Tuesday, December 28, 2010

EL Señor de la Sierra

 Sión Diciembre 28 del 2010



Esto es parte de una obra maravillosa y un prodigio.




De cierto, ésta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén sea edificada mediante el recogimiento de los santos, comenzando en este lugar, sí, el sitio para el templo que se edificará en esta generación. Porque en verdad, no pasará toda esta generación sin que se le edifique una casa al Señor, y una nube descansará sobre ella, que será la gloria del Señor que llenará la casa.

(Doctrina y Convenios Sección 84:4 - 5)


No se si se debido a ansiedad o alguna otra cosa, pero olvide por completo sobre este asunto que estamos tratando aquí sobre las similitudes el templo de Salomón en Jerusalén, El escudo nacional de Honduras, El templo llamado la Rosalila que encontrado escondido dentro de una pirámide, en Copan, Honduras; y el templo Mormon que ahora se esta construyendo en Tegucigalpa, Honduras.




Y la fama de esta casa se extenderá hasta los países extranjeros; y éste es el principio de la bendición que se derramará sobre la cabeza de los de mi pueblo. Así sea. Amén.


(Doctrina y Convenios Sección 110:10)


Yo soy originario de Tegucigalpa, Honduras pero ahora vivo en la vecindad de Orlando, en Florida. Y yo quisiera volver a mi país pronto, especialmente para la dedicación de ese templo nuevo en Tegucigalpa y para trabajar en el.


Recuerdo que en una ocasión que mi familia y yo viajamos a Copan ruinas, Honduras, creo que tuve la oportunidad de ver la pirámide sobre el cual he estado hablando donde se encuentra el antiguo templo que hoy se llama la Rosalía. Pero todavía no se había descubierto al conocimiento del público y cuando yo la vi, la entrada a la pirámide estaba cerrada y había un árbol creciendo encima de ella. Pero lo que me impresiono es haber visto una pila bautismal antigua muy cerca de la pirámide con gradas hacia adentro, igual o muy similar a la que se utiliza en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.



Y hoy en la mañana tuve un sueño extraño; en el que yo subía una montaña muy alta y un hombre ni muy viejo ni muy Joven de tez trigueña o piel oscura me acompañaba. Y yendo para ese lugar pasamos por el pueblo donde esta mi casa y decidimos pasar por allí un rato para saludar a la familia. Allí estaba mi abuela, en el patio de enfrente; y ella tenía en su mano una herramienta como una llave vieja que no funcionaba y al verme me dijo que se la arreglara. Saque mi herramienta o mi llave que era similar a la suya pero mucho mas nueva, y con mi llave repare la llave de mi abuela y se la devolví.



Luego dirigí la mirada hacia el interior de mi casa, y mire un como baño con unas cortinas. No se porque no observe nada mas. Cuando esto termino, me di la vuelta y observe mi casa por fuera y me dio tristeza que estaba un poco descuidada.


Me asombre mucho de que mi casa era de color rosa cuando yo la había pintado de color amarillo. También fui a la parte de atrás de mi casa para inspeccionar el terreno y me fije que tenia un cerco o fence de hierro de mediana estatura alrededor de toda la propiedad. Muy nuevo era este fence por cierto, y me maraville porque yo no le había puesto en ningún tiempo un fence así de bonito a mi casa. Luego, ya estaba oscureciendo y mire desde la parte de atrás hacia el techo de mi casa y había un gigantesco árbol de Aguacates muy grandes, pero no pude ver la copa del árbol o donde estaba sembrado. Y me maraville porque supuse que había mucho alimento arriba del techo de mi casa. Luego una tía mía se acerco y me dijo que como nadie había hecho nada o no se había podido comunicar con nadie, que ella que había vendido mi casa por 250,000 Lempiras. Lempira es el nombre de la moneda nacional de mi País, Honduras. Nombre que se le dio a la moneda de mi país por causa de un feroz y valiente cacique que se rehusó a la conquista y se rebelo hasta la murete contra la colonización española. Y cuando yo escuche el precio, yo me asombre porque pensé en mi mente que a ese precio, ella había prácticamente regalado mi casa. Y luego de eso desperté.



Después de eso me levante, ore a mi Dios y luego me puse a leer las Santas Escrituras repasando la lección pasada en las Escuela Dominical que trataba de Esdras y de Nehemias. En esos dos libros de la Biblia se habla de la repatriación de un remanente de casi cincuenta mil judíos; y los percances y obstáculos que en ese entonces tuvieron ellos para volver de su cautividad. Y las envidias que sufrieron para reconstruir el templo y los muros de la ciudad de Jerusalén. Y mientras leía yo eso, recordaba los obstáculos similares que nuestra Iglesia también ha tenido en estos últimos días para construir el templo en Tegucigalpa, Honduras. Y me intereso la parte que habla sobre las medidas y reconstrucción de los cimientos del templo y de los muros en derredor de la ciudad de Jerusalén.



Y mientras pensaba en todo esto se me vino el sueño que no hace mucho yo había tenido a mi mente. Y vagamente pensé que lo que yo había soñado era como una premonición porque quizás habría de leer justamente sobre eso. Luego de leer las escrituras, desayune y me ceñí y me fui al Templo de Orlando. Estando o llegando allí mire u observe como nuca antes la cerca o el fence del templo y era muy similar en tamaño al fence que vio alrededor de mi casa en mi Sueño. Y sonreí en mi corazón y supe lo que tenia que hacer ese día en la casa de Dios. Unos Diez días atrás, yo había preparado unos registros genealógicos de mis antepasados entre los cuales estaba un hombre que se Llamo Lempira; si el mismo cacique que peleo contra los españoles durante el tiempo de la conquista y colonización. Pero el verdaderamente se llamo, ELEMPIRA que traducido quiere decir El Señor de la Sierra.



Ahora bien, El espíritu me dice que Elempira era un descendiente directo de Helaman sobre el cual se escribe en el Libro de Mormon. Hoy mismo se completo la obra vicaria por Elempira. Hace diez Días se hizo el bautismo, y hoy se le hizo la iniciatoria y la investidura. Lo curioso del caso es que el se me apareció en el Sueño y yo no lo supe. No solo eso, sino que también al regresar hoy del templo a mi casa pensé mas en el asunto y se me revelo la interpretación del sueño.



La casa rosada que yo vi, no era mi casa sino el templo antiguo del Señor que hoy se llama la Rosalía. Y el baño con cortinas que yo vi en el sueño fue la puerta del tabernáculo de la congregación donde se hacían las iniciatorias de ese templó. Esto lo se no solo por que existe en nuestros templos, sino también porque en la ocasión que yo visite a honduras hace muchos años.


El guía de las ruinas en ese entonces nos menciono que en el templo junto a la pirámide había una especia de locker room o lugar donde mis antepasados se cambiaban de ropa para jugar pelota. Y entonces eso no me pareció una explicación correcta, porque no supuse que los indígenas que jugaban pelota tuvieran un locker como los que hay en los estadios o gimnasios de nuestro tiempo moderno. Pero ahora que analizo bien las cosas, esos no eran locker precisamente para los jugadores de pelota, sino para los sacerdotes y patrones del templo a similitud de los que tenemos en nuestros templos modernos.



Y no solo eso, sino que cuando regresaba del templo le hable a mi madre y le dije sobre todos esto. Y también le recite algo sobre la historia de Elempira que nosotros no conocíamos. Y es que cuenta la historia que Lempira era considerado como hijo de los dioses porque a pesar de tantas batallas que tuvo, el casi siempre se escabullo y no se le podía matar. Se cuenta también que una vez el y sus hombres mataron a muchos españoles y que Lempira suponiendo que la investidura de los españoles los hacia inmortales, el se atrevió y se puso una investidura de uno de los españoles que ellos habían matado para poder el también igualase en poder a los poderosos invasores. La interrogante es como sabia el que necesitaba una investidura? Pues ahora El cacique Lempira o El Señor de la Sierra ya es uno de nosotros, y como tal gracias a las tiernas misericordias de nuestro Divino Creador, Elempira ya esta revestido con poder de lo alto y a mi me costa. El que lea entienda.



Para terminar, que tiene que ver al árbol de aguacates en todo esto? Bueno, una vez mi abuela me contó que en mi casa ella había sembrado un árbol de aguacates y que daba mucho fruto. Y como la mire a ella y a mi tía allí también en mi sueño, supuse de buenas a primeras que se trataba de mi casa. Pero no era así sino que el lugar donde yo había llegado con Lempira era el templo de la Rosalía; que cuando fue tomado y se escondió se recubrió, con el transcurso del tiempo sobre la pirámide creció un gran árbol que yace sembrado en la cima de la pirámide tal y como esta en la siguiente ilustración.



Esto solo me eleva el espíritu y me da muchos ánimos, fuerza y valentía para perseverar hasta el fin en la obra de Dios que es predicar el evangelio, perfeccionar a los santos y redimir a los muertos. Porque esta es lo honra y gloria de Dios, alcanzar la inmortalidad y la vida eterna del hombre. También me da a conocer lo grande y maravillosa que es la sabiduría del Señor para realizar sus santos designios que no pueden ser estropeados. Y nos su poder manifestado en sus obras nos testifica de la santidad de sus caminos y la maravillosidad de sus obras.

Por lo tanto, según mi sueño de este día, la mujer trigueña que según yo era como mi tía, consagrada, era en realidad el espíritu de la Señora de Lempira, que en su ausencia había espiritualmente consagrado la casa de su Señor, Lempira, a su Dios. Así que seamos de buen ánimo mis amados hermanos, porque esta es la obra de Dios y no del hombre. No lo digo de mi mismo pero gazelem nos lo comunico primero, a saber José Smith hijo cuando nos dijo:



Hermanos, ¿no hemos de seguir adelante en una causa tan grande? Avanzad, en vez de retroceder. ¡Valor, hermanos; e id adelante, adelante a la victoria! ¡Regocíjense vuestros corazones y llenaos de alegría! ¡Prorrumpa la tierra en canto! ¡Alcen los muertos himnos de alabanza eterna al Rey Emanuel que, antes de existir el mundo, decretó lo que nos habilitaría para redimirlos de su prisión; porque los presos quedarán libres!



¡Griten de gozo las montañas, y todos vosotros, valles, clamad en voz alta; y todos vosotros, mares y tierra seca, proclamad las maravillas de vuestro Rey Eterno! ¡Ríos, arroyos y riachuelos, corred con alegría! ¡Alaben al Señor los bosques y todos los árboles del campo; y vosotras, rocas sólidas, llorad de gozo! ¡Canten en unión el sol, la luna y las estrellas del alba, y den voces de alegría todos los hijos de Dios! ¡Declaren para siempre jamás su nombre las creaciones eternas! Y otra vez digo: ¡Cuán gloriosa es la voz que oímos de los cielos, que proclama en nuestros oídos gloria, salvación, honra, inmortalidad y vida eterna; reinos, principados y potestades!



He aquí, está a punto de llegar el gran día del Señor; ¿y quién podrá soportar el día de su venida?, o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque es como fuego purificador y como jabón de lavadores; y se sentará como afinador y limpiador de la plata; porque purificará a los hijos de Leví, los depurará como a oro y como a plata, para que presenten al Señor una ofrenda en rectitud. Ofrezcamos, pues, como iglesia y como pueblo, y como Santos de los Últimos Días, una ofrenda al Señor en rectitud; y presentemos en su santo templo, cuando quede terminado, un libro que contenga el registro de nuestros muertos, el cual sea digno de toda aceptación.



Hermanos, tengo muchas cosas que deciros referentes al tema; pero por ahora daré fin, y continuaré el asunto en alguna otra ocasión. Quedo de vosotros, como siempre, vuestro humilde siervo y constante amigo,

JOSÉ SMITH

(Doctrina y Convenios Sección 128:22 - 25)


Estas cosas son verdaderas tal y como yo la entiendo y las dejo como testimonio de que la obra que nosotros hacemos en los templos es de gran valor para nosotros y nuestros antepasados. Y lo hago muy humildemente en el nombre de Jesucristo, Amen.



Atentamente les escribe, un indigno siervo en las manos de Cristo

Gazelem Ixmiquilipan



Escriba



Miguel Ángel Tinoco Rodríguez









Thursday, December 23, 2010

El Faro del Señor envía Señales fáciles de reconocer que nunca fallan

El Faro del Señor

Sión 23 de Diciembre del 2010



¡OÍD, oh cielos, escucha, oh tierra, y regocijaos, vosotros los habitantes de ellos, porque el Señor es Dios, y aparte de él no hay Salvador! Grande es su sabiduría, maravillosas son sus vías, y la magnitud de sus obras nadie la puede saber. Sus propósitos nunca fracasan, ni hay quien pueda detener su mano. De eternidad en eternidad él es el mismo, y sus años nunca se acaban.



Porque así dice el Señor: Yo, el Señor, soy misericordioso y benigno para con los que me temen, y me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin. Grande será su galardón y eterna será su gloria.



Y a ellos les revelaré todos los misterios, sí, todos los misterios ocultos de mi reino desde los días antiguos, y por siglos futuros, les haré saber la buena disposición de mi voluntad tocante a todas las cosas pertenecientes a mi reino. Sí, aun las maravillas de la eternidad sabrán ellos, y las cosas venideras les enseñaré, sí, cosas de muchas generaciones. Y su sabiduría será grande, y su conocimiento llegará hasta el cielo; y ante ellos perecerá la sabiduría de los sabios y se desvanecerá el entendimiento del prudente. Porque por mi Espíritu los iluminaré, y por mi poder les revelaré los secretos de mi voluntad; sí, cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han llegado siquiera al corazón del hombre.



(Doctrina y Convenios Sección 76:1 - 10)



Esta es información que a continuación os daré a conocer es exclusiva que viene desde los cielos. Y gloria sea a Dios en las alturas; Si, al Dios de mis padres Abraham, Isaac y Jacob y a su hijo Jesucristo y al Espíritu Santo porque no es por la sabiduría de los hombres que se dan a conocer sino por el poder de Dios. Un día como hoy hace un poco más de dos siglos, a similitud del hijo de Dios, nos nació un varón escogido y un hijo muy estimado nos fue dado. Su nombre es José Smith, hijo, quien como el hijo de Dios, vivió grande y murió grande ante los ojos de Dios y su pueblo. Y como el ángel que lo ministro se lo manifestó así se ha cumplido, de que el nombre de José Smith seria tomado para bien y para mal entre todo pueblo.



La historia de este varón, apóstol y profeta, vidente y revelador se vaticino desde los tiempos más remotos aun en los días de José, hijo de Jacob quien fue vendido a Egipto por sus hermanos. Y hay un registro de ello en el libro de Mormon para el que guste investigar y regocijarse como yo en el don de Dios. Y me regocijo porque gracias a ese vidente altamente estimado entre nosotros yo he llegado al conocimiento y procedencia de mis padres; y también de los convenios de Dios para con su pueblo, oh casa de Israel.



Porque José en verdad testificó diciendo: El Señor mi Dios levantará a un vidente, el cual será un vidente escogido para los del fruto de mis lomos. Sí, José verdaderamente dijo: Así me dice el Señor: Levantaré a un vidente escogido del fruto de tus lomos, y será altamente estimado entre los de tu simiente. Y a él daré el mandamiento de que efectúe una obra para el fruto de tus lomos, sus hermanos, la cual será de mucho valor para ellos, aun para llevarlos al conocimiento de los convenios que yo he hecho con tus padres.



(Libro de Mormón 2 Nefi 3:6 - 7)



Y no solo el nombre de José Smith se conocía desde ese entonces sino también el nombre de su padre sobre lo cual se dice en el mismo libro de donde saque la escritura anterior.



y su nombre será igual que el mío; y será igual que el nombre de su padre. Y será semejante a mí, porque aquello que el Señor lleve a efecto por su mano, por el poder del Señor, guiará a mi pueblo a la salvación.



(Libro de Mormón 2 Nefi 3:15)



Pero no solo en esos tiempos, sino que también solo unos trescientos años antes del nacimiento de José Smith, en Europa ya se empezaba a hablar del prometido vidente por otro profeta oscuro y desconocido. Porque justo en los días justo antes del protestantismo, cuando la Biblia no era pública, un judío efrata precedente de Timna o Manti, la morada del profeta  Josue; muy bien letrado por cieto, y llamado Guillermo Tindale, se aventuró a tan peligrosa hazaña de querer aducir la Biblia para que fuera publica y todos nosotros tuviéramos una copia. Esto era algo de grandísimo valor para los gentiles en Inglaterra asi como para osotros. Y Guillermo Tindale tradujo las santas escrituras hasta donde pudo certificando que no había tergiversado nada de lo traducido; sino que había traducido de los anales fielmente palabra por palabra tal y como estaba en los anales a su disposición. Es gran hombre murió por esta noble causa en manos de la pervertida inquisición o el odioso y despota pontificado.



El nombre Guillermo interpretado quiere decir una planta tierna en el desierto y la palabra Tindale quiere decir algo como una luz en las tinieblas. Tal como Jesucristo fue para los judíos y el mundo una luz en las tinieblas y las tinieblas no lo comprenden, así mismo GuillermoTindale para los gentiles de su generación. Lo curioso o bendito de todo esto es que, en lo que cabe, Tindale era un profeta israelita de la casa de José o un Levita Efrata que apenas empezaba a salir del desierto cuando nos fue arrebatado. Pero en su afán y celo se dio cuenta del valor de la palabra escrita de Dios;  por sacar a la luz la verdad el pronuncio por lo menos, dos profecías imprtantes que se cumplieron en orden reverso. La primera profecía o aseveración que salio de su boca fue cuando el le pidió permiso a la grande y abominable iglesia para traducir las escrituras y le fue negado por el agente del pontificado diciéndole a Tindale: que no era bueno tirar las perlas a los cerdos. Porque para esa grande y abominable iglesia todos los feligreses han sido para ellos como los cerdos. Por lotanto, Tindale se enojo por este desagradable insulto y desatino y le dijo al monje algo como esto:



“Si Dios me da licencia, yo haré que el muchacho (de Inglaterra) que hale el arado sepa mas de las escrituras y de las leyes de Dios que tu y el Papa.”



La segunda profecía o aseveración de Tindale fue una plegaria al Cielo cuando fue degollado o ahorcado justo antes de ser quemado que al momento de su muerte como lo habian hecho los santos de la antiguedad, el rogó a Dios Diciendo:



“Oh, Señor, permite que el rey de Inglaterra habrá sus ojos.


Estas últimas palabras de Tindale, muchos lo sabemos que se cumplieron primero unos tres años después su muerte cuando el rey de Inglaterra abrió sus ojos, se rebelo contra el pontificado de Roma en esa tierra y mando que se tradujera y se publicara lo que conocemos como LA GRAN BIBLIA. Así que le debemos mucho agradecimiento primero a Dios, Segundo a los profetas y apóstoles judío que escribieron la Biblia originalmente y tercero a Guillermo Tindale. Porque el fue el judío que desde ese esfuerzo y martirio histórico hizo posible que todos nosotros la obtuviéramos; y  de quien también se profetizo sigilosamente en el libró de Mormon unos seiscientos años aun antes del nacimiento de Jesucristo. Porque de esto escrito esta:



Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron librados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones. Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un libro, y lo llevaban entre ellos.



Y me dijo el ángel: ¿Sabes tú el significado del libro? Y le respondí: No lo sé. Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.



Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios. Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.



Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.



Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios. Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.



(Libro de Mormón 1 Nefi 13:19 - 29)



Ahora bien, mis muy amados hermanos porque deberirías ser muy amados ¿que decís vosotros de la primera profecía o aseveración que el maestro Guillermo Tindale profeso sobre el muchacho que hala el harado? ¿Sabe alguien si esto se cumplió en algún otro hombre que no haya sino José Smith, hijo? La respuesta es mas que obvia. Esta primera profecía se cumplió unos trescientos años mas tarde. El muchacho sin nombre procedente de Inglaterra al que Guillermo Tindale se refirió que halaba el arado fue José Smith, hijo. QUien quita qu elo haya visto en una vision? Porque en efecto, el joven José a penas era un muchacho de catorce anos de edad, y sin instrucción que trabajaba halando el arado cultivando la tierra en la casa de su padre. Porque casi todos los demás doctores y eruditos de la ley o de las escrituras han sido po rlo general hombres letrados e instruidos por el mundo.  Mas sinebargo, sabemos que Dios no pone vino nuevo en odres viejos, tampoco un parcho nuevo en un trapo viejo, no sea que el vino se desparrame y el aujero del remiendo se haga mas grande.



Y consecuentemente por la gran obra de abrir la dispensación del cumplimiento de los tiempos, se ha testificado y se ha comprobado que con la excepción de Jesus, antes o después de José Smith hijo, no ha habido hombre que haya sabido más de las leyes de dios y de las escrituras que el. Y muchos han testificado y otros habemos comprobado y tambine documentado que con la excepción de Jesucristo, nadie ha hacho mas por la salvación del hombre que José Smith. De esto escrito ya esta; y quien lo puede refutar sin incurrir en la condenación de un Dios justo. Porque:



José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús. En el breve espacio de veinte años ha sacado a luz el Libro de Mormón, que tradujo por el don y el poder de Dios, y lo ha hecho publicar en dos continentes; ha enviado la plenitud del evangelio sempiterno, que el libro contiene, a los cuatro ángulos de la tierra; ha publicado las revelaciones y los mandamientos que integran este libro de Doctrina y Convenios, así como muchos otros sabios documentos e instrucciones para el beneficio de los hijos de los hombres; ha congregado a muchos miles de los Santos de los Últimos Días; ha fundado una gran ciudad y ha dejado un nombre y una fama que no pueden fenecer. Vivió grande y murió grande a los ojos de Dios y de su pueblo; y como la mayoría de los ungidos del Señor en tiempos antiguos, ha sellado su misión y obras con su propia sangre; y lo mismo ha hecho su hermano Hyrum. ¡En vida no fueron divididos, y en su muerte no fueron separados!



(Doctrina y Convenios Sección 135:3)





Y con estas y muchas otras grandes obras maravillosas y prodigios fue como este hombre escogido de Dios llamado José Smith, junto con sus colaboradores, familiares y demás asociados antes y despues de el, rasgaron el gran velo de oscurantismo por mas de diez siglos cubría toda la tierra, produciendo asi el fruto mas dulce que la tierra pueda producir, y acercándonos el gobierno supremo del cielo; y forjando el inicio y proyectando la mas perfecta unión y fraternidad que los hijos y amigos de Dios por siglos previeron y que sus enemigos inutilemnte quisieron obstaculizar entorpecer.



Pero la historia de maravilla y prodigios de Dios no terminan allí porque la obra se salvación continua. Aunque el mundo no lo sepa o lo crea, Guillermo Tindale es HOY un miembro y Elder de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos días. Algún familiar o amigo de el presento sus datos vitales a la iglesia de Jesucristo y la obra vicaria del bautismo y la recepción del Espíritu Santo así como el sacerdocio y demás ordenanzas exaltadoras fueron efectuadas en el santo templo por el a principios del siglo pasado.



Y todo esto se os da a conocer para que se cumpla la palabra del Señor que dice sobre los santos que le sirven en rectitud y en verdad hasta el fin:



Porque así dice el Señor: Yo, el Señor, soy misericordioso y benigno para con los que me temen, y me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin. Grande será su galardón y eterna será su gloria.



(Doctrina y Convenios Sección 76:5 - 6)



Estas cosas escribo con mucha humildad, gozo y satisfacción por los grandes milagros y tiernas misericordias que nuestro creador ha hecho por todos y cada uno de nosotros desde el principio del mundo hasta el día de hoy en el cual nos regocijamos en el nacimiento del hijo de Dios. Y para que el mundo sepa que Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre; si, una deidad de milagros que actúa y litiga con nosotros en nuestros tiempos y en nuestra manera de hablar como con los de la antigüedad. Así que no solo os comparto estas buenas nuevas, sino que os exhorto al arrepentimiento y a venir a Cristo en su Iglesia restaurada. Porque esta, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra. Y esta ceñida el poder de Dios en gran gloria para salvar a todos los que sinceramente crean en el hijo de Dios y vengan a El en este su reino restauarado a recibir sus bendiciones como lo hizo Guillermo Tindale, como lo hice Yo, y como lo hizo José Smith, hijo y millones de millones de Santos de los ultimos dias tanto vivos como muertos tambien. Y yo Miguel Ángel Tinoco Rodríguez, así Dios me quite o me añada, doy testimonio solemne de la veracidad absoluta de todas estas cosas.



Y también estoy muy, pero muy agradecido a todos los judíos, a los Efraimitas y a los Levitas, a los  sacerdotes verdaderos, a los apóstoles y a los profetas; y principalmente a Dios, a su hijo Jesucristo y al Espíritu Santo que hicieron posible las Santas Escrituras. También a los profetas vivientes que tenemos hoy, que junto con las enseñanzas sagradas cantan en unison la misma cancion y vemos ojo a ojo como el senor ya empieza a recoger a su pueblo exparsido. Todos ellos hoy nos hacen un poco más sabios, nos muestran el camino a seguir y nos conducen a la salvación. Esto solo si nos arrepentimos, hacemos las obras de rectitud que allí se nos prescriben siguiendo el vivo ejemplo de Cristo, guardando todos los mandamientos que el nos ha dado y perseverando hasta el fin de nuestras vidas.



Y al que diga: Tenemos una Biblia! Tenemos una Biblia! y no puede haber mas Biblia venga a razonar con el Señor y sabrá de su grandioso poder, amor, sabiduría, su omnisciencia y su omnipresencia. Porque al que diga que tiene sufriente y que no necesita más, aun lo que tuviere les será quitado. Y como Guillermo Tindale ya es uno de los nuestros, todos los cristianos que hayan obtenido una Biblia y no hagan lo que el hizo en vida o en la muere, deberán venir a el y besar sus pies y pedir bendiciones de su mano como todos nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días pedimos bendiciones de la mano de José smith hijo. Porque por lo que sabemos sin Guillermo Tindale ellos, los gentiles no habrían podido obtener ninguna Biblia, porque la maldad no hubiera sacado la verdad a la luz. Y sin José Smith todos nosotros no hubiéramos podido tener un Libro de Mormon y una traducción mas correcta de la Biblia que la que el mundo oscila tener. Asi como todas la sbendiciones del ceilo que desde entoces se derraman sobre los santos y sobre el pueblo del convenio.



Por lo tanto vosotros que renegáis y murmuráis por recibir más de la palabra de Dios que ahora os oscilan y resuenan como La Biblia, el Libro de Mormon, las Doctrinas y Convenios y La perla de Gran Precio; y a quienes negáis los milagros que ahora contempláis ante vuestros propios ojos, estas cosas os condenaran. Y el Señor ya os ha respondido de la siguiente forma con su omnipotente ciencia y visión. Y sobre vosotros el ha dicho:



y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!



Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?



Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.



¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos? ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra? ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.



Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.



Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más. Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.



Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.



Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.



(Libro de Mormón 2 Nefi 29:3 - 14)



Estas palabras no son mías, ni vienen de mi sino de Jesucristo porque por su don y poder las he sabido pregonar a los cuatro vientos. Y como uno que tiene autoridad las manifiesto para la honra y gloria de Dios en las Alturas. Para que los Santos se regocijen y los justos de la tierra que no saben donde encontrar la verdad vengan a la Iglesia de Jesucristo o al faro del Señor. Y esto esto es lo que nuestro profeta actual, Thomas S. Monson, y sus asociados nos aconsejan:

Os aconsejo que os guiéis por el faro del Señor. No hay niebla que sea lo suficientemente espesa, ni noche tan obscura, ni tempestad tan fuerte, ni marinero tan perdido, para que ese faro no sirva de rescate. Su luz guía en las tormentas de la vida y nos lleva a la seguridad; nos lleva hacia el hogar.

Así sea, Amen.



Atentamente así les testifica un indigno siervo en las manos de Cristo



Miguel Ángel Tinoco Rodríguez





























Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.

Sión Diciembre 23 del 2010



El Señor que gobierna en los cielos como en la tierra y esta en medio de todo y me manifestó hoy que no estamos en días de muchas palabras sino que este es en un día de amonestación.



Solo hay dos cosas que pueden hacer caer de la gracia divina a los santos de los últimos días. Una es dejarse de esforzar por ser justo y rectos o la desobediencia a los santos mandamientos y la otra es la adherencia a las falsas tradiciones de este mundo. Y me refiero a casi todas las celebraciones paganas que ha sido comprobado que son trampas desmoralizadores muy sutiles de nuestro enemigo común; a saber, Lucifer o el diablo, para hacernos quebrantar todos y cada uno de los mandamientos de Dios.


Así que si queremos una bendición de la mano del Señor debemos renunciar al mundo, saliendo de las delicias y delicadezas de babilonia no tocando el don malo ni la cosa inmunda. Debemos eliminar por completo estas cosas o reemplazarlas por las que estén debidamente afirmadas como apropiadas en las santas escrituras. Y esto porque las vanas tradiciones de las que hablo junto con toda su pompa, promoción y parafernalia no se practicaran en ninguno de los reinos de gloria en el cielo después de esta vida. Y mas vale que nos vayamos desacostumbrando de ellas no sea que seamos contados con los inicuos en el día de juicio que apresuradamente se nos aproxima.



Entre algunas de estas tradiciones toxicas están las celebraciones que hablo están de principio, mitad y fin de año que promueven la promiscuidad, el orgullo y la vanidad entre otras idolatrías. Entre las cuales esta El día inmoral de San Valentín o de Satán Levitan, las insanas y envilecidas celebraciones de Semana Santa y de la soberana Independencia; el diabólico día de las brujas o de Halloween y la falsedad de la Navidad o de La Vanidad; así como las celebraciones ostentosas de cumpleaños, aniversarios matrimoniales y festejos carnales como Mardi Grass o el Carnaval de Rio.


Pero como fue en los días de Noé, así también será en la venida del Hijo del Hombre; porque con ellos será como fue en los días antes del diluvio; porque hasta el día en que Noé entró en el arca, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento; y no supieron hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre.



(Perla de Gran Precio JS-Mateo 1:41 - 43)

Porque quien no ha quebrantado la palabra de Sabiduría, caído en la esclavitud económica; o quebrantado La ley de Diezmo; o se ha envanecido con la codicia; o ha violado la ley de castidad; o profanado el día de reposo y caído en la idolatría por causa de estas cosas? Quien lea que entienda porque escrito esta:



Todos los espíritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habiéndolo redimido Dios de la caída, el hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios. Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres. Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.

(Doctrina y Convenios Sección 93:38 - 40)





Porque éste es un día de amonestación y no de muchas palabras. Porque yo, el Señor, no seré burlado en los últimos días. He aquí, yo de arriba soy, y mi poder yace abajo. Estoy sobre todas las cosas, y en todo, y en medio de todo, y escudriño todas las cosas; y vendrá el día en que todas las cosas me estarán sujetas He aquí, soy el Alfa y la Omega, sí, Jesucristo.

(Doctrina y Convenios Sección 63:58 - 60)


Atentamente escribo brevemente para la honra y gloria de Dios siendo un siervo en las manos de Cirsto Amen.



Miguel Angel Tinoco Rodriguez

Wednesday, December 15, 2010

LA BATALLA DEL GRAN DIOS

Sión, Diciembre, 15 del 2010



Y además, de cierto, de cierto os digo, que cuando hayan terminado los mil años y los hombres de nuevo empiecen a negar a su Dios, entonces perdonaré la tierra solamente por un corto tiempo; y vendrá el fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y pasarán, y habrá un cielo nuevo y una tierra nueva.





Porque todas las cosas viejas pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar; y ni un cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos. Mas he aquí, de cierto os digo que antes que pase la tierra, Miguel, mi arcángel, tocará su trompeta, y entonces todos los muertos despertarán, porque se abrirán sus sepulcros y saldrán, sí, todos; y serán reunidos los justos a mi derecha para vida eterna; y a los malvados, a mi izquierda, me avergonzaré reconocerlos ante mi Padre.


(Doctrina y Convenios Sección 29:22 - 27)


En una ocasión, no hace muchos días, por estos tiempos, por decirle a mis hermanos que se habían apartado de los mandamientos de Dios y que yo había escuchado la voz de Dios y oído y visto muchas otras cosas mas, llegaron tres hombres a mi casa y por ellos fui llevado cautivo en contra de mi voluntad en una limosina con luces arriba hasta una unidad psiquiatrica. El conductor de ese particular carruaje en el que yo iba, estaba muy bien armado así que sabía que estaba seguro. Más sin embargo me sentía mudo como cordero llevado al matadero. Cuando llegue al hospital, me cuestionaron y no negué ni me retracte lo que había dicho así que mas rápido que inmediatamente me admitieron. Era como la media noche, el lugar era frió y podía presentir a flor de piel las influencias nocivas espirituales en todo mi derredor. Más que miedo sentí, frió, mucha tristeza y una amplificación de todas mis percepciones.



Al amanecer me di cuenta, al observar, que había muchas personas con severos problemas emocionales, mentales y de actitudes aberrantes y antisociales entre ellos dos hermanos de la iglesia que yo no conocía. Como no tenia nada que hacer ore mucho para pedir guía celestial, más que todo a suplicar, mientras esperaba que me soltaran, sin saber que El Señor siempre estuvo conmigo. Al percatarme de su presencia le dije que durante mi alojamiento forzado en esa fiesta a la que yo no quería ir, ya estando allí, yo deseaba ayudar a esas personas, pero que yo no sabia como hacerlo porque no sabia lo que sentían. El Espíritu del Señor me dijo, tócalos.



Así que, encontrándome espiritualmente puro, paseándome por aquí y por allí, porque estuve seis días encerrado, discretamente los tocaba con mi dedo y o me rozaba con ellos al caminar. Al hacerlo pienso que absorbí muchos de sus padecimientos y o espíritus malignos, porque jamás me había sentido tan miserable y tenido sueños tan terribles; ni luchas satánicas tan devoradoras como en esos días. Para hacer la historia corta, muchos de ellos, los que estaban enfermos, salieron de allí primero que yo. Y aunque nunca me deje que me dieran medicinas, ni tratar sino solo observar, a mime diagnosticaron con un sin numero de problemas y deficiencias de indolencias psicosomáticas severas. Para el sexto día yo estaba pidiendo que me soltaran, o verían una manifestación conflágrante del poder de Dios. Pero no lo hicieron, así que el día siguiente, a principios de ese año, hubo fuego, vapor de humo, y setenta carros chocaron en una pared de humo y cuatro personas fallecieron para conmemorar mi liberación.


Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo. Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus enfermedades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos.




Ahora bien, el Espíritu sabe todas las cosas; sin embargo, el Hijo de Dios padece según la carne, a fin de tomar sobre sí los pecados de su pueblo, para borrar sus transgresiones según el poder de su redención; y he aquí, éste es el testimonio que hay en mí. Ahora os digo que debéis arrepentiros y nacer de nuevo; pues el Espíritu dice que si no nacéis otra vez, no podéis heredar el reino de los cielos. Venid, pues, y sed bautizados para arrepentimiento, a fin de que seáis lavados de vuestros pecados, para que tengáis fe en el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, que es poderoso para salvar y para limpiar de toda iniquidad.






Sí, os digo, venid y no temáis, y desechad todo pecado, pecado que fácilmente os envuelve, que os liga hasta la destrucción; sí, venid y adelantaos, y manifestad a vuestro Dios que estáis dispuestos a arrepentiros de vuestros pecados y a concertar un convenio con él de guardar sus mandamientos, y testificádselo hoy, yendo a las aguas del bautismo. Y el que hiciere esto y guardare los mandamientos de Dios de allí en adelante, se acordará que le digo, sí, se acordará que le he dicho, según el testimonio del Santo Espíritu que testifica en mí, que tendrá la vida eterna.






(Libro de Mormón Alma 7:11 - 16)




Pero lo curioso de todo esto antes de salir, fue un individuo que había tenido un gran accidente y tenia problemas severos con la memoria. Tenia una herida de muerte tanto en su abdomen y tórax como en su cara a causa del accidente y las operaciones a las que le sometieron para salvarle la vida. No habían pasado unos minutos después de estar conversando cuando olvidaba todo lo que le había dicho y/o habíamos conversado. Y hasta mi nombre olvidaba pese a las veces que se lo repetía.



El no era un hombre instruido, mas sin embargo, tenia una mente casi perfecta mientras conversábamos como si hubiera sido un gran erudito en el conocimiento del lenguaje Ingles. El razonaba potentemente como una computadora y su lenguaje era excesivamente rico en palabras. Y lo curioso era que cuando se refería a si mismo, no lo hacia en primera persona, sino como en tercera persona o como que fueran un objeto. Por ejemplo cuando no captaba algo de lo que yo le hablaba el decía, self o mismo no comprende en lugar de decir Yo o mi mente no comprende. Para entonces yo no había sospechado que el estaba como muerto y que otra entidad superior a su persona era la que lo animaba.



Al hablarle del evangelio en mi pobrecito y sencillo lenguaje, el entendió los principios salvadores con tal claridad como nadie jamás se los había comunicado. Era como si viera imágenes en mis palabras. Pero tenía un gran defecto su mente o lenguaje. El requería pruebas visibles o constantes y sonantes de la fe. Y me tentó sutilmente a utilizar el poder de Dios en base a una conversación que tuvimos. Y al haber hecho eso, recordé las tentaciones que tuvo Jesús con el diablo y aquellos de su pueblo que querían que utilizara su poder para librarlos de la opresión. Y me di cuenta que el espíritu que el tenia adentro era el de lucifer y me aparte de el sin decir una palabra. Ore al Señor y supe que ese hombre inicuo quería que el mundo se partiera en dos en base a mi palabra. La impresión que tuve fue sobre la gran batalla que Luchara Miguel y sus Ángeles contra lucifer y sus ángeles cuando sea desatado después de que el milenio termine.



En base a eso, El Salvador me manifestó que a finales o durante el milenio, el lenguaje, fe y pensamiento de la gente será muy pero muy poderoso, semejante al de Jesucristo. Que por medio de la fe tan grande que habrá, dirán a esta monte muévete y se moverá. Y que en vista de tan grande poder y conocimiento, empezaran, pese a tanta luz, a envanecerse en su orgullo, con su propia sabiduría y poder, al grado de igualarse o desestimar al Señor Jesucristo que los hizo grandes. Será una batalla semejante a la que tuvimos en el cielo porque se creerán sus propios agentes con todo conocimiento y poder que porque ya sabrán la ciencia de las leyes de la eternidad; y supondrán que saben por si mismos. Y que por lo tanto, ya no prescinden de la guía de Dios, no dándole crédito a el por lo benigno, misericordioso y longánima que el ha sido para con nosotros y ellos. Y así se los llevara cautivos Satanás como con cordel de seda con toda clase de lisonjas. Y esto por querer traspasar lo señalado, buscando aquello que esta prohibido; y por creer que ya han alcanzado la divina perfección intelectual. Mas en su corazón habrá ausencia del verdadero Dios.



Es por eso que todo lo que yo hago, lo hago en el nombre de Jesucristo, porque sin el y fuera de el yo no soy nada ni nadie. Es por eso que tampoco les enseño a mis hijos a jamás tratar de ser mejor que sus padres, sino tanto como El padre, el hijo y yo, su padre, porque ellos y yo somos uno. Por eso yo, Miguel Ángel, se sin lugar a dudas, y ni me ofusco ni me afano, de que nunca seré rey, porque mi padre es Rey, y el vive eternamente,; y jamás podré ser ni quiero o deseo ser mejor que el. Tampoco le pido toda la sabiduría para ser como Salomón, ni riquezas, sino que El Dios que me mantiene, me de mi pan y mi porción de cada día que me corresponde si es su voluntad. Siempre labrando mi salvación con temor y temblor delante de el. Y aun así, sus bendiciones no han cesado de lloverme.



Y como Abraham dijo yo también digo, Si Dios es mi rey, que bueno es ser por siempre el primer hombre o un príncipe de paz y de rectitud en sus manos. A esto yo aspiro. Y así me uno al unísono de mis padres porque tengo muchos.




y hallando que había mayor felicidad, paz y reposo para mí, busqué las bendiciones de los padres, y el derecho al cual yo debía ser ordenado, a fin de administrarlas; habiendo sido yo mismo seguidor de la rectitud, deseando también ser el poseedor de gran conocimiento, y ser un seguidor más fiel de la rectitud, y lograr un conocimiento mayor, y ser padre de muchas naciones, un príncipe de paz, y anhelando recibir instrucciones y guardar los mandamientos de Dios, llegué a ser un heredero legítimo, un Sumo Sacerdote, poseedor del derecho que pertenecía a los patriarcas.



Me fue conferido de los padres; descendió de los padres, desde que comenzó el tiempo, sí, aun desde el principio, o sea, antes de la fundación de la tierra hasta el tiempo presente, a saber, el derecho del primogénito, o sea, del primer hombre, el cual es Adán, nuestro primer padre, y por conducto de los padres hasta mí. Busqué mi nombramiento en el sacerdocio conforme al nombramiento de Dios a los padres en lo que atañe a la descendencia. Habiéndose apartado mis padres de su rectitud y de los santos mandamientos que el Señor su Dios les había dado, y habiéndose entregado a la adoración de los ídolos de los paganos, se negaron por completo a escuchar mi voz;



(Perla de Gran Precio
Abraham 1:2 - 5)



Y después que el Señor hubo cesado de hablarme, y retiró su faz de mí, dije en mi corazón: Tu siervo te buscó diligentemente; ahora te he hallado; enviaste a tu ángel para librarme de los dioses de Elkénah, y bien haré si escucho tu voz; permite, pues, que tu siervo se levante y vaya en paz.



(Perla de Gran Precio Abraham 2:12 - 13)



Y entonces el primer ángel hará sonar de nuevo su trompeta en los oídos de todos los vivientes, y revelará los hechos secretos de los hombres y las prodigiosas obras de Dios durante el primer milenio. Y entonces el segundo ángel tocará su trompeta y revelará las obras secretas de los hombres, y los pensamientos e intenciones de su corazón, y las prodigiosas obras de Dios durante el segundo milenio.



Y así, hasta que el séptimo ángel toque su trompeta; y estará de pie sobre la tierra y sobre el mar, y jurará en el nombre del que se sienta sobre el trono, que el tiempo dejará de ser; y Satanás será atado, aquella serpiente antigua que es llamada el diablo, y no será desatado por espacio de mil años. Y entonces quedará suelto por una corta temporada, para reunir a sus ejércitos. Y Miguel, el séptimo ángel, el arcángel, reunirá a sus ejércitos, sí, las huestes del cielo. Y el diablo reunirá a sus ejércitos, las huestes del infierno, e irá a la batalla contra Miguel y sus ejércitos. Y entonces viene la batalla del gran Dios; y el diablo y sus ejércitos serán arrojados a su propio lugar, para que nunca más tengan poder sobre los santos.



Porque Miguel peleará sus batallas, y vencerá al que ambiciona el trono de aquel que sobre él se sienta, sí, el Cordero.



(Doctrina y Convenios Sección 88:108 - 115)




Es solo mi sentir y mi testimonio que hago manifiesto sobre la batalla del Gran Dios para la honra y la gloria de Dios, el padre, en el Nombre de su hijo Jesucristo, y rey de lo Ángeles, amen.



Atentamente, un indigno siervo en las manos de Cristo,



Gazelem Ixmiquilipan



Escriba



Miguel Ángel Tinoco Rodríguez





De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?


Sión Diciembre 15 del 2010


El primer Elder de nuestra dispensación nos enseño que hay muchos entre toda las iglesias, sectas y denominaciones que no tienen conocimiento de la verdad porque no saben done encontrarla.  Por lo tanto hay muchos hijos de nuestro padre celestial en el mundo que andan corriendo de aquí para allá y de allá para acá en busca de un canal y una ancla segura. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, a algunos de nosotros se nos ha encomendado alumbrarles la vía a estas personas y enseñarles el camino que deben seguir.


 
No recuerdo donde ni cuando; sin embargo se que esta grabado en mi mente y en mi corazón, sobre algo que El profeta Thomas S. Monson nos hablo hace no muchos años. El se refería en su mensaje a la humildad virtudes serviciales de Ruth y Noemí, o a los progenitores del rey David. También hablo sobre las virtudes y proezas del mas grande profeta nacido de mujer, as saber Juan el bautista. Y sobre eso, en la esencia de su mensaje, el profeta nos recalco el camino que deberíamos seguir diciendo que Jesús nos enseño la vía, y que los profetas nos muestran el camino a seguir. Desde ese día yo agarre valor y sabiendo poco, mucho o nada me avente a loa mar a pescar ya fuera que el Señor me quite o me añada. Porque recordé que mi particularmente se me ha mandado a mostrar el camino a seguir a un gran numero de los hijos de nuestro padre celestial para que obtuvieran la influencia del espíritu del Señor, no solo en esta vida, sino por toda la eternidad. Así que venid y ved, lo que el espíritu dice a las iglesias.



Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

(Libro de Mormón 3 Nefi 14:7 - 8)
Y ahora, mis muy queridos hermanos y hermanas, permítaseme aseguraros que éstos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra, como dice Pablo tocante a los padres: que ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos. Ahora, en cuanto al bautismo por los muertos, os citaré otro pasaje de Pablo, 1 Corintios, capítulo 15, versículo 29: De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

(Doctrina y Convenios Sección 128:15 - 16)


Un hermano y compatriota reciente mente escribió sobre una experiencia que tuvo después de un accidente en el que estuvo siete días en coma. Y en sus propias palabras nos dice:


UN 27 DE ENERO QUEDE EN COMA,A RAIZ DE UN ACCIDENTE QUEDANDO EN SILLA DE RUEDAS...MI ESPIRITU SALIO DE MI CUERPO FISICO,Y AL SENTIRME LIBRE SALI FUERA DE ESTE MUNDO,ENTRE A UN TUNEL OSCURO,Y AL SALIR EN UN CAMINO MUY ANCHO LLENO DE PERSONAS HOMBRES Y MUJERES,ELLOS CAMINABAN EN EL CAMINO Y YO ENCIMA DE SUS CABEZAS,YO VESTIA ROPA BLANCA MAS LOS OTRO NO,PERO AL LADO IZQUIERDO VI UNA FILA DE PERSONAS TAMBIEN VESTIDAS DE BLANCO COMO YO...AL LLEGAR A MITAD DEL CAMINO VINO ASIA MI UN SEÑOR CON VESTIDOS MUY BLANCOS TENIA UN CINTURON DE ORO CRUZADO POR SU PECHO,Y TODO EL BRILLABA COMO EL SOL,ME QUEDO VIENDO CON LA MIRADA FIJA Y SU VISTA SE ENTRELAZO CON LA MIA,Y ME HABLO POR MI NMBRE,Y ME DECIA VEN,VEN,YO CONTESTABA YO CREO QUE ESTE CAMINO QUE VOY CONDUCE DONDE ESTAS YU,LE DIJE PARA LUEGO DESENTRELAZO SU MIRADA,Y REGRESO HACIA ARRIBA..CONTINUO AVANZANDO LA FILA HASTA LLEGAR A UNA ENTRADA,ALLI HABIAN DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS TAMBIEN,Y CUANDO ME TOCO MI TURNO DE ENTRAR QUISE PASAR DE PASO,PERO ME LO IMPIDIERON,TENIAN DOS LIBROS UNO A CADA LADO ENCIMA DE UNA MESA DE ORO,EL DE LA DRECHA ME PREGUNTO MI NOMBRE Y YO LE DI MI NOMBRE,AQUI ESTA DIJO EL DE LA DERECHA MIA,PERO EL DE MI IZQUIERDA DIJO:PERO AQUI NO ESTA DIJO,Y YO PREGUNTE ¿QUE DEBO HACER POR EL CUAL EN UN LIBRO ESTOY Y EN EL OTRO NO? Y ME CONTESTARON AL UNISONO;REGRECESE DE DONDE SALIO Y ESPERECE QUE SE LE LLAME...ESTE ES MI TESTIMONIO QUE A RAIZ DE MI ACCIDENTE ME PREOCUPE POR PREPARARME Y BUSCAR LA IGLESIA DE JESUCRISTO,Y AQUI ESTOY ESPERANDO QUE SE ME LLAME,EN EL NOMBRE DEL SALVADOR JESUCRISTO AMEN.

Atte.Jose Harlet Linarez Maradiaga

Y sobre este asunto yo le conteste: Amado hermano, le agradezco por haber compartido con nosotros su gran testimonio. Sobre esto que usted testifico esta descrito en el libro de Apocalipsis y también en el libro de Doctrinas y Convenios por lo tanto se que es verdadero. Solo quisiera preguntarle si esto le sucedió a usted antes o después de haber sido miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Y si ya ha tenido la oportunidad de entrar en La Casa de Dios y recibir sus ordenanzas adicionales por usted como por sus muertos tanto como le sea diligentemente posible?
Mientras llega su contestación yo estoy inspirado a escribir lo siguiente:


Muchos un dentro de nuestra Iglesia, no tienen conocimiento de la verdad porque no saben donde encontrarla. Sobre el asunto del Bautismo de los muertos, ahora más que nunca es más fácil o esta en nuestro alcance hacer nuestra obra de genealógica de acreción y combinación de datos genealógicos por medio del Internet. Es una obra que como José Smith nos recalco, no la podemos desatender. Ya sea que nosotros por nuestra propia persona o como agentes hagamos la obra o aun alguien muy amado la haga desinteresadamente por nosotros. Lo importante es infundir o corregir la información que allí esta depositada y disponible para ser realizada. Si no nos es posible hacer esto, seria muy útil para nuestra posteridad dejar un diario escrito con nuestros datos vitales y los de nuestros padres en caso de que partamos de este mundo súbitamente como le sucedió a mi Padre. Salvo que hagamos esto, especialmente a quienes se nos ha encomendado, la tierra será completamente asolada o herida con una gran maldición al precipitarse sobre nosotros el brillo resplandeciente o el fulgor de la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Hermano José Linares Maradiaga aunque no nos conocemos personalmente usted y yo somos parientes por el ala de los Maradiaga. Así me lo manifiesta el Espíritu. Yo también nací en Honduras, en Tegucigalpa. Y ese espíritu que me hace comunicarme hoy con usted y con estos mis otros amados hermanos, porque deberían ser amados. Y si esta en el eterno plan y designio de Dios, pronto tendremos un Templo en Tegucigalpa, Honduras donde usted por allá y yo por acá podremos continuar esta obra. Quizás ya estuviera en operación ese Templo sino hubiera sido por la iniquidad del pueblo que impidió la obra de Dios, y cuyos juicios ya han caído y continuaran cayendo hasta la tercera y cuarta generación sobre la cabeza de los que no se arrepienten y aborrecen al Señor.


De cierto, de cierto os digo, que cuando doy un mandamiento a cualquiera de los hijos de los hombres de hacer una obra en mi nombre, y éstos, con todas sus fuerzas y con todo lo que tienen, procuran hacer dicha obra, sin que cese su diligencia, y sus enemigos vienen sobre ellos y les impiden la ejecución de ella, he aquí, me conviene no exigirla más a esos hijos de los hombres, sino aceptar sus ofrendas. Y la iniquidad y violación de mis santas leyes y mandamientos visitaré sobre la cabeza de aquellos que impidieron mi obra, hasta la tercera y la cuarta generación, mientras no se arrepientan y me aborrezcan, dice Dios el Señor.


(Doctrina y Convenios Sección 124:49 - 50)

No obstante, una vez, en un viaje, yo fui a Honduras a ver a mis parientes, me tome el atrevimiento de ir al Registro Nacional de la Personas de Tegucigalpa y sacar un apartida de nacimiento o actas de defunción de todo familiar del que me acordaba según lo que mi Padre me había contado sobre ellos. Y esos registros vitales tenían información precisa que yo no conocía de algunos de algunos de mis abuelos y de sus padres. Y con esa información este mismo año, yo puede con la ayuda de Elías el Profeta, realizar la obra vicaria por algunos de ellos en otro templo aun hasta los días de la colonización de América. Y lo que El Señor le dice a uno, se lo dice a todos. Por tanto, se nuevo os repito, que de no realizar estas cosas toda la tierra seria asolada y maldecida en el grande y terrible día del Señor. Porque el fin se acerca y hay muy poco tiempo en que publicar y registrar lo que Dios nos mando.


Además, quiero que recordéis que Juan el Revelador estaba considerando precisamente este tema referente a los muertos, cuando declaró, como está escrito en el Apocalipsis, capítulo 20, versículo 12:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Veréis por este pasaje que los libros fueron abiertos, y que se abrió otro libro, que es el libro de la vida; pero los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras; por consiguiente, los libros mencionados deben ser los que contenían el relato de sus obras, y se refieren a los registros que se llevan en la tierra. Y el libro que era el de la vida es el registro que se lleva en los cielos; así que el principio concuerda expresamente con la doctrina que se os manda en la revelación contenida en la carta que os escribí antes de salir de casa: que todo lo que registrareis quede registrado en los cielos.


Ahora, la naturaleza de esta ordenanza consiste en el poder del sacerdocio, por la revelación de Jesucristo, mediante el cual se concede que lo que atéis en la tierra sea atado en los cielos, y lo que desatéis en la tierra sea desatado en los cielos. En otras palabras, tomando otro punto de vista de la traducción, aquello que registréis en la tierra será registrado en los cielos, y lo que no registréis en la tierra no será registrado en los cielos; porque de los libros serán juzgados vuestros muertos, según sus propias obras, bien sea que ellos mismos hayan efectuado las ordenanzas en persona, o bien por medio de sus propios agentes, de acuerdo con la ordenanza que Dios ha preparado para su salvación, desde antes de la fundación del mundo, conforme a los registros que hayan llevado de sus muertos.


A algunos les parecerá muy atrevida esta doctrina que discutimos: un poder que registra o ata en la tierra y también en los cielos. Sin embargo, en todas las edades del mundo, cada vez que el Señor ha dado una dispensación del sacerdocio a un hombre o grupo de hombres, por revelación efectiva, siempre se ha dado este poder.

De manera que, todo cuanto esos hombres hicieron con autoridad, en el nombre del Señor, y lo hicieron verdadera y fielmente, y llevaron un registro adecuado y fiel de ello, esto llegó a ser una ley en la tierra y en los cielos, y, de acuerdo con los decretos del gran Jehová, no podía anularse. Esta palabra es verdadera. ¿Quién la puede oír?

(Doctrina y Convenios Sección 128:6 - 9)

Ahora, el gran e importante secreto de todo el asunto, y el summum bonum de todo el tema que tenemos por delante consiste en obtener los poderes del Santo Sacerdocio. Al que se dan estas llaves no se le dificulta obtener conocimiento de los hechos relacionados con la salvación de los hijos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos.


(Doctrina y Convenios Sección 128:11)


Como hemos apreciado, amados hermanos, porque deberías ser muy amados, tanto José Smith nos dice en esta revelación y el profeta actual nos lo reitera a continuación. Que al que hace todo cuanto este a su alcancé por avanzar la causa de Sión recibe la llave sagrada y no se le dificulta realizar esta grande y maravillosa obra que tenemos por delante. Y es porque nosotros no podemos ser perfeccionados sin nuestros muertos y ellos no pueden ser perfeccionados o salvos sin nosotros. Así que, la vía ya esta preparada aun desde antes de la fundación del mundo; y ya sabéis lo que debéis hacer en mi Iglesia y en mi casa dice el Señor. Venid y ved para que no os encontréis en el camino grande y espacioso sino en el camino estrechó y angosto que conduce al árbol de la vida, o a la fuente de aguas vivas, a saber nuestro Señor Jesucristo! De otro modo seremos una y otra vez rechazados. Escudriñad detenidamente estas revelaciones y mandamientos que se encuentran tanto en las Secciones 124 y la 128 de este sagrado libro de Doctrinas y Convenios y actuad al respecto con circunspección delante de vuestro Dios, amen.


Seguid el link adjunto y que el espíritu de Elías el Profeta os indicara todo lo que debéis hacer.




“Testifico que cuando hagamos todo lo posible para hacer la obra que hay ante nosotros, el Señor nos facilitará la llave sagrada que necesitamos para abrir el tesoro que tanto anhelamos.”

Presidente Thomas S. Monson

Y lo que la voz de Señor le dice a uno lo dice a todos



Todo esto lo pregono hasta los fines de la tierra en el nombre Santo de Jesucristo, Amen,


Atentamente un indigno siervo en las manos de Cristo


Miguel Ángel Tinoco Rodríguez