernal, y se que no seré avergonzado.


Esto lo digo para que también se cumpliera en mi aquello que fue dicho por Isaías sobre el, y los que son de su casa cuando dijo en el capitulo ocho y versículo dieciocho de ese libro:


“He aquí, yo y los hijos que el Señor me ha dado, somos por señal y prodigios en Israel del Señor de las huestes quien mora en el monte de Sion.”


Porque el es, El Señor mi Dios quien me ayuda, el me instruye, y aunque me matare, en el siempre confiare. ¿Quien ha creído nuestro reporte? ¿A quien se ha revelado el brazo del Señor? ¿Quien anda en tinieblas y carece de Luz? Acercaos a mi, prontamente y yo os mostrare el camino que debéis seguir para encontrar la eterna salvación. Porque nadie viene al padre sino es por el hijo, y nadie viene al hijo si no es por el espíritu santo que Dios os ha enviado.


Estoy escribiendo esto ahora porque El señor me despertó a entre las dos y las tres de la mañana de este día, porque hay aquí en este sitio una persona cuyo nombre quiero confesar ante mi Padre. Esa persona me retiene y esta colgada de mi brazo, y me conoce muy bien y sabe que de ella particularmente estoy hablado. Y para que todos vosotros sepáis que soy enviado de lo alto en el nombre de mi padre a dictarle veredicto on una justa sentencia a esa persona. Porque El Señor dijo que el conoce a todas sus ovejas, y que ellas están contadas para el; también esta escrito que ninguna de las que el padre me ha dado se perderá.


Y de esta oveja de la que hablo es a quien también debo yo traer comer pasto en mi redil. De esto mismo Jesús hablo cuando el dijo en su ministerio terrenal. Y no solo lo hablo, sino que también esta persona me fue mostrada en visión nocturna. Y este es el Juicio que hoy dicto sobre la persona que es estela firme de este portal de quien yo comí granos de arroz de su propia boca como cuando el ave de Korah alimenta por amor sincero en pleno vuelo a un polluelo extraño que cayo de repente en su nido. Y cuyo nombre mejor me lo cayó. Y esto lo hago según en base alo que esta escrito porque El señor es poderoso para salvar, y el nos lo dijo según el libro de Mateo en el capitulo vigésimo quinto desde el versículo trigésimo cuarto al cuarenta que dicen así:


"Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda. \


Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.


Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?


Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

(Mateo 25:34-40)


Yo doy testimonio solemne y verdadero ante mi padre que soy uno de esos hermanos más pequeñitos de los cuales El señor hablo. Y hay alguien aquí que hizo esto por mí. Porque cuando tuve hambre esa persona me alimento; estuve en el hospital enfermo y en la cárcel esa persona me visito; estuve desnudo y esa persona me cubrió; estuve herido y me sano y me vendo, tuve sed y esa apersona me dio de beber; estuve cansado de caminar y esa persona me monto en su asno; no tuve cama y esa persona durmió en el suelo por darme a mi donde yo poder dormir, extendí mi mano para pedir y esa persona por su amor sincero hasta se quito el escaso alimento de su propia boca para dármelo a mi. Esto es religión pura y verdadera. Contra estas cosas no hay ley.


Y por esto, aunque esta persona no lo sabe, ya pesa sobre ella su eterna recompensa. Estas palabras no son mías, ni vienen de mi, sino de Jesucristo y como uno que tiene autoridad os las manifiesto para su honra y su gloria y para que tengáis como flor santa; como estela inmovible; como canción de amor; como flor de lis; como nube de agua; como manantial que brota y hace erupción; como una estrella magna; y como tizón encendido o como la brisa fresca del mar, una esperanza en lo que ha de venir. Porque en el propio y debido tiempo del Señor como el lo ha dicho, así sucederá. Y lo escribo solemnemente y lo sello con propia autoridad para que sepáis lo que en breve se realizara sobre las hijas de Sion según el capitulo catorce del libro de Nefi en el Libro de Mormon o el capitulo cuarto del libro de Isaías que dice:


"Y EN aquel día siete mujeres echarán mano de un hombre, diciendo: Nuestro propio pan comeremos, y con nuestra propia ropa nos vestiremos; tan sólo déjanos llevar tu nombre para quitar nuestro oprobio.


En aquel día el renuevo del Señor será bello y glorioso, y el fruto de la tierra excelente y hermoso para los de Israel que hayan escapado. Y acontecerá que los que fueren dejados en Sión, y los que quedaren en Jerusalén, serán llamados santos, todos los que en Jerusalén estén inscritos entre los vivientes, cuando el Señor haya lavado la inmundicia de las hijas de Sión, y limpiado la sangre de Jerusalén de en medio de ella con espíritu de juicio y con espíritu de ardimiento.


Y creará el Señor, sobre toda morada del monte de Sión, y sobre sus asambleas, una nube y humo de día, y resplandor de fuego y llamas de noche, porque sobre toda la gloria de Sión habrá una defensa. Y habrá un tabernáculo para sombra contra el calor del día, y para refugio y abrigo contra el turbión y contra el aguacero."

(Libro de Mormón 2 Nefi 14:1 - 6)


El que lea entienda. Y todo esto lo hago en el nombre de Jesucristo, Amen.


Atentamente un indigno escriba en las manos de Cristo.


Miguel Ángel Tinoco Rodríguez



No comments: