Tuesday, May 18, 2010

Las Arcas estan fallando?

Las Arcas están fallando!

Por
Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

Un hombre prudente ve el mal, y se esconde, pero los simples pasan, y son castigados. (Proverbios 27)

LDS MANUAL DE PREPARACIÓN



De nuevo la palabra del Señor vino á mi, diciendo: Hijo del hombre, habla á los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de sus términos, y se lo pusiere por atalaya. Y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta, y avisare al pueblo; cualquiera que oyere el sonido de la trompeta, y no se apercibiere, y viniendo la espada lo tomare, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él: mas el que se apercibiere, librará su vida.

Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de él alguno; por causa de su pecado fué tomado, mas yo demandaré su sangre de mano del atalaya. Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida.

(Antiguo Testamento Ezequiel 33:1 - 9)

El grado de preparación en nuestras vidas determinará el alcance de nuestra obediencia a los mandamientos de Dios y el consejo de nuestros profetas y líderes. Y a hasta ese nivel de preparación en los productos o comodidades básicos conoceremos con certeza la calidad de nuestra paz mental o del consuelo y la miseria de nuestros dolores en tiempos de confusión y / o persecución extrema.

''En la misericordia del Señor el advierte y previene. Él ve la tormenta que se avecina, conoce las fuerzas que operan para producirla, y pide en voz alta a través de sus profetas, asesora, aconseja, exhorta, incluso los manda, que nos preparemos para lo que está a punto de suceder y busquemos refugio mientras todavía hay tiempo. Pero en nuestros caminos diversos, fiestas y jolgorio, consolando la conciencia con la fantasía fácil de que hay "tiempo suficiente" y en la esperanza vana que la tempestad se nos pase por encima, o que cuando se comience a nublar grueso y negro cerca de nosotros podremos volver atrás y encontrar refugio''.

- James E. Talmage, Las parábolas de James E. Talmage, p. 50

En vistas de las crecientes calamidades y por lo que en breve se realizara, para los santos de los Últimos Días el almacenar alimento y otros artículos de primera necesidad para sobrevivir por lo menos un año es tan esencial como le fue a Noe construir el Arca.

NO ESTOS NO SON DIEZ NUEVOS MANDAMIENTOS

Estoy aquí sólo para decirle a modo de consejo y asesoramiento que el Señor advierte y previene

1
reprensión abierta es mejor que el amor secreto.

2
Fieles son las heridas de un amigo, pero los besos de un enemigo son engañosos.

3
amigo tuyo propio, y tu amigo del padre, no abandones, ni ir a tu hermano

4
casa en el día de la calamidad tu: para bien es un vecino cercano que un hermano lejano.

5
Un hombre prudente prevé el mal, y se esconde a sí mismo, pero los simples pasan, y son castigados

6
Una gotera continua en un día muy lluvioso y una mujer rencillosa, son semejantes.

7
Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira bien a tus vacas.

8
Porque las riquezas no son para siempre: Y á la corona soportar a cada generación? El se manifieste el heno, la hierba y anuncia la misma, y las hierbas de las montañas están reunidos.

9
Los corderos son para la ropa de tu generación, y las cabras son el precio de la materia.

10
Y has de tomar leche de cabra suficiente para comprar alimentos tu, por la comida de tu familia, y para el mantenimiento de tus doncellas.

(Antiguo Testamento Proverbios 27: Denominación - 27)

LIBRO DE LA PARÁBOLA GOMER

Estas son las generaciones de Gomer, hijo de Homero, hijo de Omer. Y en los días de Gomer, Noé, el Profeta, se dirigió al pueblo diciendo: "os dispongáis a la inundación que ha de venir, sí, ustedes construir un barco, para que no perezca."

Ahora, Gomer era miembro de la Iglesia, y enseñó en la Escuela Dominical y jugó, sí, en el equipo de softbol del barrio. Y la mujer de Gomer le dijo: "Ven, vamos a construir a nosotros mismos un barco como manda el profeta, para que no perecescamos en el diluvio." Pero he aquí, Gomer dijo a su esposa: "No te preocupes, querida esposa, ya que si viene el diluvio, el gobierno proporcionar a los barcos para nosotros ".

Y Gomer no construyo un barco. Y la mujer de Gomer fue de nuevo a Noé y volvió diciendo: "He aquí que mi dulce miel, Ven, dice el Profeta nos dice a nosotros," que Construyamos un barco, para que nos podamos conservar, porque que el gobierno no paga a los hombres para a cultivar árboles, por lo cual el gobierno no tiene a la madera para construir un barco para ti. "

Y Gomer respondió: "No temas, oh mujer, porque no soy yo el lanzador estrella del equipo de softbol barrio? Por tanto, la Iglesia va a proveer para nosotros un barco, que no para que no son perdamos."

Y la mujer de Gomer fue otra vez a Noé, y volvió a Gomer, diciendo: "He aquí, esposo y marido mío, dice el Profeta que la Iglesia no tiene suficiente madera para construir un barco para todos, por tanto, esposo de mió, ven vamos a construir un barco para que nosotros no nos perdamos en el diluvio. "Gomer le respondió diciendo:" He aquí, si logramos construir un barco, cuando viene el diluvio, no nuestros vecinos nos vencerán y nos quitaran nuestro barco, por lo cual, ¿de qué le sirve al hombre construir un barco? "

Y la mujer de Gomer fue otra vez a Noé al volver replicó ella, diciendo: "He aquí, dice el Profeta, haced vosotros mismos un barco, y tened fe, porque si vosotros hacéis la voluntad del Señor, Él preservara su barco para ti." Y respondiendo Gomer su esposa, diciendo: "He aquí, con esta inflación, el precio de la madera ha experimentado una subida espectacular, y si esperamos un tiempo, tal vez el precio va a bajar. Y luego voy a construir un barco para nosotros. "

Y la mujer de Gomer fue otra vez a Noé, y volvió diciendo: "Así dice el profeta, construid por vosotros mismos un barco AHORA, porque el precio de la madera no bajará, pero seguirá subiendo. Por tanto, oh esposo mio, construyamos por nosotros mismos un barco, para que no perezcamos. "Pero Gomer respondió la mujer, diciendo:" He aquí, durante 120 años Noé nos ha dicho que construyamos un barco, para que nos guarde de la inundación, pero ha la inundación aun no es un hecho? Sí, te digo, más aún. Por tanto, tal vez la inundación no vendrá por otros ciento veinte años.

Y la mujer de Gomer fue otra vez a Noé y regresó diciendo: "El Profeta dice, dice que el sabe que han sido de 120 años, pero, sin embargo, el diluvio vendrá, por tanto, construid un barco para a vosotros mismos."

Y Gomer le respondió diciendo: "¿Con qué vamos a conseguir el dinero para construirnos un barco, por ahora acaso no estamos haciendo los pagos mensuales de la elegante Casa, nuevos caballos de fuerza cuatro X cuatro? Por tanto, cuando nuestros pagos terminen, quizás entonces nos construiremos un barco. "

Y la mujer de Gomer fue otra vez a Noé y regresó diciendo: "He aquí, dice el Profeta que debemos reducir nuestra recreación, y nuestras vacaciones, e incluso dar unos a otros regalos de madera para la Navidad, con ello se podría conseguir y obtener madera suficiente para construir un barco . "

Pero a Gomer dice ella, "¡Qué lata! ¿Vamos a dejar de disfrutar de la vida, sólo porque tenemos que construir un barco? "

Por lo cual, Gomer no se construye un barco. Pero he aquí que una tarde Gomer oyó truenos en el cielo, y viendo que temía sobremanera y corrió, sí, al almacén de maderas para comprar madera. Pero he aquí, el almacén de madera estaba lleno de grandes multitudes, todos tratando de comprar la madera, y no había madera suficiente como para satisfacer a las multitudes.

Y el mismo día de que todas las fuentes del abismo se abrieron, y las ventanas de los cielos se rompieron, y vinieron los ríos - y he aquí, Gomer no tenía barco. Y como el agua subió arriba de la cintura de Gomer, su esposa le dice á, "He aquí, miel, te acuerdas que te lo dije!"

Autor desconocido

Y yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla, y al que llama se le abrirá.

(Nuevo Testamento Lucas 11:08 - 10)

Usted ha sido diligentemente servido

En el nombre de Jesucristo, Amén.

LDS MANUAL DE PREPARACIÓN



Miguel Angel Tinoco Rodríguez



No comments: