Wednesday, April 28, 2010

AJENJO


Por

Miguel Angel Tinoco Rodriguez



Sion, 28 de Abril del 2010

Miguel Ángel es mi nombre y el nombre de mi padre eterno esta en mi. Aunque ahora me aborrezcas y me borres de tu listado de amigos cuando solo hace unos días tu me decías que había sido un milagro para ti volverme a ver auque fuese solo por una foto; y que me considerabas como tu amigo o un como tu propio hermano. O, Jacob, o vosotros que os hacéis llamar por el nombre de Israel, para que sepas que mi fidelidad a Dios es más fuerte que los lazo de la muerte te manifiesto de improviso lo siguiente. Y tú sabes que no hablo en secreto así que también y en tu propia cara te lo declaro.

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Éxodo 23:20-22

Si el mismo Moisés tenia que cuidarse de mi, quien eres tu? Desde el principio del mundo hasta el día de hoy predicamos como un firme decreto el arrepentimiento, los mandamientos y el fuego del infierno a todos los que quebrantan las leyes de nuestro padre eterno. Y quien quebranta uno de estos mandamientos más pequeños quebranta toda la ley. Y la paga del pecado es la muerte. Y porque el fuego esta a las puertas, y el hacha al pie de cada árbol, de antemano te lo advierto. Si no me importara tu bienestar te dejaría loquear hasta tu propia perdición. Y si eso quieres. Esto tendrás de mi mano. Y te lo profetizo. Dormirás en Dolor. El que se arrepiente es perdonado y el que no se arrepienta será condenado.

La verdad solo hiere al alma injusta así que tu propia culpa te condena no yo. Que se yo de tus pecadillos salvo que Dios me los manifieste. El espíritu no se equivoca cuando advierte. Que tengo yo que ver yo con el espíritu de celo que Dios pone en mi? Cuídate mucho del ajenjo, no sea que te sobrevenga algo peor como le sucedida a las mujercillas en días antiguos, que se inflamarse tu vientre y que se te engorde la pierna y perezcas en la mas cruel amargura. Porque escrito esta:


El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. Apocalipsis 8:10-11


Esta es la maldición que les cae a los que apartan por completo su corazón de Dios y van en pos de otros dioses extraños y se entregan a la idolatría o al adulterio que es lo mismo. Yo no podré saber tus pecados pero su santo espíritu si, y el espíritu de Dios en quien me compele a decir todo lo que digo. Es un mandamiento del decálogo no tomar el nombre de El señor en vano y tú lo haces sin medir las consecuencias o por razones vanas amancillas el nombre del Señor. Y esta no es la primera vez.

Porque si has de utilizar el nombre santo de nuestro creador, no amonestas a tus amigos como tu has sido amonestada? Acaso no es nuestra responsabilidad en lugar de estar jugando y perdiendo el tiempo en lo que no satisface? Halla tu mujercilla u allá tu también hombrecito si te enojas por la verdad. No tienes estatura y por eso huyes y te apartas de quien de verdad desea tu bienestar. Tus amiguitos y amiguitas, quienes te escuchan no te pueden ayudar. Ellos son los que te sonsacan, no solo eso, sino que te duermen como con música del oriente y te dicen que todo esta bien. Haced esto, aquello y lo otro, y si hacemos mal, el Señor nos dará solo unos cuantos azotes. Y así conducen las almas al infierno engañando y siendo en ganados. Y cuando menos lo esperan vuelve el perro a su vomito o la puerca a su revolcadero.

Desde antes que nacieras te conozco y desde el principio supe que eras desleal. Y no lo digo yo sino las santas escrituras y si no te cuidas te será de igual forma a ti. He dicho y no me disculpo. Adiós, así me despido de ti, sacudiéndome mis vestidos delante de ti y de mi Dios para que tu sangre no los manche mas. Y muy pronto junto al fuego nos reunirá el señor y sabrás que lo que te he dicho es su voluntad y mis palabras, si estas mismas palabras te condenaran en el día de juicio salvo que te arrepientas.

ESCUCHAD y oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, y habéis salido de las aguas de Judá, o sea, de las aguas del bautismo, los que juráis por el nombre del Señor y hacéis mención del Dios de Israel, mas no juráis ni en verdad ni en rectitud. Y no obstante que de la ciudad santa os hacéis nombrar, no os apoyáis en el Dios de Israel, que es el Señor de los Ejércitos. Sí, el Señor de los Ejércitos es su nombre.

He aquí, yo he declarado las cosas anteriores desde el principio; y salieron de mi boca, y las mostré. De improviso las mostré. Y lo hice porque sabía que eres obstinado, y nervio de hierro es tu cerviz, y tu frente de bronce; y te las he declarado aun desde el principio; antes que sucedieran te las manifesté; y las manifesté por temor de que dijeses: Mi ídolo las hizo; mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. Lo viste y lo oíste todo; y ¿no queréis anunciarlo?

Y que desde entonces te he mostrado cosas nuevas, sí, cosas ocultas que no sabías. Ahora son creadas, y no desde el principio, ni aun antes del día en que las oíste te fueron declaradas, para que no dijeras: He aquí, yo las sabía Sí, y tú no oíste ni supiste; sí, no se abrió desde entonces tu oído; pues sabía yo que serías muy desleal, y fuiste llamado transgresor desde el vientre.

No obstante, por causa de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía me contendré para no talarte. He aquí, te he purificado; te he escogido en el horno de la aflicción. Por mí, sí, por mi propia causa, lo haré, para que no sea amancillado mi nombre; y mi honra no la daré a otro.

Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé; pues yo mismo soy; yo el primero, yo el postrero también. Mi mano fundó también la tierra, y mi diestra extendió los cielos; los llamo, y se presentan juntamente.

Juntaos todos vosotros y oíd: ¿Quién entre ellos les ha anunciado estas cosas? El Señor lo amó; sí, y cumplirá su palabra que por ellos ha declarado, y ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo caerá sobre los caldeos.

También dice el Señor: Yo, el Señor, he hablado; sí, lo llamé a declarar, y lo traje; y él hará próspero su camino. Allegaos a mí; no he hablado en secreto; desde el principio, desde el momento en que se declaró, yo he hablado; y el Señor Dios me ha enviado, y su Espíritu.

Y así dice el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo lo he enviado; el Señor tu Dios que te enseña provechosamente, que te guía por la vía por la que debes andar, él lo ha hecho. Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos: habría sido entonces tu paz como un río, y tu rectitud cual las ondas del mar; y como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granitos de ella; su nombre no habría sido cortado, ni raído de mi presencia.

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos: declarad con voz de cantos; publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió el Señor a Jacob, su siervo. Y no tuvieron sed; los llevó por los desiertos; les hizo brotar aguas de la roca; hendió la peña, y salieron las aguas. Y a pesar de haber hecho todo esto, y más, no hay paz para los inicuos, dice el Señor.

(Libro de Mormón 1 Nefi 20:1 - 22)

Y esto te lo dijo para que sepas que no hablo de mi mismo y que desde antes de nacer fui preordenado para anunciar estas cosas a todos los extremos de la tierra y lo hago solemnemente con la única mira de glorificar a Dios y con la debida autoridad en el Santo y sagrado nombre de Jesucristo, EL Alfa y el Omega, Amen.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez


No comments: