Tuesday, July 28, 2009

El Monte de Sion


El monte de Sión.

Venid al monte de Sión donde se encuentra Efraín y recibid vuestras bendiciones celestiales porque la casa del señor ya esta establecida en UTAH, es decir, la cabeza de los montes. De esto Escrito esta:

Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados y todas las naciones correrán hacia el. Y vendrán muchos pueblos y dirán: venid y subamos al monte del señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñara acerca de sus caminos, y caminaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor. (Isaías 2:2-3)

Sino acesis esto, ni venís a las Americas o a la tierra de Sión a recibir vuestras bendiciones de la mano de los hijos de José seres contados entre los inicuos. Y en el mundo venidero, quizá heredareis una mejor posición en el reino de las estrellas o quizás en el reino de la Luna pero siempre en un estado menor o mayor de condenación. Pero jamás podréis entrar en el reino del padre donde Dios el Padre y Jesucristo están. Porque una cosa es vivir para siempre en un estado de perpetua condenación singular y solitariamente como siervos y Ángeles ministrantes de otros que alcanzaron una gloria mayor; y otra cosa es vivir para siempre en la viva presencia de Dios y ser herederos de las incalculables e inimaginables riquezas de su reino mayor que es el reino celestial.

Grandes y maravillosas fueron y son las promesas de Dios para con nuestros padres y su descendencia, o casa de Israel. Porque así dijo el Señor por boca de Malaquias: Yo os enviare a Elías el profeta antes del día grande y terrible del Señor para volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres no sea que yo venga y hiera la tierra con penosa maldición. Elías ya vino y la obra extraña y maravillosa del Padre ya ha comenzado. He aquí los primeros frutos de la vid del olivo natural ya están empezando a retoñar y retoñaran fulgentemente hasta florecer aun como la rosa. Alzad la voz, prorrumpid, regocijaos y cantad juntamente porque el día aceptable de nuestra visitación ha llegado.

Por lo tanto, en armonía con la verdad, no quitando ni añadiendo, como sombra de cosas pasadas, como voces que hablan desde el polvo y en congruencia con cosas que han de acontecer según la ley y los profetas. Solo soy un siervo oscuro y sombrío y con poca instrucción que a duras penas lo iluminan los rayos del sol, pero como un testigo fiel, firme y verdadero en las manos de Cristo me dirijo a todos vosotros como si estuvieras presentes ante mí. Y os reflejo por el don y el poder de Dios que esta en mi o con el espejo de mi espíritu, los vivos rayos del Sol, luz que entran por la coronilla de mi cabeza y sale procesada la verdad de lo profundo de mis entrañas. Solo intento haceros reflexionar y haceros volver de senderos extraños a la senda de luz de vida y de aguas vivas y fluyentes para que gocéis ecuánimemente del don celestial.

Y digo estas cosas con el son de trompeta pero no con jactancia; siempre andando con mucho temor y temblor, pero ceñido con toda la armadura de Dios como un errante forastero trabajando mi propia salvación. Tanto que cuando baja la gloria abrumadora de Dios súbitamente a su templo estremece todos mis huesos y hace vibrar todas mis coyunturas hasta el centro. Si, esperando encontrarme tan solo medio digno de este sagrado llamamiento, mientras que aquel hombre que fue llamado de Dios y nombrado que extienda su mano para sostener el arca de Dios, caerá por el dardo de la muerte como el árbol herido por el fulgente golpe de un rayo.

Y dejando estas palabras que son fieles y verdaderas; palabras que no son mías ni vienen de mi sino de Dios el Eterno Padre el cual las grabo en mi corazón como si lo hubiera visto a el mismo hacerlo; y las doy a conocer liberalmente a todos mis hermanos dentro y fuera del portal así como me las manifiesta el espíritu de verdad que testifica del Padre y del Hijo y de su reino debidamente restaurado como la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los últimos días y de toda verdad. Y las doy a conocer con suma humildad y mansedumbre a todos quienes estén dispuestos a recibirlas. Y lo hago en virtud del poder de Dios, el Eterno Padre el nombre Santo de su hijo Jesucristo. Amen.

Miguel Ángel OconiT Guez-Dri-Rod 77

Malkiyahu@yahoo.com

PORQUE HAY TANTAS IGLESIAS?


Escrito esta:


"Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, mas su corazón ha alejado de mí, y su temor para conmigo les es inculcado por los preceptos de los hombres. Procederé yo por tanto a ejecutar una obra maravillosa entre este pueblo; si, una obra maravillosa y un prodigio; porque la ciencia de sus sabios e instruidos perecerá, y la inteligencia de sus prudentes esta escondida." (Isaías 29: 13-14)

Si ustedes no se lo preguntan así mismos yo si me lo pregunto Y que sea el Señor quien responda. ¿Si solo hay una fe, si solo hay un Dios, y si solo hay un Bautismo porqué entonces hay tantas iglesias?

De cierto así dice el Señor:

El mundo apalea para si volcanes de maestros corruptos y falsos profetas que profesan tomar sobre si mi nombre mas sin embargo son hacedores de maldad como los escribas, como los saduceos y como los fariseos de la antigüedad. No hay ni un justo entre ellos, no ni uno solo. Todos se han corrompido y han amancillado la Santa Iglesia como fue profetizado. Y salvo que se arrepientan, limpien y pongan en orden mi casa los castigare. Porque la gran mayoría con sus labios me honran, mas su corazón esta lejos de mi. Enseñan como preceptos los mandamientos de hombres, teniendo la apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella. Se venden por dinero se han entregado a fabulas para engañar y para ser engañados y han dejado de contender por la fe. Estos son los que hacen mercancía de los profetas, de los santos, y de las palabras de Dios y quienes obran secretamente negando y tergiversando la verdad como esta escrita. Y profetizo que quien no se arrepienta y no se humille ante Dios aun lo que tuvieren le será quitado.

Y el hombre de pecado y sin ley, el incrédulo que se enaltece sobre todo aquello que es adorable, virtuoso, bello, puro y digno de alabanza; Si, el hombre inicuo que se manifiesta, que se rebela y blasfema abiertamente o en secreto en contra de Dios. Si, el que obra con actos detestables y desleales con hechicerías, con pactos con las tinieblas que como Caín, Tubal Caín, Nimrod y muchos mas enlazados con saludos secretos y con signos y señales y pactos macabros;si, los que conspiran y se deleitan en la falsedad de Egipto y ensalzándose con las abominaciones inmorales de Babilonia espiritual. Y estas abominaciones que son de impiedad, de maldad, en la suciedad, en el adulterio, en la idolatría, en las fornicaciones y en los sacrilegios y sacrificios detestables, blasfemias y toda obra de lascivia abominables. Si; quienes se hace prosperar con actos y pactos en las combinaciones y secretas de vandalismo y pillaje, derribando la paz y la libertad; y derrocando los gobiernos de las naciones, con banderas falsas, mintiendo, asesinando, robando y ultrajando; envidiando y dando falso testimonio. Si, los que no cumplen con los mandamientos de dios como han sido establecidos profanando también el día de reposo contaminando la tierra y trayendo penosa maldición sobre su propia cabeza; si, ese mismo ser detestable que sentándose en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios, en fin a todos los que obran inicuamente y nieguen al Dios verdadero en mayor o menor grado, a estos Dios mismo matara con el espíritu de su boca y consumirá con el resplandor de su venida.

Yo no soy tan inteligente, ni instruido lo suficiente como para ametrallaros con esta ristra de verdades, así que por esto podréis saber que estas palabras no son mías sino de Cristo y dictadas por su santo espíritu para nuestra amonestación y la condenación de los inicuos. Por lo tanto, también me mando el señor a deciros que el mundo entero gime y anda en oscuridad y densa oscuridad existe en las mentes de los hombres. Tanto que la tierra esta a punto de tambalearse y desplomarse como un borracho ebrio de tanta iniquidad. Fui llamado como lo fu Aarón bajos el santo orden del hijo de Dios, no tomando sobre mi honra alguna, sino sea la única mira glorificar a Dios para advertirles nuevamente a todos los vivientes que el hacha ya esta puesta al pie de cada árbol. Y que todo árbol que no de buen fruto será talado y arrojado al fuego y no le quedara ni raíz ni rama. Porque así también dice la escritura:

Y ya también el hacha esta puesta a la raíz de los árboles: por tanto todo árbol que no da buen fruto se corta y es echado al fuego.(Lucas 3:9)

Escuchad pueblos, y oíd naciones; si, todos vosotros, oíd juntamente. Como embajador legal y legítimo del Reino de Los Cielos como lo fue Juan el Bautista o Elías, con el mismo espíritu hago con vosotros los que mis padres de antaño se negaron por su iniquidad y su incredulidad a completar cundo les fue mandado. Que por no haberlo cumplido con lo que Dios les mando fueron castigados, desterrados y esparcidos por toda la superficie de la tierra y entre todas las naciones donde se prostituyeron hasta no poder más. Y esto para dar comienzo oficial al recogimiento de la casa de Israel que en su tiempo se ha de completar. Por lo tanto, como firme e inmutable decreto no mió sino del reino de los cielos, yo os publicar la paz, os proclamo la paz y os doy un ultimátum por la paz.

Y así dice el señor: Todo aquel que caiga sobre esta roca será quebrantado y todo aquel sobre quien caiga esta roca será molido y reducido al polvo. Por lo tanto, Decidid hoy a quien queréis servir. Si al Dios verdadero de los cielos y la tierra que es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; si a Jesucristo, el Hijo del Altísimo, o a Lucifer, que el príncipe de este mundo con toda su gama de idolatría que es semejanza de los dioses paganos a quien por un corto tiempo se le ha otorgado el poder del viento. Y todo lo que es elevado como un monte erguido por ese viento será desplomado y su caída será grande y terrible como lo fue el reino de Babel y sus torres. Babilonia la grande; si esa grande y abominable Iglesia, la ramera de toda la tierra caerá con todas sus riquezas y delicadezas; y con sus cedas y escarlatas y sus lienzos de fino tejido se desplomara hasta el polvo. Y todos los pueblos de la tierra lamentaran su caída. Y no hay nadie que la pueda detener, porque ha sido atada por el poder de Dios para ser quemada y nadie puede desatar sus potentes ligaduras.

Y si escogéis el don malo y a las obras secretas de maldad ateneos a la tribulación desmedida y asoladora y a los juicios y a la gran división y la tentación que habrán de venir entre toda nación tribu lengua y pueblo. Salid de ella o pueblo mió, sacudíos el polvo y romped las cadenas que os atan a la iniquidad de esa gran ramera con la cual han fornicado todos los reyes de la tierra. Porque no permitirá el Señor por mucho tiempo que la sangre de los inocentes caídos suba hasta el cielo como vapor de humo caliente clamando venganza día y noche ante su faz en contra de ellos. Ni tampoco permitirá el señor la continúa masacre de los inocentes. Ni que se contaminen por completo de abominaciones e iniquidades todos sus lugares santos. Aun la tierra misma gime desde sus entrañas de tanta iniquidad y sangre sobre ella.

Como veis mis amados hermanos mi espíritu esta lleno de la reprensión del señor y no me puedo contener, tanto que hasta podría salir fuego de mi boca. Pero el señor me contiene para no tener que talaros, ya que me arrepiento como se arrepintió Noe de toda la creación humana y de toda alma inmunda antes de que por los diluvios fueran talados por tanta iniquidad y venganza. Porque así como en los días antes del diluvio así es ahora. Los hombres casi en su totalidad sean vuelto carnales, sensuales y diabólicos y están prestos para su entera destrucción.

Pero todas las palabras de Dios se tienen que cumplir y el fin no es aun pero esta muy cerca, aun a las puertas cuando la tierra será abrazada con fuego que saldrá del mismo aliento de Dios porque de el es la venganza y de nadie mas. Y desde ahora en adelante se intensificaran los sermones del cielo. Porque después de nuestro testimonio viene el testimonio de vientos, y de truenos y de tempestades, y de torbellinos, y de guerras y rumores de guerras, de fuego devorados y vapor de humo, y de oscuridad, de terremotos y de maremotos hasta que quede vacía la tierra. Y es menester que sea sobre esta tierra y nadie lo puede detener porque el fuego ya empezó y el testimonio y la ley han sido sellados.

Por lo tanto quien no crea en le Santo de Israel, y no se arrepienta de sus pecados ni sea bautizado debidamente caerá como cae el árbol cuando es abatido por el golpe fulgente de un rayo. Porque así como yo vi que cayo Lucifer del cielo como rayo así caerán todos los que sigan sus obras de iniquidad; y su nombre no se encontrara escrito en el libro de la vida, ni el de sus hijos ni el de sus padres. Así como se ha verificado la palabra de Dios desde el principio en todas las generaciones de los hijos de los hombres, así se continuara verificando. Y aunque los cielos y la tierra pasare, mi palabra no pasara, sino que toda se cumplirá dice el Señor.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez
Malkiyahu@yahoo.com

APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD


APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD

¿Por medio de quien viene la salvación?

¡Veamos! Si un hombre piensa que pertenece a la iglesia de Jesucristo y tal congregación tiene otro nombre que no sea el de Jesucristo, entonces esa Iglesia es la Iglesia de ese hombre. Porque si alguien nombra a la Iglesia creyendo que sirve a Dios el nombre de Pedro entones esa es la Iglesia de Pedro, o de Moisés, o de cualquier otro hombre cosa o sustancia, día o precepto. Escrito esta que no se dará ningún otro nombre por el cual pueda venir la salvación. La salvación no vine ni por Moisés, ni por Pedro ni por Juan, ni por José, ni por Miguel ni por la ley ni por nadie. Y Jesucristo no los puede a recibir porque no están fundados en la roca de su salvación que es su eterno evangelio.

Y si una Iglesia lleva el nombre de Jesucristo y no esta basada en su evangelio eterno que es la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de pecados y la imposición d manos para conferir el Don del Espíritu Santo. Y esto por ministros debidamente, legal y legítimamente autorizados con el sacerdocio y el poder de Dios en gran gloria; ni tienen la revelación que fluye que es la roca. Entonces tampoco puede ser esta secta ser la Iglesia de Jesucristo. Y es porque esta basada en los preceptos de los hombres mezclados con las escrituras. Y algo más o menos del evangelio que Dios nos ha ensenado que es la roca de la salvación, entonces es y viene del Diablo. Por lo tanto forma parte de la sinagoga de Satanás.

Un profeta moderno dijo:

“presuntuosos, además de blasfemos son todos aquellos que pretenden bautizar, casar, bendecir o efectuar otros sacramentos en el nombre del señor cuando en efecto carecen de su autorización particular. Y nadie obtiene la autorización particular de Jesucristo para actuar en su nombre, solo por leer la Biblia pese a lo puros que sean sus deseos y lo buen intencionados que sean sus motivos.”

Así que, ved con vuestros propios ojos en vuestro derredor y examinad al Dios que servís, donde los servís y como lo servís. Y de cierto, de cierto os digo que os estremeceréis y temblareis y también os enfureceréis por causa de estáis palabras porque si no estas sirviendo a Dios en su Iglesia verdadera entones os darás cuenta de que la mayoría de vosotros estáis y as habéis estado sirviendo a Satanás en su Sinagoga.

Porque la casa de Dios es una casa de orden y no de confusión. Así que Dios no puede estar en todas las Iglesias porque El no es un Dios variable. El no se hace ni a la izquierda ni a la derecha de lo que ha dicho; ni tampoco se puede negar su palabra y retornarle vacía. Y escrito esta que una casa o un reino dividido entre si no prevalecerá. Así que es menester que os arrepintáis si es que no queréis ser desechados de su presencia en el postrer día.

Porque así dice el Señor: Muchos vendrán a mí en aquel día diciendo: Señor, Señor, en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre bautizamos, en tu nombre casamos, y en tu nombre efectuamos tus sacramentos he hicimos esto y también aquello. Y el Señor les responderá: Apartaos de mi hacedores de maldad que no os conozco. Porque así dijo el Señor también: Quien no recoja conmigo, desparrama.

Por los tanto, vino como roció del cielo, tierno y apacible el mandato del Señor para que me levantara, escribiera y dijera. Escuchad pueblos y oíd naciones. He aquí esta es la voz de uno que clama en el desierto. Preparad la vía del Señor y enderezad su sendero. Arrepentíos, arrepentíos todos vosotros porque el reino de los cielos se ha acercado, y ya esta aquí, aun a las puertas. Arrepentíos y sed bautizados con agua por inmersión para la remisión de pecados en su iglesia debidamente establecida y restaurada en estos últimos días. Y quien no se arrepienta y venga a Jesucristo será desarraigado de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo de los que pugnen contra Sión.

Escuchad pueblos; y oíd naciones el sonido de la trompeta; Porque así dice el Señor que os Diga: “Diles solo lo que has visto y oído y yo justificare todas tus palabras.” Y así dice el Señor que os diga: “Detrás de mi viene otro que es mas poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de su calzado.” A quien de frutos dignos de arrepentimiento y le ofrezca al Señor un corazón quebrantado y un espíritu contrito como ofrenda en justicia, a el o a ella El señor lo visitara y los bautizara con fuego y con el Espíritu Santo. Y nacerán de Dios como un niño pequeño, del agua y del espirito y también por los meritos de la sangre la sangre expiatoria de Jesucristo. Y llegaran a ser hijos e hijas para Dios.

Y si no hacéis ninguna de estas cosas ni entráis por la puerta del reino establecido, de cierto no podréis heredar el reino de los cielos pese a los bautismos que hayáis recibido. Y para mostrar a los hijos de los hombres que Dios es el mismo de ayer, hoy y para siempre, estas señales seguirán a los que creyentes. En su nombre echaran fuera demonios, y serán sanados de toda enfermedad y aflicción por la oración de fe y la imposición de manos, hablaran en nuevas lenguas, levantaran serpientes y si les dieran de beber cosas mortíferas no los dañaran.

Así que por sus frutos los conoceréis. El verdadero siervo sirve, el verdadero maestro enseña y todos son edificados, el verdadero profeta profetisa y la cosa que va a decir se lleva acabo y se cumple. El verdaderos apóstol testifica de la verdad, tomando sobre si mismo el nombre de Jesucristo; y es fiel a su Señor a toda costa y entre todo peligro. Por lo general los siervos de Dios, son rechazados, vilipendiados, ultrajados, encarcelados, contados con los infirmes y con los transgresores y hasta son martirizados, envenenados gradual o asesinados súbitamente. Y también, los verdaderos siervos del señor casi siempre andan errantes, se esconden de sus enemigos en cuevas. Y no es porque no tengan le poder de Dios en gran gloria para defenderse, sino porque la gente del mundo no es digna de su presencia.

Ellos, los siervos de Dios, trabajan con sus manos por su sustento y el de sus familias y predican la verdad con poder y autoridad; y denuncian el pecado, reprenden al los impíos y el mundo los odia por causa de la verdad. Mas los insensatos, los vagabundos y descarados charlatanes que publican paz sin pecado, andando por su propia luz; si los que dicen O esta todo bien, no hay nada que temer porque Dios ha dado su potestad al hombre y ahora reina la paz y la seguridad. Gozaos de vuestros bienes hoy, comed, bebed y no os preocupéis por lo que acontecerá mañana y cesad de esperanzas falsas y vanas que nada ocurrirá porque el mundo continúa igual desde nuestros padres; si, desde su creación. Mentid un poco y tomad ventaja de esto y de aquello; y si pecáis un poco Dios os castigara poco o lo merecido pero al final de cuentas todos seremos salvos en le reino de los cielos.

Que el Señor reprenda. Estos que enseñan estas cosas se encuentran en la hiel de l amargura y necesitan arrepentirse súbitamente porque pervierten las rectas vías del Señor. Y así los lisonjea y los apacenté y los deduce el Diablo. A estos escribas, fariseos y saduceos de nuestro tiempo el mundo los eleva, los pone en lugares altos y en los primeros lugares en las sinagogas y templos de aprendizaje. Son los que se afanan edificando estructuras suntuosas y espaciosas. El mundo los adora y los idolatras dándoles su oro y su plata y los hace creer que son infalibles cuando en efecto son almas inmundas, vasos de ira de entre nosotros mismos. Y el mundo toma su palabra como ley vilipendiando y tergiversando las santas escrituras, prevaricando y hablando mal de las dignidades blasfemando a Dios y a los que han caído profesando conocer a dios cuando su dios verdadero es el miso Diablo.

Si, estos hipócritas son los idolatras que hacen monumentos a os profetas y dicen. Si tan solo hubiéramos vivido en tiempo de los profetas nuestros caminos fueran mejores. Si no los hubiéramos rechazado, sacado de nuestras sinagogas y matado y apedreado. Si no los hubiéramos encarcelado ni contado con los infirmes y los transgresores nos encontraríamos en mejor gracia. Hipócritas porque ellos saben que son los hijos de los que dieron muerte a los profetas y los que persiguieron a los santos de Dios y los uncieron con un yugo de hierro, si y los esparcieron por todo el mundo y los llevaron cautivos. Y así los llevara a ellos cautivos el diablo hacia su completa destrucción. Porque, escrito esta. Donde no hay visión el pueblo perece. Y también esta escrito que cuando la gente dice paz y seguridad una destrucción repentina acontece.

La verdad es el conocimiento de las cosas como son, como han sido y como han de ser. Por lo tanto la verdad es Jesucristo porque Dios es el mismo de ayer, hoy y para siempre y todas las cosas están presente delante de el. El es el al fa y el omega, la verdad, el camino y la luz. Y como a los de la antigüedad; aun en estos últimos días y pasada la hora once la luz me ha enviado a traerles las buenas nuevas a mis hermanos y a todos quienes estén dispuestos a escuchar tocante al plan de salvación y para advertidles como atalaya de los grandes peligros que se acercan. También para aliviar algunas de las cargas de los que andan de aquí para allá, errantes, tristes, cansados y sin el Señor para guiarles y persuadirles o volverles de nuevo a su redil. “Me envió el Señor para proclamar la libertad a los cautivos de babilonia y para manifestar el día aceptable del señor. Y pronto El se manifestara con gran poder desnudando su potente brazo ante todas las naciones. Porque El es el buen pastor y cuando el venga en gloria para reinar en justicia habrá un redil, un rebano y un pastor.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

malkiyahu@yahoo.com

El Recogimiento de Israel



EL RECOGIMIENTO DE ISRAEL

Dios se ha a cordado del convenio que hizo con la casa de Israel de que los juntaría de nuevo a sus propias tierras su destierro y de su larga y amarga dispersión. También se ha acordado de Babilonia la grande y de todos sus pecados.

!Ay, hay de los habitantes de la tierra; el Diablo se ríe de ellos por la gran destrucción que se avecina porque muchos han caído en sus garras y en su engaño!!!

Y muchísimos mas caerán, aun vivos en el lago de fuego y azufre como los que pugnaron como Moisés y Aarón durante el éxodo de los hijos de Israel de Egipto, si es que no se arrepienten y vienen a Jesucristo. Jesucristo es el profeta de quien hablo moisés que habría de venir y el que fue rechazado por los suyos, si el Juez Justo, El Santo de Israel. El nos ha llamado y no hemos escuchado y quien no venga a el con integro propósito de corazón será condenado. Porque ciertamente el Señor prepara una vía para recoger a su pueblo y reinar con justicia a fin de cumplir las palabras que dijo a Moisés diciendo:

El Señor vuestro Dios os levantara profeta, semejante a mí, a El oires en todo lo que os dijere. Y acontecerá que todos aquellos que no quieran escuchar a ese profeta serán desarraigados entre el pueblo. (Hechos 3: 22-23)

Temed y temblad. Porque así ha dicho el Señor a los hijos del convenio por boca de sus santos profetas, oh casa de Israel:

El Señor Dios me dio la lengua de los sabios para poder hablarte en sazón. Oh casa de Israel. Cuando estas cansada el vela de aurora en aurora; el habré mi oído para que oiga como los sabios. El Señor Dios me abrió el oído y no fui rebelde, ni me torne atrás. Entregue mis espaldas al heridor, y mis mejillas a los que arrancaban la barba. No escondí mi rostro de la humillación ni del esputo. Porque le Señor Dios me ayudara, de modo que no seré confundido. Por eso he puesto mi rostro como pedernal, y se que no seré avergonzado. Y el Señor esta cerca y me justifica. ¿Quién contenderá conmigo? Presentémonos juntos. ¿Quien es mi adversario? Preséntense a mí, y yo lo heriré con la fuerza de mi boca. Porque el Señor Dios me ayudara Y todos los que me condenen, he aquí, todos envejecerán como ropa de vestir, y la polilla se los comerá. ¿Quien hay entre vosotros que teme al Señor? Que obedece la voz de su siervo, que anda en tinieblas y carece de Luz. He aquí todos vosotros que encendéis fuego, que os rodeáis de centellas, andad a luz de vuestro fuego y de las centellas que encendisteis. Esto os vendrá de mi mano. En angustia yacerás.

Venid, razonemos y os enseñare. Y os muestro que existen únicamente dos iglesias sobre toda la faz de la tierra. Una es la Iglesia de Dios y la otra es la iglesia del Diablo. Y quien no pertenezca a la iglesia de Jesucristo, restaurada, edificada y debidamente autorizada de Dios, en estos últimos días, forzosamente pertenece a La iglesia del Diablo. Porque solo hay un nombre dado en el cielo y debajo del cielo por el cual el hombre puede ser salvo. Y ese nombre es Jesucristo.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

malkiyahu@yahoo.com

UNA GRAN CORTINA DE HUMO


El Hombre de pecado

Con respecto a la venida de Cristo Escrito Esta:

Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis por carta, salvo que venga de nosotros, ni por espíritu, ni por palabra, ni en el sentido que la venida del señor esta cerca. Nadie os engañe de ninguna manera porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. (Tesalonicenses 2:2-3)

Ahora hablo en parábola para el que entiende acertijos o palabras siniestras porque escrito esta: “el es el quinto y también el octavo,” pienso yo, de los siete o de los muchos hijos de Scevah. Si, el ángel que ahora tiene la llave del poso, del abismo sin fin. Este podría abrir con sus Chavez que le ha sido dada y causar Havech o fuego y sangre comos si viniera del cielo y vapores de humo caliente como si saliera del a tierra. El que tiene oídos para oír que entienda. Pareciera como si delante de mis ojos caerán tres cuernos de una bestia y que serian arrancados desde su raíz.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados a todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (Tesalonicenses 2:11)

Por lo tanto, en vista de las calamidades que habrían de venir el señor mando como señal para que yo la viera en estos días una gran cortina de humo; si, una gran alucinación, o una gran mentira, un poder engañoso que desde hace muchos siglos se propaga. Me levanto Dios como una rama de un árbol de almendras que arde pero que su llama no se consume. Y me inspiro Dios para escribir y dar fin a alucinaciones que estaban en contradicción; y también para acercar hacia nosotros el gobierno supremo de los cielos.

Vedla juntamente vosotros también, la gran cortina de humo o la mentira que se propaga en las tierras del sur y dadle gloria a Dios el las alturas porque de nuevo os a levantado profetas y atalayas que oirán juntamente y verán ojo a ojo la salvación del Señor de los Ejércitos. Todos verán prontamente como Dios redime a su pueblo, O Casa de Israel, con un brazo poderoso y extendido; y con grandes juicios y en gran Gloria para quienes pugnen contra El y los inocentes de entre su pueblo. Y solo el Señor de los ejércitos será exaltado cuando desnude su brazo ante todas las naciones. Porque así dijo el señor por boca de Isaías:

También yo escogeré sus alucinaciones, y traeré sobre ellos lo que temieron: porque llame y nadie respondió; hable y no me oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos. (Isaías 66:4)

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

malkiyahu@yahoo
.com

LA CAIDA DE BABILONIA


Sión

Septiembre 19 del 2008


La Caída de Babilonia


Escrito Esta:

“La piedra que rechazaron los constructores a llegado a ser la piedra angular.”
(1 Pedro 2:6-7)

En una visión de noche hace pocos días me vi a mi mismo de pie observando un gran monte cuya cúspide estaba humeando y en cuya base yo caminaba en su derredor hacia delante como las agujas de un reloj. Y al final de tal jornada me detuve en el costado sur del monte para observar lo que acontecería.

Parecía como que yo estuviera midiendo el monte en su contorno con una cinta de medir de color rojo. Y en mis manos yo tenia respectivamente ambos cabos de la cinta de medir en acción de estar sosteniendo, abarcando o cortando desde su base todo el gran monte. En efecto, el asombro era tan grande que no sabia si yo la estaba deteniendo el volcán para que no explotara o si solo lo estaba cortando para removerlo de su lugar. Supuse que algo malo de inexplicables proporciones acontecería. Y me desperté súbitamente de la visión y me arrodille para preguntarle a mi Dios el significado de las cosas que había visto. En ese día no se me dio ninguna respuesta así que selle el sueño o la visón para una futura interpretación.

Durante las tres noches siguientes me pareció ver en mis sueños por la noche vapores de humo caliente que salían continuamente de la tierra y cuando despertaba mis brazos estaban o amanecían sumamente cansados como si hubiera ejercido una fuerza abrumadora mientras dormía. Supuse que esta sensación de cansancio era el peso de la Gloria de Dios que yacía sobre mi mientras yo dormía. Y el dolor abrumador estaba presente durante la noche y también durante el día. Y me turbaba el cansancio y el dolor y la debilidad en mis brazos, especialmente al amanecer. Esto fue hasta hace unos pocos días. Era como si fuego o alguna especie de poder corriera por mis venas que hasta me hacia temblar. Continué suponiendo que era el poder de Dios en acción que obraba por mi conducto para algún propósito desconocido, pero no entendía el porque de lo sucedido. Ya restablecido del dolor de mis brazos, ayer pregunte de nuevo al Señor el significado de lo que había visto en mis sueños y así me fue manifestado:

Y se abrió lo visión de nuevo y mire el monte de la visión en mi mente con mas claridad. El monte era como un cuerno erguido muy alto semejante la gran torre de babel o al gran sello que esta dibujado detrás de un billete de un dólar que parece que fuera un horno ardiente o un cuerno con un ojo. O para ser mas preciso, vi los emblemas tal y como están grabados por virtud que desconozco en el escudo nacional de Honduras. Y que detrás de estos símbolos esta también situada la sinagoga de Satanás, si, un gran cuerno erguido o un horno sumamente alto cuya piedra angular o cúspide, en mi sueno, se veía que estaba humeado. Y que según el escudo nacional de Honduras es un monte excesivamente alto que se eleva hasta el cielo, aun más arriba del monte de de la congregación de Dios. Esto súbitamente me trajo a reflexionar sobre la siguiente escritura.

¡Como caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana, has sido cortado hasta el suelo! ¡Tu que debilitabas a las naciones! Porque dijiste en tu corazón: Ascenderé hasta el cielo; sobre las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me levantare también sobre el monte de la congregación, hacia los lados el norte. Ascenderé por encima de las alturas de las nubes; seré semejante al autismo. Mas tu precipitado serás hasta el abismó, hacia los lados del infierno. (Isaías 14:12-14)

Y cuando me encontraba observando la altura del monte erguido el señor me pregunto: ¿que miras? Y yo le conteste: “veo un monte erguido y muy alto semejante a un cuerno o como una torre que pareciera estar a punto de ser volcada.” “También, veo que su cúspide o piedra angular esta humeando como un volcán presto para estallar con proporciones inimaginables.” Para entonces yo me encontraba al costado sur del volcán. Era como que mi presencia reflejaba la media hora del dial de un reloj. Y cuando me encontraba mirando solo la base del volcán tanto así que no percibía al mismo tiempo su altura el señor me pregunto otra vez: ¿Qué miras? Y yo le conteste: “Veo la base del volcán y también veo una cinta roja alrededor de casi todo el volcán como si lo estuviera atravesando desde su base en su contorno.” Pareciese como si el volcán hubiera sido herido de muerte o cortado desde su base, pero no con mano y atravesado casi en todo su derredor” Me pareció ver como si el volcán se suspendía en el aire y abajo se miraba el lagar sobre el cual se sentaba el monte y parecía un gran lago de fuego y azufré semejante a un infierno a punto de desbordarse.

El Señor me dio a entender que el monte erguido cuerno era uno que estaba a punto de ser removido de su lugar creando así un gran lagar de fuego y azufre como un infierno en su lugar a punto de desbordarse. El que tiene ojos para ver que entienda? También me fue dado a entender que la cinta de rojo carmesí significa que un monte o el templo de Dios que fue medido con una cinta de medir que se torno roja en incandescente. Esto es indicador como lo fue por muchos siglos en el templo de Jerusalén en la antigüedad antes de ser destruidos por haber matado a los profetas y rechazado al Mesías. Indicando en estos últimos días que los pecados de las naciones de los gentiles en la tierra de Sión han llegado hasta el cielo y que si no se arrepienten serán igualmente destruidos como lo fueron los judíos en la antigüedad. O hasta que la cinta no se torne blanca los pecados de las naciones no han de ser perdonados. En otras palabras, que grandes juicios se aproximan entre toda nación tribu lengua y pueblo; especialmente sobre las naciones de América y de allí se extenderían entre toda la faz de la tierra.

También me fue dado a entender que el vapor de humo caliente que sube de la tierra según mis sueños significan las oraciones y las sangre de los profetas y de los santos y de todos los inocentes y mártires que han caído por el testimonio de Jesucristo; y por la espada quienes claman al Señor de día y de noche que se les haga justicia esperando que el señor los vengue de todos sus enemigos. Y me pareció oír que se les había dicho que esperaran un poco más hasta que la lista de los mártires que faltaban entre sus hermanos se completara. Y vi y doy testimonio que en una visión de noche mire que a uno de ellos que clamaba, si un hombre barbado como un judío fue vestido de ropas blancas y que esperaba dormido en su lecho presto por su resurrección. Y así dice la escritura sobre estas cosas:


Y clamaban en gran voz diciendo: ¿hasta cuando, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también debían de ser muertos como ellos.(Apocalipsis 6: 10- 11)

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez
malkiyahu@yahoo.com

Friday, July 24, 2009

VENID ADOREMOS



Sión, 24 de Noviembre del 2008

Querido Amigo

Este día me desperté engalanado pensando en mi Dios y también en usted, en como podría servirle a Dios y a usted incondicionalmente. Y el señor trajo de mi corazón a mi mente una escritura que dice que cuando nosotros estamos al servicio de nuestros semejantes, solo nos encontramos en el servicio de nuestro Dios. Y también vino a mi mente otra escritura que dice que la caridad es el amor puro de Cristo y que sin la cual no somos nada. Entonces supongo que dar a mi semejante amor es la mejor manera de reflejar el servicio de mi llamamiento a servir así como dar el amor puro de Cristo; y yo quiero compartir con usted lo que El me dio.

Dios me dio a mí un instrumento que me acerco más a su presencia que cualquier otro instrumento existente sobre la faz de la tierra. Ese instrumento es EL libro de Mormon. De los muchos tesoros que mi padre celestial me ha dado este libro es uno de los más precisos y preciosos en el mundo. Es como una perla de gran precio, o como una obra maravillosa y un prodigio. Este libro existe; y lo tenemos; y le es obsequiado a usted por el Poder de Dios y no del hombre.




En este libro encontré los preceptos santos de vida eterna, la fuente de la felicidad, la identidad de que soy un hijo de Dios y que el mundo me había robado. Encontré el honor y el respeto a mis semejantes; los convenios de Dios para con nuestros padres y el linaje de mi singular progenie. Este libro es la voz que habla desde el polvo de de quienes los profetas testificaron que habría de salir de la tierra; Si, la voz de nuestros padres terrenales que una vez vivieron en este continente y de quienes usted y yo somos un resto.
El Libro de Mormon es tanto mió como suyo. Sírvase de la luz y la verdad que en el se manifiesta porque testifico que es otro testamento de Jesucristo como los son El Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Sírvase de los convenios las promesas que Dios hizo con nuestros padres para con nosotros y para con todos aquellos que vengan a Jesucristo si es que se arrepienten y guardamos sus mandamientos hasta el fin. Sírvase de las amonestaciones que podrían salvarnos la vida de los peligros del mundo y de las dos muertes que nos impiden regresar sin culpa, mancha o inmundicia a la presencia de nuestro Dios. Sírvase de la fe y esperanza de un mejor día que ha de venir; de una herencia majestuosa; de la suprema justicia que ha de prevalecer, de una mejor resurrección; y de las misericordias y las riquezas de una eternidad en la presencia de Dios.

Por el poder y la voluntad de Dios, nuestros padres escribieron estas escrituras expresamente para nosotros. Para que viviéramos tan felices como ellos vivieron cuando se esforzaron por servir a su Dios. O para que nos percatáramos de la destrucción desoladora y el exterminio casi total que les sobrevino cuando se dejaron de esforzar por su Dios y se entregaron a las falsas tradiciones de sus padres, a la idolatría y a los afanes de este mundo. Ellos vieron nuestro día y peregrinaron y sufrieron muchos padecimientos para que nosotros no tuviéramos que sufrir como ellos sufrieron si tan solo nos guiáramos por los preceptos de las sagradas escrituras que dios les inspiro a escribir.

Regocijaos porque Dios vive y por fin se ha acordado de su pueblo escogido, oh casa de Israel. Regocijaos porque tenemos buenas nuevas de salvación para todos porque Dios ha restaurado su reino sobre la faz de la tierra con apóstoles y profetas y con todos los poderes y los dones divinos como en la antigüedad. Y su brazo esta extendido todavía antes de que caiga sobre todas las naciones de este mundo perverso y sobre esta generación porfiada. Ya estamos viendo ojo a ojo como Dios desnuda su potente brazo ante todas las naciones. Porque el tiempo de la cosecha ha llegado; y tenemos todas las herramientas y bendiciones necesarias para ayudarle a usted y a su familia ya sean vivos o hayan muerto a regresar en vida como familia a la presencia de Dios. Y el Espíritu Santo esta disponible para todos.

Y porque el tiempo se ha acortado, el día de nuestra visitación ha llegado y el día grande y terrible del señor se apresura, le invitamos a investigar esta cosa extraña que ha ocurrido. Si, que el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob se ha manifestado en su gloria al hombre en tiempos modernos. Y que nos ha dado su poder para atraer almas a el aun hasta su presencia. Y que Ángeles enviados de lo alto andan buscando las ovejas del buen pastor de todos los extremos de la tierra. Y tenemos un rebaño y un pastor. Y el rebaño se llama La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días; y nuestro pastor es el Dios, El Padre Eterno de los cielos y de toda la tierra; si, aun Jesucristo. Esta vida es el tiempo para prepararse para compadecer ante Dios. No demoremos el día de nuestro arrepentimiento hasta el fin; ni esperemos que los grandes juicios que se avecinan tanto para vivos como par a muertos nos obliguen a buscar a Dios en un día oscuro cuando ya no le podamos encontrar ni agradar.

Esta es mi humilde invitación y mi firme exhortación. Y es por amor a vosotros y a vuestros hijos es que lo hago; y es porque me aflige que alguna alma se pierda en senderos extraños. Y muchos se pierden o se extravían simplemente porque no saben donde encontrar la verdad. Porque es mejor conocer a Dios que simplemente saber de el. Y porque la vida eterna en la presencia de Dios es algo más que simplemente vivir para siempre en algún otro lugar. Y para alcanzar la vida eterna hay que cumplir ciertos requisitos esenciales e indispensables que nadie más que nosotros podemos legal y legítimamente administrar. Y si Jesús siendo Santo y que nunca peco tuvo que venir a nosotros y tuvo que bautizarse por un administrador legal del reino de los cielos para cumplir con toda justicia; para expiar nuestros pecados y para poder regresar a su trono divino; cuanto mas necesitamos nosotros seguir su ejemplo viniendo al reino de Dios para obtener estas bendiciones y regresar a nuestra morada celestial.

Y este mandamiento nos dio nuestro Dios a nosotros desde aquí desde el principio del mundo y salio como un firme decreto que perduraría inmutable hasta el fin de los tiempos. Y también desde aquí nos lo recordó en el meridiano de los tiempos cuando vino a visitar a nuestros padres después de su resurrección y ascensión en Palestina; porque Jesucristo vino a este continente americano que en su propio y debido tiempo se conocerá solamente como Sión. Porque aquí se construirá la Nueva Jerusalén, la morada eterna de nuestro Dios. Y desde aquí mismo también se os da a conocer en estos últimos días las mismas palabras salvadoras del Dios omnipotente que es el mismo ayer, hoy y para siempre; Y este es el inalterable mandamiento que esta escrito en el Libro de Mormón:

“Arrepentíos todos vosotros extremos de la tierra, y venid a mi y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día podrías encontraros ante mi sin mancha.”(3 NEFI 27:20)

Escudriñad estas nuevas escrituras y mandamientos, y si las observáis y sois fieles tendréis mi espíritu y más de mis palabras. Y de cierto, de cierto os digo que el que no escuche mis palabras de mis siervos que yo le he enviado desde el principio hasta el fin de los tiempos; si, y al que no es fiel a mis principios y se deja llevar por la sabiduría del mundo y por los preceptos de los hombres será desarraigado de mi presencia y aun lo que tuviere le será quitado.

Como podéis ver ante vuestros propios ojos; este Jesucristo, El es la raíz y el tronco de Isaí de quien saldría un vástajo y de quien los profetas testificaron que habría de venir, un Juez Justo a quien mis padres rechazaron, El es un Dios de milagros. Estas palabras no son mías ni vienen de mí, sino de Jesucristo; y como uno que tiene autoridad en su santo nombre os las doy a conocer para vuestro eterno provecho y salvación. Amen.


Miguel Ángel Tinoco Rodriguez




EL ENOJO Y EL RESENTIMIENTO




El Enojo y el Resentimiento

“Un hombre enojado abre su boca y cierra sus ojos”
Cato El Anciano (234 BC)

“Aquel que te enoja te conquista”
Elizabeth Kenny


“Cuando tienes resentimiento hacia otro, tu estas atada a esa persona o condición por un eslabón emocional que es mas fuerte que el acero. El perdón es el único que puede disolver ese eslabón para liberarte.” Catherine Ponder.

“Ninguno de nosotros quiere admitir que odiamos a alguien…Cuando negamos nuestro odio nos desviamos alrededor de la crisis sin querer llegar al perdón. Suprimimos nuestra propia saliva y hacemos ajustes emocionales que nos hacen creer que somos demasiado buenos para odiar a alguien. Pero la verdad es que no queremos admitir el odio que sentimos por no querer perdonar a la persona que odiamos.” Lewis B. Smedes

El resentimiento es un ensayo o pelea imaginaria de un evento del pasado. Ninguno puede ganar esta pelea porque estamos intentando hacer lo imposible; que es, cambiar los hechos del pasado. El resentimiento aun cuando es basado en una injusticia real es un error. No es una manera de ganar el conflicto. Y esto pronto se convierte en un hábito emocional. Sentirse habitualmente como una victima nos hace creer que siempre somos victimas de la injusticia. Y también nos hacemos la idea de que jugamos el papel de victimario de todas las crisis que pasamos. Acarreamos el sentimiento interno de que merecemos una eterna recompensa que se nos pega. Esto nos hace sentirnos bien cuando en efecto somos los más miserables. Es entonces dentro de esta ilusión que nos es fácil ver evidencia de injusticia o sentirnos que se nos ha hecho un daño por las críticas más insignificantes e inocentes o las circunstancias simples y más naturales.

El resentimiento habitual es algo que todos podemos desenvolver. Cuando estos hábitos se han engranado firmemente dentro de nosotros, una persona no se siente normal o natural en la ausencia de estos pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, empezamos a buscar por alguna injusticia hacia nosotros. Por los tanto se ha dicho que alguna gente solo se siente bien cuando es miserable. Hay que recordar que el resentimiento no es causado por otras personas, circunstancias o eventos. El resentimiento es causado como respuesta emocional de nuestras propias reacciones. Nosotros mismos tenemos poder sobre el resentimiento y lo podemos controlar si creemos firmemente y nos convencemos que el resentimiento y el auto apiadarse a uno mismo no es el camino al éxito ni a la felicidad sino mas bien la causa de la infelicidad.

El enojo y el resentimiento son diferentes: El enojo es considerado un fuerte sentimiento de disgusto y usualmente de antagonismo. Por otro lado el resentimiento es mala voluntad persistente. ¿Puedes reconocer la diferencia? El enojo es esa súbita emoción que nos envuelve cuando algo no anda bien o cuando pensamos que algo se hizo mal. Cuando alguien se nos atraviesa súbitamente su vehiculo contra el nuestro en la autopista nos pone inmediatamente enojados. O cundo alguien es rudo o descortés con nosotros nuestra reacción natural es enojarnos.

Y el enojo se convierte en resentimiento cuando dejamos que el enojo que acarreamos sea persistente. Por ejemplo: Cuando nos cortan súbitamente el acceso en el tráfico nuestra reacción de enojo puede convertirse en acción destructiva como seguir al conductor ofensor del otro auto y hacerle lo mismo o peor, es entonces que ya estamos dentro del resentimiento. O cuando alguien es rudo contra nosotros y dejamos que el enojo hierva, nos imaginamos fantasías de venganza ya estamos sumidos dentro del resentimiento.

No obstante, no debemos tomar el enojo como algo malo ya que este es nuestra reacción automática a una situación. Dios es un Dios de pasiones y el también se enoja; pero el nos dijo por medio de uno de sus apóstoles: “Airaos pero no pequéis.” Usualmente no podemos controlar el hecho de que nos enojemos, pero si podemos aprender a controlar como reaccionamos cuando nos enojamos. Por lo tanto, el resentimiento es realmente una acción que escogemos cuando hemos decidido, en algún nivel, o nos hemos permitido mantenernos enojados. “Se dice que el enojo es normal pero que el resentimiento es un asesino.”

El resentimiento es siempre sobre lo que alguien o algo nos han hecho. El resentimiento nos mantiene siempre sintiéndonos como la victima. Para evitar sentirnos como una victima injustificada debemos aceptar por lo menos algo de responsabilidad de lo ocurrido. Aun si solo fuere aceptar que hemos dejado que nuestro enojo se haya convertido en resentimiento. Tan pronto como aceptemos responsabilidad estamos actuando bajo nuestro propio poder.

La única cura para el resentimiento es la aceptación. Aceptar las personas por lo que son y por lo que nos han hecho. Aceptar nuestro propio dolor y el dolor que otras personas nos han causado. Aceptar nuestro propio sufrimiento y el sufrimiento que los demás nos han causado.

Hay un dicho que dice que “no hay resentimiento justificable.” Es por eso que debemos investigar prontamente donde estamos justificados a resentirnos. Porque ella o el me hirieron no es una buena razón para sentirnos resentidos. Hagámonos la pregunta de ¿que propósito tiene nuestro resentimiento? ¿Esta haciendo algún bien? ¿Le estamos enseñando una lección a la otra persona al sentir y demostrar resentimiento? ¿Esta esto trabajando para nosotros?

Tenemos que entender algo importante sobre perdonar a alguien porque el perdón es dejar ir el resentimiento que sentimos hacia otra persona. Esto no necesariamente significa que tenemos que aceptar todas sus acciones. Si nosotros le prestamos $20 a una persona y esta persona no lo paga de regreso podemos perdonarlos sin tener que aceptar lo que han hecho. Esto quiere decir que no les guardas resentimiento por no haberte pagado, pero si regresan para pedirte un préstamo puedes decirle que NO. El resentimiento no tiene nada que ver con ellos. El resentimiento es una elección nuestra. Nosotros creamos el resentimiento y nos lo damos a nosotros mismos; por lo tanto, debemos aceptar responsabilidad por ello. El o ella te pudo hacer daño, pero tú te distes a ti mismo el resentimiento. Tu lo estas manteniendo en contra de ellos, bótalo y déjalo ir. Esto no quiere decir que tú invites a quien te hace daño a tu vida para que te siga hiriendo. Simplemente significa que te evitas enojarte o reaccionar aberrantemente sobre ello.

La culpa, el enojo y el resentimiento son estados mentales que destruyen el amor y crean el sufrimiento. Aparentemente son causados por algo que ha pasado pero en realidad no lo son. El resentimiento y la culpa son causados por como reaccionamos a los que ocurre en nuestro diario vivir. Afortunadamente ya que nosotros creamos estos y otros sentimientos nocivos, también podemos deshacernos de ellos.

Las siguientes son algunas estrategias para deshacerse de la culpa, el resentimiento y el enojo.

LA CULPA

Cuando sentimos culpa nosotros reesforzamos los sentimientos de no estar bien. Perdemos la confianza, es respeto y el amor propio. Sentimos que no merecemos nada y nos retenemos a expresar nuestros sentimientos hundiendo o enmascarando más el problema que nos abate. La llave para descargar la culpabilidad es reconocer que todos pasamos la vida haciendo lo mejor que podemos con los extremadamente limitados medios disponibles y el reconocimiento que tenemos en el momento en que ocurren las cosas. Desafortunadamente el reconocimiento que tenemos de alguna situación casi siempre es insuficiente o inadecuado; y por lo tanto, cometemos errores algunos de los cuales son graves.

Debemos tener en cuenta que cometer errores es parte del proceso de la vida. Esta el al manera que aprendemos. Cada vez que cometemos un error aprendemos un poquito mas de la vida. Esto no quiere decir que debemos cometer errores a sabiendas para saber las consecuencias..Recordemos que solo se aprende solo un poquito de la vida. Así es que crecemos en sabiduría y obtenemos más reconocimiento.

Cinco años de aquí en adelante seremos mas sabios de lo que somos hoy, pero la sabiduría que obtengamos cinco niños mas tarde no nos hace ningún bien hoy. Esto es verdadero porque hoy no la tienes que es cuando más la necesitas. De la misma manera la sabiduría que tenemos ahora no nos hace ningún bien cuando cometimos nuestros errores. Esto es verdadero porque antes no sabíamos lo que sabemos ahora. Sabíamos solamente lo que sabemos.

Para reconocer esto debemos pensar en el momento cuando cometimos nuestros errores. Nótese que en ese entonces tañimos un estado particular de pensamiento y una manera muy particular de mirar la vida. También nótese que actuamos consistentemente con el lugar donde estábamos es ese preciso momento. De no haber sido así no habría habido error que cometer. Esto es algo que sabemos ahora que no sabíamos en ese entonces que de haberlo sabido no lo hubiéramos experimentado.

¿He aquí la gran pregunta? ¿Estarías dispuesto a perdonarte por no saber? ¿Estas dispuesto a perdonarte pro no haber sido mas sabio y falto de reconocimiento? Tú podrías si bien mira atrás y analizas que hiciste todo lo que estuvo en tus manos con lo que tenías a tu disposición en el momento que actuaste. A saber, Sabiduría limitada, y poco reconocimiento de la situación que creo el error o problema. ¡Perdónate! Perdónate por no haber sido más sabio y por ser falto de reconocimiento. Perdónate por actuar consistentemente con tu limitado reconocimiento; Y por sobre todo, perdónate por el daño que causaste como resultado de no saber. Permítete a ti mismo a ser humano.

EL RESENTIMIENTO

El siguiente paso es reconocer que la persona que tu resientes tiene un estado mental particular y una manera muy particular de ver la vida. También reconoce que tal persona tiene un reconocimiento limitado y actual con sus limitadas destrezas y habilidades. También reconoce que si esta persona fuera más sabia y con reconocimiento el o ella hubiera actuado muy diferentemente. Pero esta persona no es mas sabia ni tiene mucho reconocimiento. Esta persona solo tiene la sabiduría y el reconocimiento que ahora tiene. Nota que esta persona solo tiene lo mejor que puede con su limitada habilidad. También notemos cuanto esta persona pudiera estar sufriendo como resultado de estos factores.

¿Ahora pregúntate a ti mismo? ¿Estas dispuesto a perdonar a esta persona por no ser mas sabia y por no tener mas reconocimiento? ¿Estarías dispuesto a perdonar a esta persona por actuar consistentemente con sus limitadas habilidades? ¿Estarías dispuesto a perdonar a estas personas por el daño causado? Recuerda que el perdón es por ti mismo y no por la otra persona. El perdón lo escoges tú. Deja ir el resentimiento y vive tu vida.

Para hacer más fácil el proceso de para deshacerse de estos estados mentales y nocivos hay dos cosas que podríamos hacer: La primera cosa es reesforzar la fe o la confianza que tenemos de que todo va a salir bien. Que no importa lo que pasare tu estarás bien. Esto no necesariamente quiere decir que la vida se te va a poner color de rosa o de la manera que tu quieres. Por lo general en la vida las cosas no suceden así. La confianza es un indicador que nos dice que no importa lo que pase tu estarás bien. Cuando te convences de que todo estará bien contigo descargar el resentimiento se hace fácil. Mientras lo haces restauras la efectividad y productividad de tu vida y la vida es mejor. Esto incidentalmente refuerza tu confianza cada vez más hasta el día perfecto o hasta el día que el gozo no deja de destilar de tu vida.

Cuando desconfías de todo y de todos, la vida la vida te ataca, tu peleas, tu resistes, tu te amarras y te aíslas de todo y de todos. Después empeoras todo lo que ya estaba mal y esto refuerza la desconfianza y atrae la miseria. Por lo tanto la confianza también en una elección que tu tomas o dejas. La confianza es algo de tu propia creación. Es una declaración personal de que todo va a estar bien no importa lo que pasare. La confianza es también decir la verdad. Tu vas a estar bien no importa lo que pase. Tú has tenido dificultades en el pasado y te has sobrepuesto a todas y cada una de ellas.

También debes estar dispuesto a sentir que este lastimado. Este es el segundo y más importante paso para descargar el resentimiento. Evitar el sentirnos lastimados por lo que nos pasa o lo que nos hacen nos obliga a resistirnos. Esto nos hace pensar que estamos resistiendo nuestras circunstancias pero en realidad no es así. Solo estamos resintiendo todos los sentimientos y emociones que están siendo activadas por nuestras circunstancias. Pero más acertadamente, estamos resistiendo cada dolor específico del pasado. Estamos de alguna manera resistiendo el dolor de que no estamos bien. Esto tiene efectos psicosomáticos. Es decir afecta nuestro bienestar físico y deteriora nuestra salud en muchas maneras.

Es valido comentar algo más sobre el resentimiento. Cuando sentimos resentimiento algo de nosotros se cierra. Nos ponemos más amargos e incapaces de demostrar el amor. Perdemos nuestra lucidez y el gozo de la vida. Construimos murallas alrededor de nosotros mismos y nos hacemos la vida más difícil. Por lo tanto, dejar ir le resentimiento no espera le beneficio de la otra persona sino para nosotros mismos.

Cuando sentimos resentimiento estamos diciendo forzadamente que la otra persona es el problema, la causa y la culpa de todo lo que nos sucede y no nosotros. Nosotros forzosamente culpamos a la otra persona para no tener que vernos a nosotros mismos. Porque si nos miráramos a nosotros mismos tendríamos que sentir el dolor de no estar bien. En un esfuerzo para evitar sentir este dolor resentimos a la otra persona como el único causante.

Para desencadenar este resentimiento tenemos que mirar abajo del resentimiento e investigar que es en realidad lo que tratamos de evitar. Encuentra los sentimientos que no quieres sentir y esta dispuesto a sentir este dolor. Una vez estas dispuesto a sentir tu propio dolor el resentimiento pierde fuerza. De esta manera aplicamos la filosofía de que la otra apersona tiene una manera particular de ver la vida. También que esta persona tiene un reconocimiento limitado y que actúa consistentemente con sus habilidades y destrezas que también son limitadas. Que si la otra persona tuviera la sabiduría y el reconocimiento debido en las circusmtacias en las que se encuentra, probablemente hubiera actuado muy diferente y no nos hubiera herido.

El perdón puede ser divino pero el camino hacia el perdón pude ser largo y arduo. Algunas personas nunca lo completan, pero aquellos que logran perdonar pueden reconstruir sus vidas en maneras sorprendentes y asertivas.

Existen tres clases de perdón: el perdón implícito, el perdón explicito y el perdón tracendiente. El perdón implícito es unipersonal. Es como cuando una persona se perdona así mismo por haber transgredido alguna regla o precepto. O cuando una persona perdona a sus padres por los maltratos durante el crecimiento. El perdón explicito es el que se expresa entre dos o mas personas en el diario vivir. Y el perdón tracendiente es un perdón incondicional y este incluye actos devastadores hacia nosotros por parte de otras personas. En ciertos niveles el perdón asciende la espiritualidad de las personas que lo aplican basado en su capacidad y disposición para perdonar.

El perdonar es dejar ir le enojo y el resentimiento, la amargura y hasta lo requerido para restituir el daño causado. Pero los que perdonan por lo más común que no son capaces de rehacer sus vidas en maneras sorprendentes y asertivas. Jesucristo dijo. Yo perdono a quien yo quiera, pero a vosotros os es requerido perdonar a todos.

¿Como las personas logran alcanzar el perdón hacia ellos o hacia otros? En sus límites, la experiencia del perdón asume una cualidad espiritual. La gente por naturaleza perdona más o menos. Sin embargo, algunas personas tienen la capacidad de perdonar mas fácilmente que otras. El personar es abandonar el enojo y la amargura. Es un nivel muy avanzado de dolor y reparo. Y es por eso que los que perdonan rehacen su vida en maneras sorprendentes y asertivas.

Un ejemplo de cómo aplicar el perdón se puede manifestar en la manera de cómo perdonamos a nuestros padres por los maltratos durante el crecimiento. Si somos incapaces de perdonar a nuestros padres, en una manera fundamental también somos incapaces de perdonarnos a nosotros mismos. Y al grado que estamos disponibles a aceptar y a perdonar a nuestros padres nos libera para poder perdonarnos a nosotros mismos. Es decir nos libera para poder aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos. Esto nos ayuda a vivir mejor nuestra propia vida.

Otro escenario de perdonar y rehacer nuestra vida pudiera ser, cuando una persona perdona un crimen horrendo hacia un ser querida, dándole así significado a la vida de ese ser querido. Es cuando nos convertimos en activistas que encontramos una manera de creer que nuestro ser querido no murió en vano. O que a pesar de todo alguien se esta o se podría beneficiar de esa trágica muerte o de los resultados positivos de la misma. Por ejemplo: una persona que pierde a un hijo o hija en un accidente de un borracho podría unirse a un grupo de abogacía que ayude a disminuir las muertes por parte de las personas que conducen ebrias como MADD. (Mothers Agaisnt Drunk Drivers)

¿Cómo nos encaminamos en el camino del perdón? Una manera es reconociendo que las personas no son ni blancas o negras; o buenas o malas ayuda a encaminarnos hacia el perdón. Cundo a veces no podemos perdonar es porque nos estancamos en el pensamiento de negro o blanco. No obstante, aun así el camino hacia el perdón puede tomar un largo tiempo. El escenario de el perdón comprende el progreso de el enojo y el resentimiento al la aceptación y la reconciliación. Y esto termina en compasión o amor. Mirando este asunto mas cercanamente, el perdón es mas complejo de lo que aparenta. Esto requiere buena voluntad y reflexión de nosotros mismos y de otros. Debemos luchar contra los sentimientos de enojo, el resentimiento y la sed de venganza hasta apaciguarnos en los valores humanos básicos y sublimes. El final puede o no culminar en el olvido; también, puede o no incluir la reconciliación.

No obstante aunque las personas no lleguen a la reconciliación, todavía pueden obtener los beneficios de tan solo tratar. Esto puede conducir a un más profundo entendimiento de uno mismo, del ofensor y de la condición humana. Por ejemplo reconocer la humanidad del ofensor puede ayudarnos a comprender nuestro propia oscuridad o propensidad. Esto es reconocer que bajo algunas circunstancias nosotros también podríamos ser capaces de cometer crímenes atroces. Este entendimiento nos humaniza a ambos y nos permite aceptar a otros como a nosotros mismos con todas nuestras imperfecciones.


Traducido y adaptado por el escriba

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

malkiyahu@yahoo.com