Wednesday, May 19, 2010

La Ira del Senor ya esta sobre nosotros

Por
Miguel Angel Tinoco Rodriguez

RAQUEL LLORA POR SUS HIJOS

MATHEW 2;18 Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora por sus hijos,y no quiso ser consolada, porque perecieron.


MATHEW 26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.


ZACARIAS 13:7. ¡Levántate, oh espada, contra el pastor y contra el hombre compañero mío!, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y volveré mi mano contra los pequeñitos.


Zion, 19 de Mayo del 2010



Porque mandamiento sobre mandamiento, mandato tras mandato, línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito allí, otro poquito allá; porque con tartamudez de labios y en otra lengua él hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Éste es el reposo; dad reposo al cansado; y éste es el descanso, mas no quisieron oír. Y la palabra de Jehová les fue mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito allí, otro poquito allá, a fin de que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y atrapados y apresados.

(Antiguo Testamento Isaías 28:10 - 13)

He leído un proverbio de los preceptos de los hombres que dice que aquellos que no leen no son mejores que los que no pueden leer. Pero ¿qué pasa con el proverbio que dice que el que fracasa en planear, planifica para el fracaso. También he oído y leído mucho acerca de la prudencia, pero hasta donde yo sé, la planificación no es una especialidad en toda verdadera religión.

Para aquellos que han nacido de Dios son como el viento, no sabemos de dónde viene ni a dónde va. Dependiendo de nuestra dignidad es el espíritu de Dios que nos guía a nuestro destino final. Muchos hacen la gloria en la recepción de línea sobre línea y precepto por precepto, y tienen miedo a infringir en le albedrío de un hombre por el temor de caer. Pero, por qué, yo me pregunto? Esto sólo indica la naturaleza de la base sobre la que sus casas están construidas. Mi casa está construida sobre el fundamento de la eternidad que es Jesús, el Cristo, y quienquiera que se basa en esta Rock nunca caerá. Es Dios el que da línea por línea y precepto por precepto, pero no debemos ser tan complacientes o conformistas. Si nuestro corazón es justo que debiéramos estar dispuestos a recibir la plenitud de él. Y si no hacemos esto vamos en camino la posibilidad de ser confundidos, atrapados, tomado para no levantarnos más; y es por dar demasiada atención a los preceptos de los hombres. Debemos temer a Dios, más que los hombres.

Y sucederá que sabrán que yo soy el Señor su Dios, y que soy un Dios celoso, que visito las iniquidades de mi pueblo. Y acontecerá que a menos que este pueblo se arrepienta y se vuelva al Señor su Dios, será llevado al cautiverio; y nadie lo librará, salvo el Señor, el Dios Todopoderoso. Sí, y acontecerá que cuando ellos clamen a mí, seré lento en oír sus lamentos; sí, y permitiré que sus enemigos los aflijan. Y a menos que se arrepientan en cilicio y ceniza, y clamen fuertemente al Señor su Dios, no oiré sus ruegos ni los libraré de sus aflicciones; y así dice el Señor, y así me ha mandado.

(Libro de Mormón Mosíah 11:22 - 25)

Como resultado de esto, la ley y el testimonio una vez más ha sido sellado para la bendición de unos pocos y el peligro de un gran número. ¡Ay de JerUSAlén. Y ¡ay de mí, a menos que el Señor me preserve y prolongue mi vida, porque el día de la ira del Señor ha llegado ya esta sobre nosotros; y la ira del Señor se encendió contra este pueblo y contra de todo el mundo. Voy a decirles algo hoy que hará que los reyes de la tierra cierren la boca ante mí, para que comprendan que lo que ninguno ha considerado, Porque por el Señor ha sido hecho y porque Dios me lo ha manifiesta incluso en este preciso día de la actualidad. Estas son cosas que ojo no vio las cosas y el oído no oyó. Que bueno hubiera sido que hubiésemos hecho caso antes, quizás hubiéramos prevenido lo que en muy pronto se realizara.

Mas he aquí, mis hermanos, ¿conviene que yo os despierte a la terrible realidad de estas cosas? ¿Atormentaría yo vuestras almas si vuestras mentes fueran puras? ¿Sería yo franco con vosotros, según la claridad de la verdad, si os hallaseis libres del pecado? e aquí, si fueseis santos, os hablaría de cosas santas; pero como no sois santos, y me consideráis como maestro, es menester que os enseñe las consecuencias del pecado. e aquí, mi alma aborrece el pecado, y mi corazón se deleita en la rectitud; y alabaré el santo nombre de mi Dios.

(Libro de Mormón 2 Nefi 9:47 - 49)

El Censo del 2010 de EE.UU.

SALT LAKE CITY 12 de Marzo 2010 En una carta que se leyó en todas las congregaciones de EE.UU. de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Primera Presidencia instó a los mormones a participar en el Censo del 2010 de Los Estados Unidos:

"La Constitución de los Estados Unidos manda que se haga el censo y que se contabilizen la población de los estados unidos cada diez años. Este censo se usa para determinar la composición de las legislaturas estatales, las juntas escolares locales y otros organismos de gobierno y determinar cuántos escaños de cada Estado presentará en la Cámara de EE.UU. Representantes. La Iglesia también utilizan los datos del censo con fines de planificación.

"La Oficina del Censo pronto entregará cuestionarios del censo a todos los hogares en Estados Unidos. Instamos a todos los miembros a responder a ellas de una manera precisa y oportuna. Es una obligación importante para todos los ciudadanos a ser contados en el censo."


El Censo de cualquier pueblo cundo este no es autorizado es una ofensa a Dios y un error muy grave, un error fatal cometido comúnmente por los reyes y gobernares de las naciones. Presenta esto una sentencia de muerte para muchos y un gran mal hacia el pueblo de Dios.

Nosotros, como miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debimos haber temido a Dios antes que el hombre. Yo estaba muy reluctante a querer completar el censo de EE.UU. más reciente como si se trataba de algo malo como cuando uno esta a punto de cometer un pecado. Y rompí el formulario. Pero yo lo llene en vista de que se nos instó a hacerlo. Sin embargo, prefiero morir de cualquier peligro que sea a que se me corte de la presencia de Dios para siempre, por no poner atención a los consejos, palabras y mandamientos de los profetas vivientes. Y si muero quiero que se sepa que lo hago en el cumplimiento se sus leyes. Y si ha salido de la boca del Señor, como lo ha manifestado la presidencia es como si viene de Dios.

Quizás la Iglesia debió haberse quedado lejos, muy lejos de pronunciarse este peligro ya que se han abstenido neutrales de otros asuntos de similar naturaleza. Y pudimos haber guardó silencio sobre este asunto en particular y que la gente de esta iglesia se hubieran tomado cartas en el asunto por su libre voluntad y elección. Quien nos salva del avispero ahora. Creo que varias cabezas rodaran. Sin embargo, a menos que se nos castigue y suframos, no vamos a aprender la obediencia a las leyes y mandamientos de nuestro Dios. Por lo tanto prepararse todos tanto adentro como afuera de la puerta para una gran limpieza ya que estamos a punto de pasar como pueblo a través del fuego purificador de la aflicción. Tengo una espada y un trapeador en la mano y tengo la intención de utilizarlo como ya lo había manifestado en otros artículos escritos. El Censo no debe tomarse a la ligera a menos que expresamente ordenado por Dios. Recordemos lo que se llevó a cabo el Rey David cuando él encendió la ira del Señor y el mando al ángel de su presencia a destruir al pueblo de Jerusalén por hacer un ceso no autorizado por su propia voluntad. Y también lo que puede ser necesario hacer por nosotros para poder preservar un remanente de este pueblo. Ahora. Yo deseo que muchos de nosotros hayamos sido diezmados adecuadamente para que no suframos sin medida la ira de Dios y ser contados entre los muertos del Señor. Por cada vez que un censo se lleva a cabo una oferta aceptable es requerida o la pena decretada en el cielo es impuesta. Si no me creen escudriñen las Sagradas Escrituras. No estamos hablando de la ley de Moisés aquí, estamos hablando de la palabra de Dios que es eterna, tan eterna como su nombre, y eternas son sus palabras como sus bendiciones y también sus castigos.

Ahora sepan con certeza y sean conscientes de que hemos puesto en marcha una secuencia de eventos que van a producir el siguiente Apocalipsis que viene. Y en mi casa, se iniciará, dice el Señor.

No tengo ninguna otra luz para medir el futuro, sino por el conocimiento del pasado. Estos son algunos de los testigos de lo que en breve llegará a ocurrir y por esta luz pueden ustedes también saber. No tengo más que una lámpara que guían mis pies que es la lámpara de la experiencia. No sé de ninguna manera de juzgar el futuro, sino por el pasado. Y a juzgar por el pasado, sé que sin lugar a dudas, a menos que la divina providencia prevé lo contrario que lo que en breve llegará a ocurrir es una calamidad de nuestro propio hechura. Si caemos, será causa de nuestros propios pecados y desobediencia. Pero cualquier cosa que sucederá es inminente. Los justos también mueren, pero mueren para el Señor. Me alegro un poco de que soy ignorante y que no sé bien cómo contar en cuanto a las personas se trata. Pero ya estoy aprendido a ser cuidadoso y prudente delante del Señor.

Sin embargo, esto lo que puedo decir, hace varios miles de años, un hombre hizo que una gran plaga desoladora cayera sobre el pueblo de Dios en Egipto cuando Moisés nació. Un gran número de niños inocentes murieron en un principio por los actos malvados de los hombres de los cuales sólo Moisés y Aarón se libraron de la caída de los inocentes en esa generación de Israelitas. Y los malos, al fin murieron también, pero de la mano de Dios en la muerte del alto nacido y por las plagas anteriores. Dios no hace acepción de personas. Una gran calamidad vino a los hijos de Israel también cuando fueron censadas a principios del éxodo, y sólo dos hombres capaces de toda la congregación de los que se contabilizaron en Israel se salvaron para poder poseer la Tierra Prometida. Y entre estos que se salvaron no fueron ni Moisés ni Aarón sino más bien que Caleb y Josué fueron salvos. Ni siquiera los profetas ni los sacerdotes están exentos.

Ese no fue el final de estas calamidades asoladoras. Ocurrió de nuevo. Un azote desolador se precipito por la mano de Dios con los hijos de Israel en el comienzo del reinado del rey David y en un solo día 70.000 hombres capaces cayeron y perecieron por diversas plagas asoladoras. Y más habrían muerto si David no se arrepiente y paga por él y por ellos el debido rescate. Y eso no fue el final de esta desolación tampoco. Más tarde, cuando el Cristo estaba a punto de nacer, volvió a ocurrir. El pueblo de Israel en la tierra de Jerusalem fueron censadas por Herodes el Grande y un gran flagelo desolador llegó al pueblo de la tierra de Jerusalén y sólo dos niños se salvaron. Esto se conoce como la masacre de los inocentes. Uno de ellos que sobrevino fue Jesús, el Mesías libertador, el Señor y el rey de los judíos. Y el otro fue Juan el Bautista, hijo de Zacarías. Un Rey y un Sacerdote fueron preservados para cumplir con las promesas de Dios pero solo por esa generación. Y esto sin duda debe haber sucedido una generación más tarde, cuando los Judíos fueron destruidos por segunda vez y la ciudad y el templo fueron quemados antes del final de la segunda generación después de Cristo nació. Y Jesús lo predijo. ¿Acaso si no hubieran sido sacrificados estos dos corderos santos en nuestro favor, ninguno de los hijos de Israel se habría salvado ya sea temporal o espiritualmente. Pero gracias a Dios Jesucristo venció y termino sus preparativos para con la salvación de los hombres.

Sepan que, no he tomado conciencia en cuenta los asuntos del mundo en la edad oscura o desde la destrucción de Jerusalén hasta el año 1800. Sin embargo, desde ese momento y en estos nuestros días, el azote desolador también se ha llevado a cabo de vez en cuando de generación tras generación, incluso en los EE.UU.. Y tal vez estas cosas han sido más o menos evidentes en otros países en el extranjero cuando no autorizados censos se han realizado. Todo el tiempo cuando la gente se numera en la generación cualquiera, la muerte se cobra su peaje de los vivientes. El holocausto de los Judíos en la segunda guerra mundial es un testimonio muy notable de la verdad que escribo.

Dios no hace acepción de personas ni tampoco se hace una sombra a la izquierda o a la derecha de lo que el ha pronunciado. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Si no me equivoco, en mis cálculos, en 1800 Joseph Smith, el profeta nació en 1805 y tal vez un censo se llevó a cabo ya sea un poco antes o un poco más tarde de su nacimiento. Y en poco tiempo la gran guerra interna de 1812 se rompió en este gran país. Esta fue la segunda guerra peligrosa desde el inicio como nación y la primera como una República constitucional. Al igual que Moisés y Aarón, J Smith y su hermano Hyrum no se libraron tampoco. Y si no hubieran sacrificado este tipo de corderos santos, habrían muerto casi todos los hombres hábiles de los santos de los Ultimos Dias de esa misma generación. Tal vez, un rey y un sacerdote se habrían preservado solamente. Y las calamidades, las plagas de esos días están bien documentadas en la historia americana. Simplemente una generación más tarde llegó la plaga sobre los malvados también cuando la gran guerra civil se desenfrenó en los EE.UU. y terminó con un grandes señales en el cielo y una conflagración que hasta la ciudad de Chicago se prendió en llamas.

Pero esto no acaba ahí. Tal vez en las generaciones posteriores también se llevaron acabo censos no autorizados. Poco después, en 1912 este gran país entró en la primera guerra mundial, plagas, pestes, las depresiones económicas, una segunda guerra mundial y muchas otras calamidades que han ido aumentando y se han agravado desde entonces. En los años sesenta tal vez dos o tres mártires nos fueron arrebatados en ese momento y sacrificados por la impiedad de este pueblo, que impidieron una catástrofe mayor le sobreviniera a los estados unidos y quizás al mundo entero. No me sorprendería que incluso un rey y un sacerdote de origen desconocido fueran asesinados. También debes saber esto que el Señor nunca sacrifica el Padre y el Hijo nacido en la misma generación. Cuarenta años que han pasado, antes de que otro se cayó aún como cae un rayo. Me pregunto? Me pregunto? Me pregunto? ¿Quién ha contaminado la viña del Señor que se hizo el fruto se hizo tan amargo como las aguas saladas. Un enemigo debió haber hecho esto.

Soy Israelita puro de dos de las grandes casas de Israel, y por la gracia y la misericordia de Dios, ni en 1990 ni en el año 2000 fui contado en el censo, pero los peligros de que he hablado poco a poco se han manifestado. Después de cada censo en esta nación hubieron consecuencias que aún son evidentes. 1991 una guerra del Golfo se llevó a cabo por, o en la tierra de Gogh y Magigh entre otros. Y en este censo actual de la década de 2010, yo rehusaba a ser censado como si estuviera haciendo algo impropio, pero fue urgido a hacerlo y me no escape de ser contados entre los enfermos y con los pecadores, a menos que mi vida se prolongue por la divina omnipotencia de Dios, pienso que mis días también están contados.

Me temo que soy un testigo implicado y tengo que informar de ello a todos mis superiores y, más concretamente a Dios, por ventura que alguien entre nosotros puede ser elegido para hacer expiación por el pueblo de Israel de los de esta nación, para si caso de nuevo puedan algunos ser salvos. Y con esto ustedes seguramente sabrán que hemos entrado en una nueva era. Y al final de este viaje que todos sabemos quién de nosotros es un falso, un verdadero y un profeta caído y que un rey, incluso de Dios, puede sangrar.

Yo profetizo lo que en breve se realizara. Esperen el sacerdocio y los poderes selladores de Dios trabajar en contra de usted en esta generación. Esto Como resultado de nuestra liviana mentalidad y la imprudencia de otros, aún por llegar, nos esperan uno o una combinación de estos tres grandes peligros: Si, una gran hambruna que va a golpear la tierra por un tiempo que la boca del Señor lo manifestara. La destrucción vendrá a esta nación y la herirá como un pueblo por la mano de sus enemigos o graves y diversas plagas desoladoras como el ángel del señor la trae a través de la devastación de la tierra según como ocurrió en los días de David. Ustedes deciden qué respuesta de estas tres elecciones se le debe dar al Señor que me envió a hacer estas cosas hechas a manifestarse a todos. La ley y el testimonio ya están atados. Y el resultado es inminente. Usted ha sido debidamente advertido y prevenido.

Y la palabra de Jehová les fue mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá, a fin de que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y atrapados y apresados. Por tanto, hombres escarnecedores que gobernáis a este pueblo que está en JerUSAlén, oíd la palabra de Jehová. Porque habéis dicho: Pacto hemos hecho con la muerte y hemos hecho acuerdo con el Seol; cuando pase el azote arrasador, no llegará a nosotros, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y en la falsedad nos hemos escondido; por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí, yo soy el que ha puesto en Sión como fundamento una piedra, piedra probada, preciosa piedra angular, cimiento estable; el que crea no se apresurará.

Y pondré el juicio a medida de cordel, y a nivel la justicia; y el granizo barrerá el refugio de la mentira, y las aguas inundarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro acuerdo con el Seol no permanecerá; cuando pase el azote arrasador, seréis por él hollados. Cuantas veces pase, él os arrebatará, porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y ciertamente será espanto el entender el mensaje.

Porque la cama es corta para estirarse en ella, y la manta estrecha para envolverse en ella. Porque Jehová se levantará como en el amonte Perazim; como en el valle de Gabaón se enojará, para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su labor, su extraña labor. Ahora, pues, no seáis escarnecedores, no sea que se aprieten más vuestras ataduras; porque una destrucción total ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor Jehová de los ejércitos.

Estad atentos y oíd mi voz; estad atentos y oíd mis palabras.

¿Arará todo el día el que ara para sembrar? ¿Romperá y rastrillará su tierra? Cuando haya allanado su superficie, ¿no esparcirá el eneldo, y sembrará el comino, y pondrá el trigo en hileras, y la cebada en su lugar señalado y el centeno en su borde? Porque su Dios le instruye y le enseña cómo hacerlo: que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se hace rodar rueda de carreta, sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. El grano se trilla, pero no se trilla sin parar, ni se comprime con rueda de carreta ni se aplasta con los caballos. También esto procede de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y grande la sabiduría.

(Antiguo Testamento Isaías 28:13 - 29)

De cierto, de cierto te digo, tinieblas cubren la tierra, y densa obscuridad la mente del pueblo, y toda carne se ha corrompido delante de mi faz. He aquí, la venganza viene presto sobre los habitantes de la tierra, un día de ira, de fuego, de desolación, de llanto, de lloro y de lamentación; y como un torbellino vendrá sobre toda la faz de la tierra, dice el Señor. Y empezará sobre mi casa, y de mi casa se extenderá, dice el Señor; primero entre aquellos de vosotros que habéis profesado conocer mi nombre, dice el Señor, y no me habéis conocido, y habéis blasfemado en contra de mí en medio de mi casa, dice el Señor.

(Doctrina y Convenios Sección 112:23 - 26)

Estas cosas os manifiesto ataviado con la cara como de pedernal, con ropas de saco y ceniza en el dolor, y el luto por delante por la gran pérdida de los de mi pueblo. Y estas cosas no os digo yo de mi mismo, sino como el Señor ha dicho así también cumplirá y lo hago con la debida autoridad en el sagrado nombre de Jesucristo Amén.

Esta es la voz como de uno que clama en el desierto, arrepentíos, arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado y enderezad el camino del Señor. Santificaos y hacer una ofrenda aceptable al Señor. He dicho.

Atentamente, una sirvo en las manos de Cristo. Aún así amén.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez




No comments: